Hola Visitante

Encuesta

el flahs no me funciona en modo ttl en la d80

SB25
0 (0%)
METZ MZ32
1 (100%)

Total de votos: 1

Autor Tema: el flash  (Leído 1667 veces)

Desconectado quimxal

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
el flash
« en: Noviembre 27, 2006, 16:29:42 »
hola espero que podáis darme una pista poseo un nikon sb25 i un metz 32 mz-3 los cuales no me funcionan en modo TTL sabéis si puedo encontrar un adaptador para que funcionen en TTL

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: el flash
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2006, 16:46:28 »
A mí me prestaron hace tiempo un SB-25 (peazo de flash para las nikon de film)...y me pasaba lo mismo con la D70.
En el manual ponía que sólo se podía utilizar en A o en M...no en TTL....pero no sé si existirá ese adaptador por el que preguntas.

¡Ah!, bienvenido a Caborian y pasa por charlas y preséntate!

Un saludo

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: el flash
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2006, 17:08:33 »
Yo tengo un SB22 que usaba con la F801s. Con la D80 no me va en TTL, tal como advierte el manual. Sería interesante lo de encontrar un adaptador, seguiré este post con interés.
Saludos
 :)

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: el flash
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2006, 17:54:47 »
Que yo sepa, no existe.
Solución:
1. Emplearlo en manual o automático
2. Comprar otro.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: el flash
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2006, 07:32:19 »
Tal y como te ha comentado Nosha no te van a funcionar en TTL y no existe (ni intención que tienen de sacarlo) ningún adaptador que lo permita. Aunque desaproveches las funciones de medición avanzada de la cámara, puedes tirar con el flash en automático, tal y como se ha hecho durante muchos años, y las fotos salían bastante bien.
A mi me pasó también con un Metz 40 MZ-3 cuando compré la D70 y al final me tuve que comprar otro.
Tencuidado si te compras un Sigma y fíjate que esté con el firmware actualizado para funcionar a la perfección con la D200/D80, porque si no tampoco te funcionará. En el Rastro Caborian tienes uno a la venta si decides cambiar.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: el flash
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2006, 08:29:24 »
Veo que os preocupa mucho no poder usar el flash en TTL, una opción bastante aceptable cuando se dispara un negativo pero que deja bastante que desear cuando se trabaja con diapositiva o digital.
Mi experiéncia me aconseja afotar en A, los resultados los veo mejores que con TTL.

Desconectado quimxal

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: el flash
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2006, 20:32:07 »
pues nada lo usaremos en modo A
a ya pase por el foro de presentaciones

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: el flash
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2006, 21:01:56 »
 Estos modelos no funcionan en TTL, pero en el modo  A, se pueden utilizar perfectamente, y a veces con mejores resultados :).