Hola Visitante

Autor Tema: porque el viñeteado  (Leído 1754 veces)

Desconectado reinol

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
porque el viñeteado
« en: Diciembre 04, 2006, 21:42:07 »
Pues eso que cuando saco fotos con poca luz las visualizo en el ordenador y se me ven com mucho viñeteado, y no se si es por la calidad del objetivo o a que se debe?
Como no tengo ni idea de esto no se si es una pregunta tonta.
Pero igualmente gracias por contestar
canon 5d

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: porque el viñeteado
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2006, 21:50:57 »
qué objetivo? que diafragma?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado reinol

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
Re: porque el viñeteado
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2006, 22:09:16 »
objetivo sigma 17-70 a 17mm y 2,8
canon 5d

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: porque el viñeteado
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2006, 22:13:42 »
es que un angular abierto a tope viñetea, pruébalo a f:8, incluso los mejores lo hacen un poquito. afortunadamente PS te lo arregla todo, todo y todo, como Catalana Occidente  :D
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado reinol

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
Re: porque el viñeteado
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2006, 22:17:07 »
gracias wiggin ya me estaba mosqueando con el p... objetivo este. Aunque cuando el money me lo permita me tengo que cambiar este todoterreno por otro
canon 5d

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: porque el viñeteado
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2006, 22:49:43 »
Cuanto mas angular mas acusado es el viñeteo.

Piensa que si la luz que pasa por el centro de la lente llega al sensor en un agulo de 0º, recorre una distancia x, la luz que entra por los bordes en un angulo digamos de 100º recorre una distancia mayor.

Si la distancia es mayor, y el tiempo del que dispone es el mismo, (el tiempo de exposición), la consecuencia es que llega menos luz a los bordes. Eso produce el efecto. Es mas acusado en los sensores de mayor tamaño puesto que sus bordes esta mas alejados todavia.

Con teleobjetivos casi no sucede, puesto que sus angulos de vison son mucho mas cerrados.

El uso de filtros acoplados a la lente, pueden proyectar sombras sobre la misma produciendo viñeteo tambien, la calidad de las lentes es tambien decisiva, cuanta mas calidad, mas uniforme es su comportamiento, tanto en el centro como en los bordes.

Desconectado reinol

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
Re: porque el viñeteado
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2006, 22:56:18 »
gracias, clara y explicita explicacion :wink:
canon 5d

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: porque el viñeteado
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2006, 11:19:28 »
Piensa que si la luz que pasa por el centro de la lente llega al sensor en un agulo de 0º, recorre una distancia x, la luz que entra por los bordes en un angulo digamos de 100º recorre una distancia mayor.

Si la distancia es mayor, y el tiempo del que dispone es el mismo, (el tiempo de exposición), la consecuencia es que llega menos luz a los bordes. Eso produce el efecto. Es mas acusado en los sensores de mayor tamaño puesto que sus bordes esta mas alejados todavia.

Por fin entiendo el origen del viñeteo
Gracias por esta fantástica explicación
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x