MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda Apple Cinema Display-Dell Panoramico
EL NENO:
Estimados amigos:
Estoy pensando en cambiar de monitor; uno de los que mas me gusta es el Apple Cimema Display. Seria para utilizarlo con PC.
He visto que solamente tienen control de brillo por lo que dudo de su facilidad de calibrar y crear perfiles con el el Spyder2Pro.
Quizas estan mas pensados para trabajar con Mac, ya que seguramente desde el sistema operativo M-ox tienen mas opciones de configuración,por ejemplo contraste, etc.
Otra opción podria ser el Dell Panoramico, por otra parte mas barato.
No se, me gustaria que me hecharais una mano con esto del monitor, pues me esta resultando dificil.
Por otra parte, si teneis otras opciones que considereis buenas, me gustaria que las comenteis.
Gracias, de antemano por todo.
mirando:
Buenas,
... pues suponiendo que hablas de 24", la decisión está clara:
- Si quieres usar un estupendo monitor y además disfrutar al tener delante un cacharro bello, Apple.
- Si quieres usar un estupendo monitor y además tener un chisme en el que puedas enchufar CF y otras tarjetitas, Dell.
... porque supongo que la pasta no es problema ¿no? ;)
Saludos cordiales,
.
raғa eѕpada:
Desconozco el software de Spyder pero tanto el EyeOne como el Monaco calibran monitores con solo control de brillo... son monitores cuyo contraste está al máximo con lo que no se tienen problemas de calibrado.
Para fotografía no me gustan los monitores panorámicos... el alto del mismo es menor que el mismo tamaño (de la diagonal) que uno de 4:3
De todas maneras... la máxima "ande o no ande, caballo grande" no la deberías aplicar aquí. Si compras el Dell, creo que Che tiene uno, aunque no sé si el mismo modelo, comprueba que es estable.
Una marca que me gusta mucho es LaCie... yo dudaría entre LaCie y Apple, seguramente la primera... pero nunca Dell... pero es que a esta marca le tengo manía... y se dedica sobretodo a oficinas y no a fotógrafos...
seisnueve:
Hoy por hoy, existen buenos monitores para fotos.
Hace unos dias hice un taller de color , y el tipo nos recomendaban varios Monitores , los de Apple no estaban entre ellos , decian que tanto brillo es para las peliculas ( Yo tengo Apple), decia que lo importante es que tenga calibracion por Hardware, o sea que no sea necesario conectarlo a ningun ordenador para trastearlo de calibracion, lo Dell de "GAMA ALTA" hablaba bien de ellos , los Lacie por supuesto y otra marca que era la mejor , pero que no recuerdo el nombre...... valian el mas barato unos 2000 Lereles.
Yo tengo el Apple del Imac que es peor que el Displai Cinema y me va muy bien adema lo tengo calibrado y todo.
Saludos
Rampell:
Yo tengo el Dell de 24' y va de muerte. Si, es panorámico ¿y qué? Tengo 1920 puntos de anchura por 1200 de altura. De momento ya tengo bastante... :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa