MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

histograma

(1/5) > >>

pointer:
Hola
Ayer viendo el comentario de una foto, vi q alguien comentaba q aunque parecia quemada el histograma indicaba q no; ¿como se puede notar eso en el histograma? Yo creia q el histograma servia para variar las sombras, los tonos medios y las partaes claras de la fotografia, pero q no te indicaba si teoricamente una foto estaba "bien"

Y otra pregunta, aprovechando q el pisuerga pasa por Valladolid... ¿q diferencia hay entre usar "curvar" a usar el histograma? Es el mismo fin mediante dos herramientas diferentes?

Saludos

pd; perdón por el léxico tan pobre y poco técnico....

úbecleB:
cuando mueves el tirador de sombras o de luces si lo haces con la tecla Alt pulsada te indica lo empastado y lo quemado.

Curvas e histograma comparten muchas funciones... las curvas son un poco más completas, pero también un poco más difíciles de controlar, además de no tener la opción de la tecla Alt de indicar lo quemado.

nosha:
Si la gráfica del histograma está cortada por la derecha, tienes las luces quemadas. Hay blancos especulares, sin información.
Si está cortada por la izquierda, lo mismo, pero con las sombras.

pointer:
ok.... ¿puedo colgar un histograma y me indicais a q os referis con "cortado"?

Aitor:
Aparte de lo dicho, tambien hay una erronea forma de actuar que suelo ver, que consiste en oscurecer parte que eya estaban quemadas en la toma para conseguir que entre dentro del histograma pensando que si este esta correcto se soluciona. De esa formas tendremos en vez de blancos sin detalle, grises sin detalle, que casi es peor. Esas cosas hay que controlarlas en la toma, despues ya no tiene remedio. manipular el histograma para que lo parezca no es mas que engañarse. ( me recuerda a esa gente que pone los intemintentes en doble fila como si eso les exime de estarlo, Ah! intemitentes! ¡casita! ) .
El histograma no es la verdad absoluta, es solo una grafica informativa y nada mas.

En cuanto a las curvas, basicamente hacen o mismo que los niveles pero con la posibilidad de actuar en el punto que nosostros queramos. Lo que dice el  :pakete: de ube es verdad, pero si no tocas los vertices superior e inferior ( y su zona mas cercana) no afecta a los limites de luces y sombras.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa