Hola Visitante

Autor Tema: Tarjeta de memoria SD para la nikon D80!!!  (Leído 2286 veces)

Desconectado shark_pc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Tarjeta de memoria SD para la nikon D80!!!
« en: Diciembre 08, 2006, 19:23:08 »
wenaaas jejeje, a ver... he pensado comprar una nikon d80 con el objetivo nikon AF-S DX 18 - 135 mm IF-ED ... tenia pensando comprarme una tarjeta d memoria SD (la q lleva la camara) de 2Gb... pero m asalta la duda a la hora de elegir entre marcas y velocidades  :? :? alguien podria recomendarme alguna en concreto q vaya bien y q sea bastante rapida?¿ he visto una lexar professional 133x.... y una sandisk x ahi... pero no tengo ni idea   :( bueeeno... espero q m podais ayudar  :)

Un saludo desde Tenerife  :evil:

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Tarjeta de memoria SD para la nikon D80!!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2006, 19:30:15 »
Hace un par de días acompañé  a un familiar a comprar esa cámara con ese objetivo, y venía con una tarjeta de 1gb. Lo digo por si no lo sabías y ya no necesitas comprarla.

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Tarjeta de memoria SD para la nikon D80!!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2006, 19:39:06 »
Yo tengo la SanDisk extremeIII, de dos gigas. Tengo entendido que es de las más rápidas. Viene con un cd de soft para recuperación de datos borrados por accidente. Si la compras, mira en varios sitios puesto que he visto gran diferencia de precios de una tienda a otra.(me costó 95€, en Media Markt la tienen por 135€!!, y en la web de fotoboom está por 80€)
Yo solo compré el cuerpo de la D80 y no me vino con tarjeta. Ahora estoy empezando a pensar que quizás se la quedo el comerciante. :punky:
Saludos y que disfrutes la cámara :)
edito, mirando la caja he visto que es 133x
« Última modificación: Diciembre 08, 2006, 19:53:32 por frost »

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Tarjeta de memoria SD para la nikon D80!!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2006, 21:49:47 »
La tarjeta viene en algunas configuraciones, especialmente si vienen de Finicon (de alguna forma han de justificar el alto precio que tienen las cámaras importadas por ellos). Con el cuerpo solo, que yo sepa, no viene tarjeta, así que no te han engañado.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Tarjeta de memoria SD para la nikon D80!!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2006, 21:52:02 »
La tarjeta viene en algunas configuraciones, especialmente si vienen de Finicon (de alguna forma han de justificar el alto precio que tienen las cámaras importadas por ellos). Con el cuerpo solo, que yo sepa, no viene tarjeta, así que no te han engañado.
Ok, me quedo tranquilo, mañana iba a cargarme al de la tienda... :mrgreen:
Gracias y saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tarjeta de memoria SD para la nikon D80!!!
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2006, 01:48:07 »
después de lo que te ha costado la cámara, yo no me preocuparía mucho por la tarjeta, sobre todo al precio que están. cogería una de 1Gb (andan por 20eu) y tiraría millas. que necesito más capacidad, pues ya lo veré. que necesito más velocidad para ráfaga, pues lo mismo. es un poco poner el carro antes que los caballos.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Tarjeta de memoria SD para la nikon D80!!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2006, 10:14:17 »
después de lo que te ha costado la cámara, yo no me preocuparía mucho por la tarjeta, sobre todo al precio que están. cogería una de 1Gb (andan por 20eu) y tiraría millas. que necesito más capacidad, pues ya lo veré. que necesito más velocidad para ráfaga, pues lo mismo. es un poco poner el carro antes que los caballos.

 :pakete: Estoooo.... ejem, ejem... ¿la ráfaga es mas rápida dependiendo de la tarjeta?


Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Tarjeta de memoria SD para la nikon D80!!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2006, 10:22:35 »
después de lo que te ha costado la cámara, yo no me preocuparía mucho por la tarjeta, sobre todo al precio que están. cogería una de 1Gb (andan por 20eu) y tiraría millas. que necesito más capacidad, pues ya lo veré. que necesito más velocidad para ráfaga, pues lo mismo. es un poco poner el carro antes que los caballos.

 :pakete: Estoooo.... ejem, ejem... ¿la ráfaga es mas rápida dependiendo de la tarjeta?



Claro (Supongo). Dependera de la velocidad de grabacion de la tarjeta.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tarjeta de memoria SD para la nikon D80!!!
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2006, 12:19:56 »
después de lo que te ha costado la cámara, yo no me preocuparía mucho por la tarjeta, sobre todo al precio que están. cogería una de 1Gb (andan por 20eu) y tiraría millas. que necesito más capacidad, pues ya lo veré. que necesito más velocidad para ráfaga, pues lo mismo. es un poco poner el carro antes que los caballos.
:pakete: Estoooo.... ejem, ejem... ¿la ráfaga es mas rápida dependiendo de la tarjeta?

pues una vez lleno el buffer, si la tarjeta no es capaz de grabar imágenes a la velocidad que las hace la cámara se hace un poco más lento
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Tarjeta de memoria SD para la nikon D80!!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2006, 16:03:20 »
después de lo que te ha costado la cámara, yo no me preocuparía mucho por la tarjeta, sobre todo al precio que están. cogería una de 1Gb (andan por 20eu) y tiraría millas. que necesito más capacidad, pues ya lo veré. que necesito más velocidad para ráfaga, pues lo mismo. es un poco poner el carro antes que los caballos.
Un Gb me parece poco para la D80. En RAW te caben unas 80 ó 90 fotos por giga, creo que es poca capacidad para salir a afotar.
Saludos