Hola Visitante

Autor Tema: ¿Que Mac debo comprar?  (Leído 8943 veces)

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #30 en: Noviembre 29, 2006, 09:45:42 »
A mi me llega el imac 24" esta semana. Ya os contaré :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #31 en: Noviembre 29, 2006, 10:27:00 »
Bueno en la web de Caborian ya está publicada la prueba del MacBook nuevo, creo que te gustará ;)

oreixa, me parece leer en la prueba q si tienes conectado el portatil a la red electrica en lugar de usar la bateria el procesador pasa a trabajar de 2ghz a 1ghz. lo he entendido bien??? porque aun estoy flipando...  :o

Al revés, hombre. Lo que pasa es que Oreixa es gallego y le gusta jugar al despiste  :evil:

Creo que no Evi. El tema, si no me equivoco, es que si lo tienes enchufado a la corriente sin la batería puesta rinde a 1GHz, una cosa un tanto extraña, algo así como un "bug" hardware. Y ami que me recomendaron para mi siemens que quite la batería cuando esté mucho tiempo enchufado para cuidar la batería..

Corregidme si me equivoco pero es lo que yo he entendido

Cita de: oreixa
Si pasa eso al quitar la batería, cosas de los intel.... :p

es q ahi esta la cosa. si voy a usar el portatil como maquina principal (no como complemento de un ordenador 'fijo'), conectado a una pantalla externa y mayormente a la red electrica (puntualmente me vendria de perlas su funcion 'portatil'), seria bueno quitar las baterias para no matarlas. y si al quitarlas el rendimiento baja a la mitad pues cagate lorito, q diriamos.

en fin, me temo q cada vez toma mas cuerpo la posibilidad de un imac...

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #32 en: Noviembre 29, 2006, 10:30:15 »
Citar
A mi me llega el imac 24" esta semana. Ya os contaré  :wink:
Eso, luego dices que no tienes pelas para ir a BCN......  :P
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #33 en: Noviembre 29, 2006, 13:03:41 »
Hace unos 3 años me compré un iBook G4. En principio no pensé usarlo para foto, ya que de aquella no tenía más que una camarucha que apenas usaba. Cierto es que comparándolo con PCs de sobremesa de aquella época que al menos en frecuencia de reloj eran más rápido, en trabajos de imagen mi pequeño Mac le daba mil vueltas.

He probado hace unos días un MacBook, y creo que para el usuario aficionado está de sobra, eso sí, yo en el momento que lo compré le metí toda la RAM que me permitía la Apple Store por aquel entonces (640MB) te recomiendo que amplies lo que puedas la memoria.

Un saludo.

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #34 en: Diciembre 13, 2006, 12:25:22 »
Si pasa eso al quitar la batería, cosas de los intel.... :p

hola,

perdonad q rescate este post, pero se me paso en su momento plantear una duda q me quedo.

parece claro que si a un mac con procesador intel core 2 duo, ya sea macbook o pro, le quitamos la bateria y lo enchufamos a la red el procesador pasa a trabajar a la mitad de velocidad  :potando: con todo lo q eso nos puede afectar a la hora de tratar imagenes fotograficas (rafa, q te veo venir con el garrote...  :lila:) q tengan gran peso.

bueno, la pregunta es: eso tambien pasa en los portatiles pc? supongo q si, tal como dide oreixa, es cosa de los procesadores intel imagino q también pasara, pero es por si alguien me lo puede confirmar.

saludos.
« Última modificación: Diciembre 13, 2006, 13:03:15 por David Segundo »

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #35 en: Diciembre 13, 2006, 12:28:03 »
Yo tambien queria rescatar una pregunta: ¿Cezooooooooooo, como va ese 24"?
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #36 en: Diciembre 13, 2006, 12:58:00 »
Estooooo.... yo tengo un iBook conectado a la red eléctrica desde hace unos 4 o 5 años y solo le he quitado la batería una vez para cambiársela. Vamos, que digo yo que lo de quitar la batería cada vez que lo conectas a la red eléctrica es de locos  :o  :o
Es que es como quitarle las ruedas al coche cuando está aparcado para que el sol no desgaste las gomas.

Si se agota cada 2 años, pues se cambia. Digo yo  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #37 en: Diciembre 14, 2006, 11:28:46 »
Estooooo.... yo tengo un iBook conectado a la red eléctrica desde hace unos 4 o 5 años y solo le he quitado la batería una vez para cambiársela. Vamos, que digo yo que lo de quitar la batería cada vez que lo conectas a la red eléctrica es de locos  :o  :o
Es que es como quitarle las ruedas al coche cuando está aparcado para que el sol no desgaste las gomas.

Si se agota cada 2 años, pues se cambia. Digo yo  :silba:

Ok!, gracias evivancos.

pero, ¿alguien que sepa la respuesta a mi pregunta?

saludos.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2006, 13:13:49 »
Yo tambien queria rescatar una pregunta: ¿Cezooooooooooo, como va ese 24"?

Pues de momento me lo van a cambiar porque vino con 2 pixeles pegados.

Pero la impresion es buena. La pantalla una gozada, y las fotos del foro, como me decía Koyote parecen una manchita en el monitor  :D

Todavia no me he puesto a procesar en condiciones con PS (usando muchas capas ni nada por el estilo), pero lo que he hecho hasta ahora va muy rápido. Aunque sólo sea por la pantalla y porque va bastante rapidito veo una buena inversión. Hoy me pasan a recoger el "defectuoso" y el lunes me llega el recambio.

Lo dicho, pantallón para ver como Dios manda las fotos, para poder procesar sin que los paneles sean un problema,... lo del sistema operativo OSx ya es otra historia (a mi no me termina de convencer, o es que no me he adaptado aún, pero va rápido).

En resumen, que estoy muy contento con la compra :wink: ... y más lo estaré cuando ya tenga el recambio en casa y confirme que está perfecto
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #39 en: Diciembre 21, 2006, 18:02:00 »
Bueno ya me ha llegado el recambio. Me da la sensación de que apple es como los demás. En cuanto devuelves un ordenador por 2 pixeles pegados "de fábrica" te mandan uno perfecto. Me figuro que el mío se lo intentarán empaquetar a otro a ver si cuela (porque el ordenador iba muy bien, sólo que ya que pagas un pastón que te venga en plenas condiciones). Otro que no sea tan meticuloso quizá hasta ni se de cuenta de esos dos pixeles, porque la verdad es que apenas se notaban.

Ahora espero meterle el CS3 y comprobar que va todo lo bien que cuentan  :)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #40 en: Diciembre 22, 2006, 10:57:02 »
Hola;

Yo corro en un powermac G5 con un pantallon de apple casi tan grande como la tuya, con el tiempo te darás cuenta que mac está muy por encima de los pc's en todo, me ha echo gracia el comentario que has dicho, sobre que el Osx no te convence.
Te recomiendo una peli "Piratas de Silicon Valley" esclarece un poco la diferencia entre microsoft y apple en sus inicios.
En fin,enhorabuena por ese pedazo de Imac con tdos sus pixels (por cierto, los productos defectuosos los mandan e Holanda,no sé que harán con ellos, pero no creo que los vuelvan a vender)
Bienvenido a mac
Salu2

Desconectado madeharo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 353
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #41 en: Diciembre 22, 2006, 12:49:20 »
Yo cuando me compre mi imac hace poco, tambien usaba los dos... los tenia uno al lado del otro, pero usaba sobre todo el PC porque no me acostumbraba al OSX.
Desde hace ya semanas tengo mi PC (dual xeon a 3 Ghz.... con todo lo que tu quieras..) solo para el emule y para ver la tele.

Ya no salgo del OSX para nada. Solo tardaras unos dias en darte cuenta de lo que esta bien hecho y de lo que es una copia barata.
Ademas.... si necesitas algun programa que no esta para OSX como el autocad o el allplan (en mi caso), solo tienes que arrancarlo en modo PC, o usar parallels, para tenerlo dentro del mac sin el mas minimo problema.

Asi que dentro de poco te preguntaras lo mismo que todos...... ¿porque no me pase antes?????

Un saludo.
Canon EOS 5D, Powershot G7, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L IS, 85 1.2L II, 180 3.5L Macro, 580EX, 2X II

Desconectado akme

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver mis fotos
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #42 en: Diciembre 22, 2006, 23:05:02 »
En cuanto a velocidad no tengas dudas sobre Mac, este mes la OCUC publica una prueba de portátiles en la que los Mac no solamente ganan  a los demás sino que también hacer correr windows más rápido que los otros, lo mismo pasa con sobremesas. 
Fotografía, video digital y TIC en la educación ( y Macssss)

Desconectado j0rdi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 277
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #43 en: Enero 26, 2007, 17:05:53 »
Me alegra haber encontrado este hilo mediante la búsqueda.

Despeja muchas de mmis dudas sobre la compra de un equipo nuevo, no estaba del todo convencido con la idea de un iMac, pero ahora el dilema que tengo es 20" o 24"  :D
Creo que me iré a por el de 20" y ampliaré la RAM.

Un saludo!

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: ¿Que Mac debo comprar?
« Respuesta #44 en: Enero 26, 2007, 17:16:33 »
Me alegra haber encontrado este hilo mediante la búsqueda.

Despeja muchas de mmis dudas sobre la compra de un equipo nuevo, no estaba del todo convencido con la idea de un iMac, pero ahora el dilema que tengo es 20" o 24"  :D
Creo que me iré a por el de 20" y ampliaré la RAM.

Un saludo!

Vamos a ver j0rdi, me parece muy bien que te aclare muchas dudas este hilo sobre lo que vas a comprar... :wink:

... pero lo que no comprendo es que subas un hilo que estaba "perdido" y que lo has encontrado con la búsqueda para hacer un comentario que no va a ningún sitio.

Si lees las Normas... ¿las has leído? :silba: no esta bien visto subir hilos que desplazan a otros más modernos, solo para decir que "¡que bien!" :evil:

Espero que, la próxima vez, leas lo que te interesa y no subas hilos sin ton ni son... 8)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.