MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

FOTOGRAFIAR LA LUNA?

(1/3) > >>

pinselitos:
Buenas a todos , si me podeis ayudar a conseguir una luna medio bien , vereis intento dejar un tiempo de 30 segundos a f 5.6 y me sale quemada  y si voy subiendo los tiempos me sale oscura y ni tocando la expo ni nada de nada , ¿necesito un telescopio o algo asi?, use una d-50 en raw y no consegui mas que destellos de luz y aberracion de una luz supongo que del objetivo, en fin supongo que sera una respuesta obvia pero no para mi . Gracias de antemano, feliz disparo

evivancos:
f.11 y 1/125
Así o por esos andurriales debería salirte bien  :wink:

raғa eѕpada:
Aunque parezca mentira... se necesita el mismo tiempo y diafragma que disparar a la luz del día... la razon es que la luna refleja la luz del sol...

Por ello es "obligatorio" disparar en manual y empezar por los valores que evivancos te comenta... lueg corregirse.

p.d. olvidate de componer en una misma toma montes, casas, etc... y la luna. A no ser que esté todavía de dia...

frost:
Aunque no lo parezca la luna se mueve bastante rápido respecto a la tierra. Si disparas con velocidades bajas te saldrá movida (sale ovalada)
saludos

Dr. Wiggin:
con la D50 es sencillo, porque tiene medición puntual, úsala. puede darte alrededor de lo que te dice Evi. solo hay que centrarla muy bien sobre la luna. hay días que brilla tanto que se puede disparar a pulso!!! y una regla no escrita dice que la luna se muve el equivalente a siu diámetro cada tres minutos, más o menos. si usas trípode, como la D50 no puede bloquear el espejo, evita velocidades cerca de 1/15

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa