MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cuidadín al enfocar y reencuadrar

<< < (5/7) > >>

teto:
Tu ganas Periki.

macanon:
¿Planos de enfoque? ¿Hiperfocales? ¡Por Tutatis! ¡Si hasta han dicho tangente y trigonometría! ¿Dónde vamos a parar? Señores, si todo el mundo sabe lo que dice el único, eterno, inconmensurable principio caborian: el foco al ojo, ¡el foco al ojo!  :punky:
Ya en serio, ha sido un debate interesante; yo no me había planteado la cuestión hasta verla aquí.
Lo que pasa, sin pretender meterme entre dos sexadores angélicos de tan alto nivel, es que en realidad, dibujos y fórmulas aparte, en el fondo, a efectos prácticos, vienen a decir lo mismo: que es posible, sobre todo en enfoques críticos, que al reencuadrar perdamos el (un tanto mítico) punto de enfoque perfecto. Si es por culpa de un plano, o de un círculo, si el desenfoque es anterior o posterior, no importa tanto.

teto:
Pues sí Macanon...

Conclusión:

CUANDO ENFOCAS Y REENCUADRAS PUEDES PERDER EL FOCO, LUEGO LO RECOMENDABLE ES ENCUADRAR BIEN Y ENFOCAR CON EL PUNTO DE ENFOQUE MÁS CERCANO.

benito:
Pues a mi todo esto me ha gustado mucho ,pero he entendido poco,se agradece el esfuerzo pero de momento estoy con Macanon.
No descarto la posibilidad de entenderlo algun dia,pero por ahora me pasa como con el riñon casi no se ni donde esta , y no se como lo hace, pero a pesar de mi ignorancia me funciona perfectamente.

Gracias por vuestras magistrales explicaciones ,siempre queda algo.
Saludos

periki:

--- Cita de: teto en Diciembre 08, 2006, 01:16:38 ---Conclusión:

CUANDO ENFOCAS Y REENCUADRAS PUEDES PERDER EL FOCO, LUEGO LO RECOMENDABLE ES ENCUADRAR BIEN Y ENFOCAR CON EL PUNTO DE ENFOQUE MÁS CERCANO.

--- Fin de la cita ---

Hombreeeeee, menos mal. Por fin coincidimos en algo. Hemos vuelto a llegar a lo que todos ya sabíamos desde el principio.

Eso si, yo me he estado partiendo el culo todo el tiempo, porque se que en el fondo te iba jodiendo, jajajajaja   :lol: :lol: :lol:

Tú sabes que te quiero.  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa