MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
histograma
pointer:
--- Cita de: nosha en Noviembre 23, 2006, 10:59:37 ---http://www.caborian.com/content/view/380/152/
--- Fin de la cita ---
ok, gracias
(q raro, creo q tengo imprimidos todos los tutoriales y eso no me suena haberlo visto, se me habra pasado)
Chapi:
--- Cita de: PepínGM en Noviembre 23, 2006, 10:58:12 ---Pues no sabes lo que te pierdes.... :evil: :D :D
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: úbecleB en Noviembre 23, 2006, 10:53:37 ---
prubín... a su edad y virgen :mrgreen: :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Perracos :evil:
Aitor:
Chapi, no tiene nada que ver con mascaras.
Bsasicamente asi,. la parte de abajo de la curva es el negro ( 0-0-0 ) y la de arriba el blanco ( 255-255-255 ).
Si pones un punto y tiras de el ( hacia arriba aclaras hacia abajo oscureces ) estas actuando sobre toda la informacion que este en ese rango de luminosidad ( que estaran donde esten en la imagen ) . La ventaja de las curvas, es que puedes actuar sobre todos los puntos en la escala de luminosidad que quieras, y fijar los cercanos para que ha estos no les afecte, por lo que el control sobre la imagen es muchisimo mas completo que tocando el histograma.
Claro esta que esto suelen ser toque muy finos, porque si te pones a oscurecer lo que debe de estar claro y aclarar lo oscuro estas armando un berenjenal de cuidado.
En definitva, los niveles son para abrirlos, ver la montañita y decir 0h! que bonita. Luego lo cierras vas a las curvas y ajustas lo que haga falta.
Chapi:
--- Cita de: Aitorp en Noviembre 23, 2006, 11:12:17 ---Chapi, no tiene nada que ver con mascaras.
Bsasicamente asi,. la parte de abajo de la curva es el negro ( 0-0-0 ) y la de arriba el blanco ( 255-255-255 ).
Si pones un punto y tiras de el ( hacia arriba aclaras hacia abajo oscureces ) estas actuando sobre toda la informacion que este en ese rango de luminosidad ( que estaran donde esten en la imagen ) . La ventaja de las curvas, es que puedes actuar sobre todos los puntos en la escala de luminosidad que quieras, y fijar los cercanos para que ha estos no les afecte, por lo que el control sobre la imagen es muchisimo mas completo que tocando el histograma.
Claro esta que esto suelen ser toque muy finos, porque si te pones a oscurecer lo que debe de estar claro y aclarar lo oscuro estas armando un berenjenal de cuidado.
En definitva, los niveles son para abrirlos, ver la montañita y decir 0h! que bonita. Luego lo cierras vas a las curvas y ajustas lo que haga falta.
--- Fin de la cita ---
Ya entiendo, racias Aitorp y Belce, creo que probaré con alguna foto (joder :( ahora que empezaba a ver la luz). Y tú (Aitorp) ¿nunca contrastas, oscureces o aclaras por zonas?
úbecleB:
--- Cita de: Aitorp en Noviembre 23, 2006, 11:12:17 ---Claro esta que esto suelen ser toque muy finos, porque si te pones a oscurecer lo que debe de estar claro y aclarar lo oscuro estas armando un berenjenal de cuidado.
--- Fin de la cita ---
sastamente... esto es lo que de manera descontrolada hacen los usuarios a golpe de HDR o luces y sombras :silba: :silba:
--- Cita de: Chapi en Noviembre 23, 2006, 11:24:57 ---Ya entiendo, racias Aitorp y Belce, creo que probaré con alguna foto (joder :( ahora que empezaba a ver la luz). Y tú (Aitorp) ¿nunca contrastas, oscureces o aclaras por zonas?
--- Fin de la cita ---
Claro que lo hace (aunque puede que diga que no :pakete: :pakete: )
Pero cualquier ajuste, como las compresas.... si se lleva, que no se note :P :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa