MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Calibrando... calibrando...
Menguti:
--- Cita de: perrogordo en Diciembre 10, 2006, 03:18:46 ---
Después de haberme estado peleando durante una semanita con este tema, semanita que acabe de los nervios y durante la cual no vi fotos, he llegado a la siguiente conclusión:
-primero, q por un lado nunca será posible tener un monitor bien calibrado. Ni siquiera con un buen monitor y un buen calibrador. Y esto debido a lo subjetivo del tema.
- segundo, con una calibración excelente (y cara) lo que ganas es en el nivel de detalle. Pero una foto buena siempre será buena y bastará con una calibración mínima y decente para que pueda ser apreciada correctamente. Desde luego q con una calibración excelente y cara quedará mejor, pero ese nivel de excelencia no es necesario ni indispensable (sobre todo si uno no quiere gastarse tanta pasta en ello)
--- Fin de la cita ---
No estoy de acuerdo con tus apreciaciones, y eso que de momento no tengo calibrador ni un monitor excelente. Precisamente calibrar un monitor hace que la representación de los colores deje de ser subjetiva para ser precisa y objetiva. Ganarás en nivel de detalle pero sobre todo en la interpretación correcta de los colores. Con un buen calibrador conseguirás una buena gestión del color. Ya sabemos los problemas que hay con los laboratorios y si nosotros no partimos de una buena interpretación de nuestra imagen el resultado que obtengamos en la copia no será satisfactorio.
Otra cosa es que nos contentemos con los resultados obtenidos y que no seamos demasiado exigentes, pero las diferencias existen. Te recomiendo que navegues por la web de microgamma donde encontrarás información abundante.
Estoy pensando en adquirir uno de sus monitores (nec de 12 bits) con un calibrador precisamente para mejorar la gestión del color.
Un saludo.
raғa eѕpada:
Aunque es un poco incómodo a veces... una solución al calibrador es comprar uno entre varios amigos y que sea fácil pasarlo de uno a otro...
evivancos:
--- Cita de: rafa espada en Diciembre 10, 2006, 17:05:23 ---Aunque es un poco incómodo a veces... una solución al calibrador es comprar uno entre varios amigos y que sea fácil pasarlo de uno a otro...
--- Fin de la cita ---
Rafa, ¿me pasas el calibrador? :silba: :silba: :evil:
perrogordo:
esa solución de compartir el calibrador me parece muy interesante rafa... pero creo q mis pocos amigos fotográfos no estarían interesados en el tema :(
Podríamos montr un pequeño (o gran) grupo de gente interesada y q viva en Madrid para compartir calibrador? Además de hacer esto, podríamos también compartir opiniones, experiencias y simplemente hacer más amigos
q os parece?
un saludo
Guiri:
siento amargarte la propuesta :(
pero lo de hacer circular un calibrador entre muchos no funciona...
Para que realmente sea operativo el número de "usuarios" no debiera superar los 6-8 y que vivan en la misma ciudad, y que no sea monstruosa, o que en su defecto se trabaje en la misma ciudad lo suficientemente cerca para que los desplazamientos no sean un engorro.
No obstante, plantéate la opción de comprar uno, los hay que sin ser caros cumplen decentemente su cometido :)
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa