MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Puede servir esto? Luces para estudio

<< < (2/2)

josepepi36:
Gracias.
SAludos

reinol:
ya me diras como te ha ido JOSEPEPI36 porque yo hoy he intentado tu invento. Me comprado dos foco de 500w y una plancha de poliespam (corcho) de 1m X 2m, intentado hacer que reflejara las luces contra el corcho y....

vaya fracaso, que decepcion que me he llevado. sombras es poco, un churro. espero que me digais que hago mal o que puedo usar para proyerctar la luz porque li les meto a las modelos directamente con el foco :silba: :silba: :silba: :silba:  ciegas de por vida. GRACIAS

josana:
Compra una tela blanca translúcida y la pones delante de los focos para difuminar la luz.
Los poliespan úsalos para rellenar las sombras (que van a ser muy suavez).

josepepi36:

--- Cita de: reinol en Diciembre 11, 2006, 20:00:47 ---li les meto a las modelos directamente con el foco :silba: :silba: :silba: :silba:  ciegas de por vida. GRACIAS

--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol:  Hombre, es de suponer que esa luz es muy fuerte, la tienes que domar. Yo no he probado nunca pero no se me ocorriria meterselo directamente. No veas los ojitos que deben de poner las modelos cuando le enchufas los 500w a los ojos  :mrgreen: :mrgreen:
Metele difusores, etc ya nos contara alguien con mas esperiencia. Todavía no lo he probado, solo preguntaba si servian. Caso contrario siempre es bueno tener esa luz para hacer barbacoas nocturnas  :mrgreen:

Saludos

benito:
Con focos de 500W en una habitacion de tamaño normal vas a tener mucha luz pero muy poco control, porque las paredes te rebotaran luz.
Si lo que quieres es hacer un retrato prueba rebotando en una pared y por el lado de la cara que no le da la luz prueba a rrellenar acercandole un poliexpan o cualquier superficie blanca, haz lo mismo pero con una superficie negra y veras que puedes modelar las sombras,juega con ello.
 Para cotrolar la intensidad lo mejor seria un regulador pero al bajar la intensidad tambien baja la temperatura de color.
Si pones una tela ponla lejos del foco y controlando que no se queme,un foco de 500W da mucho calor
Para difuminar lo mejor es comprar filtros difusores de la marca Rossco o Lee que son especificos para eso y los puedes poner incluso sujetos en las palas con pinzas de madera de la ropa.
Yo he usado papel cebolla del de dibujo y funciona muy bien pero ten cuidado todos los papele no son iguales.
Si le pones un filtro al foco no lo cierres totalmente dejale que respire es bueno dejar la pala de arriba abierta para que el calor tenga por donde salir
Yo creo que lo mejor es usar fluorescentes no dan calor y dan una luz supersuave.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa