Hola Visitante

Autor Tema: Calibrar un portatil.  (Leído 1464 veces)

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Calibrar un portatil.
« en: Noviembre 29, 2006, 18:02:53 »
¿Sabéis si es posible calibrar la pantalla de un portatil? No logro encontrar la forma de modificar los parámetros de la pantalla.
Gracias.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Calibrar un portatil.
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2006, 20:23:05 »
Has probado en botón derecho propiedades / configuración / Opciones avanzadas / los dos que tengo traen las opciones hay de color , brillo y demás menos la temperatura de color, en eso no te puedo ayudar.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Calibrar un portatil.
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2006, 22:33:04 »
Supongo que PC... ni idea. :(

De todas maneras las pantallas de los portátiles son poco estables...
rafa

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Calibrar un portatil.
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2006, 23:31:16 »
Una pantalla de portatil es bastante "cambiente" por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, al cambiar el ángulo de apertura también cambia el ángulo de visión. Algunos portátiles también reducen, por defecto, el brillo cuando trabajan con batería,... etc.

Un saludo.

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Calibrar un portatil.
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2006, 13:09:49 »
Eso de "poco estables" que dice Rafa es una forma muy suave de definir el control de la pantalla de un portátil normalito.
El mío (Acer, PC), por ejemplo, lleva los controles habituales del sistema (resolución y profundidad de color), y luego los de la tarjeta  gráfica (ATI), que te deja controlar algo más, definir perfiles y esas cosas. Pero, a la hora de la verdad, basta con cambiar unos centímetros el ángulo de visión para que la imagen que ves sea muy, muy distinta. Yo he dejado de opinar sobre fotos claras, oscuras y contrastadas si las veo en el portátil.
O sea: premio  :mmm: :mmm: :mmm: a las pantallas de los portátiles.

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Calibrar un portatil.
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2006, 17:11:44 »
Yo tengo un Sony Vaio y se supone que tiene una buena pantalla, sin embago siempre dependerás del ángulo de visión.

Un saludo.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Calibrar un portatil.
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2006, 17:31:23 »
No tengo ni idea de calibraciones y demás, pero yo también proceso con un portatil ACER. No he tocado absolutamente nada, tal cual venía de la tienda (igual es que me lo calibraron ellos  :mrgreen: :mrgreen:), y estoy bien contento con él (cruzo los dedos...). Veo mejor las fotos en mi portatil que en el monitor del curro, que seguro que habría que calibrar.
Lo de la inclinación de la pantalla es cierto, pasa en todos, pero más o menos la colocas bien y listo. Si trabajo con batería puedo poner los parámetros para que estén como si estuviese enchufado, y es lo que hago.
Y otra cosa que me sorprendió mucho, es que las fotos que he mandado a revelar son practicamente iguales a las que veo en mi pantalla, con lo cual, no pienso tocarlo.

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Aristidis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 143
    • http://not.contaxg.com/user.php?id=837
Re: Calibrar un portatil.
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2006, 12:59:57 »
Comprate esto y  cada semana lo calibras, xq la pantalla al tenerla mucho tiempo encendida va desajustandose el  color.. este es uno baratito pero los hay con otras opciones que eso yo ya no te podria decir.
http://www.microgamma.com/pantone/huey.php
Nikon D70s.18-70mm/70-300mm