Hola Visitante

Autor Tema: Aprender fotografía  (Leído 4022 veces)

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
Aprender fotografía
« en: Noviembre 30, 2006, 17:29:19 »
Buenas a todos, por fin me atrevo a haceros esta pregunta :silba:. Soy de Gijón, donde puedo hacer un curso de fotografía para empezar a aprender algo, porque cuanto mas tiempo paso en esta página mas cuenta me doy de que ni p..a idea. Me aconsejais algo o me paso por fotocentro a charlar con los SUPERCHICOS? Pensaba comprarme algún libro pero mucho me temo que leyendo no voy a aprender lo mismo que yendo a cursillos. Contadme algo porfa.
Vayan las gracias por delante. Saludos
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2006, 18:27:23 »
Yo todo lo que se que no es mucho, lo he aprendido, leyendo libros, revistas, y de un curso en DVD que tengo.

El curso, depende si es basico, avanzado, de photoshop o de que es aprenderas o no. Creo que lo mejor es aprender lo basico, con un buen libro y luego con la base, ya leyendo vas aprendiendo.

El curso que te digo es muy bueno para empezar, ya que toca todos los temas, desde lo mas basico, pasando por estudio, nocturnas, iluminacion, flash, filtros, etc.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2006, 18:37:51 »
Muchas gracias por contestarme, como de todas formas voy a pasar por fotocentro para ver que me pido para reyes les pediré asesoramiento sobre algún libro y dvd como tú me dices. A ver que aprendo, antes de andar hay que gatear asi que empezaré de cero patatero.
Gracias
Por cierto he visto trabajos tuyos y me parecen muy buenos, me gustan. Si aprendo como tu, aprenderé bien.
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2006, 18:44:44 »
Muchas gracias, aunque en este foro hay gente que sabe mucho, y aqui tambien se aprende bastante.

Aunque hay veces que te decepcionas por que piensas que has echo una gran foto y te ponen verde, creo que hay que seguir luchando, e intentando un CS, que parece que los CS solo son permitidos para unos pocos, yo sueño con que algun dia haga una foto que lo merezca.

Yo me compre el libro de Fotografia Digital de alta calidad, que es para aprender a retocar las fotos en Photoshop y ademas te enseña un metodo de trabajo. Hay un curso de fotografia digital de National Geographic que es bueno para empezar, ademas es pequeñito, y el curso que tengo en DVD que no se como se llama, es muy bueno por lo que te he dicho.
« Última modificación: Noviembre 30, 2006, 18:46:55 por davidva »
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2006, 19:38:13 »
Siendo de Gijón otra buena alternativa es apuntarte a alguna de las "quedadas" que suelen hacer los compañeros asturianos del foro, seguro que charlando un rato con alguno de ellos aprendes un montón también.

Un saludo.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2006, 19:59:40 »
Siendo de Gijón otra buena alternativa es apuntarte a alguna de las "quedadas" que suelen hacer los compañeros asturianos del foro, seguro que charlando un rato con alguno de ellos aprendes un montón también.

Un saludo.
esto mismo te iba a recomendar yo....
donde más aprendes es en las KDD's ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2006, 21:05:11 »
 Las KDDs realmente están muy bien , y se pueden intercambian muchos conocimientos, con personas realmente interesadas en el tema :).
 También en la Up creo que están dando algun curso.

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2006, 22:15:18 »
pues yo para empezar a parte de lo que aprendo aqui (que son la mayoria de cosas) adquiri el libro de fotografia digital de Katrin Eismann-Seán Duggan y Tim Grey que te enseña todo el proceso de la fotografia y te explica bastante bien, al menos utiliza un dialogo bastante coloquial  para los cafres como yo :pakete:.
El proximo sera este: Fotografia Digital de alta calidad.
Si te enteras de algun curso por DVD colgarlo por aqui que no lo tragamos todo :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2006, 23:51:04 »
sin duda el libro de Katrin Eismann y demás, 'Fotografía digital'. vale cada euro que cuesta, y no es barato

es un compendio de todo lo que debes saber. si te digo la verdad, yo lo compré hace poco y apenas aprendí nada nuevo, pero por estructura, nivel y todo, es un libro fantástico, no tengo ninguna intención de deshacerme de él, y si lo presto será bajo amenaza e muerte. recomendable al 100%, para comprar y estudiar duro. con ese libro y mucha práctica (con la digital el más barato, no?) aprenderás un montón de cosas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado borracan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.010
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2006, 08:16:41 »
Yo, pa empezar, también recomiendo el libro de Katrin Eismann y,después de leer éste, el de Mellado.
Saludos.

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2006, 09:30:01 »
Lo que yo te puedo decir es que hay varios libros muy interesantes, no sé, a mi me han gustado mucho uno de un tal John Freeman (como  :pakete: que soy no recuerdo su nombre) y Fotografía Digital de Alta Calidad, de Mellado (ahora estoy con él y me doy cuenta de errores y errores que he cometido  :silba:). Otra cosa que te digo es que entra en Caborian siempre que puedas. Aquí hay personal con conocimientos suficientes como para abrir una academia de "Alta Calidad"  :gtti:  :mrgreen:. Y si puedes asistir a KDDs, bueno, déjalo todo y vete a una de ellas y verás, verás....

Suerte y al toro.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2006, 10:08:32 »
Nada nada, ya estas en Caborian ( un colega mio le dice la Biblia) para que vas a seguir buscando?  :D :lol: :P.
Eso de las kdds esta muy bien tambien, si señor.
Un Saludo.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2006, 11:06:14 »
Yó el 50% lo he aprendido aquí. :P

Del resto, un 25% sacando  :m: como un cosaco hasta hacer algo decente y el otro 25% mirando fotos en libros e internet.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2006, 12:34:31 »
Yo no tengo ni idea de donde recomendarte, pero si que es verdad que quedando con la gente vas aprendiendo mucho. Entra en los fotos y pregunta todas las cosas que te interesen, siempre hay alguien que te responde.

Y si te animas a ir a BCN, verás que bien te lo pasas y cuanto aprendes.
Si no puedes, no te preocupes, por Asturias la estamos montando cada dos por tres  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
Re: Aprender fotografía
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2006, 14:01:27 »
Muchísimas gracias a todos por contestarme, hoy no había podido entrar todavía y me he llevado una gratísima sorpresa. No me creereis pero me emocionó ver tantas respuestas y es que desde que ando por aquí estoy descubriendo vuestro maravilloso mundo.
Ir a una KDD ya lo había pensado pero veo dos pequeños problemillas. Y digo veo por que a lo mejor luego no lo son:
1.- Me siento como si fuera a un casting de cine y me encontrase con Nicole Kidman, Bette Davis, Susan Sarandon.... ya me entendeis, lo único que se es que me compré una 400D y tengo toda la ilusión del mundo por la fotografía. Con mis ahorros me compré a los 20 años mi primera reflex e intenté cosas pero seguro que no eran buenas. A la gente le encantan mis fotos y siempre les digo que no soy yo que es la cámara que tengo que las hace buenas comparadas a las compactas y para gente que tiene menos idea que yo.
2.- Tengo que comentárselo a mi chico, que va voy consiguiendo que se vaya interesando en este mundo, pero claro él lleva 4 días como quien dice, desde que compré la 400D por que con la otra ni lo intentaba. Una Ricoh XR-X y nadie sabía enfocar con ella y hacer una triste foto. :(
Veremos que consigo en el futuro a parte de ese librito. Un placer hablar con vosotros siempre. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS  :gtti:
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.