Hola Visitante

Autor Tema: Puede servir esto? Luces para estudio  (Leído 2065 veces)

Desconectado josepepi36

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 713
    • fotografo de boda
Puede servir esto? Luces para estudio
« en: Diciembre 09, 2006, 21:53:45 »
     Tengo ganas de montar en mi casa un estudio fotografico tipo aficionao y he estado mirando los kit de estudio compuesto por iluminacion fija con 3 focos de luz continua. Todo sale por 400-500e.
       Fijandome en dichos focos, estos son lámparas alógenas donde la luz se puede regular de intensidad.
Buscando en una ferretería y en un lugar especializado de lámparas, se puede sacar un foco con una lámpara de 500w por 3,90 e y se puede pedir aparte una especie de tripode que se extiende de 1,30 a 1,80 (del cual no me han dicho precio) y en él se podría poner su paragua reflector.( se le puede añadir un regulador de corriente para controlar la luminosidad)
Alguien sabe si este invento funcionaría aceptablemente sabiendo que se puede corregir la temperatura de la luz con el ps cs2 ?. 

Gracias y Saludos.
« Última modificación: Diciembre 10, 2006, 10:03:21 por nosha »

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Puede servir esto?
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2006, 22:26:30 »
Te recomiendo una busqueda. Creo recordar que alguien comentara que había comprado algo parecido y decía cómo le iba.
También encontraras información sobre los pros y contras de la luz contínua (como el hecho de que tus modelos, van a pasar calor... con los problemas de maquillaje que eso puede suponer).
En fin, busca, lee y espera a ver que te dicen otras personas (porque yo de foto de estudio  :pakete: )

Desconectado josepepi36

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 713
    • fotografo de boda
Re: Puede servir esto?
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2006, 22:35:24 »
Te juro que llevo dias buscando y será que no entiendo bien lo de la busqueda o que no encuentro lo que quiero. :lol: :lol: :lol:   Te agradecería cualquier ayuda tipo enlace.
  Lo de pasar calor ya me imagino ( le daré a la familia toallitas o haré las fotos en verano  :mrgreen:) pero quiero empezar con un pequeño presupuesto y si después me gusta esta rama pues ya me iré por algo mas sofisticado  :wink:  Pero me gustaría saber si se pueden sacar fotos aceptables.
   Otra cosa es que tengo un flash que no soy capaz de hacerlo funcionar como esclavo (ni yo ni el de la tienda, no funciona la celula fotoelectrica y no se que mas voy a hacer ) de conseguirlo pues no se si es buena opcion probar con ellos

  La verdad es que estoy hecho un lio por culpa del presupuesto. ( con dinero no hay problemas  :wink:)

Gracias y saludos

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: Puede servir esto?
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2006, 02:41:13 »
No se donde radicas pero en esta link de AmericanPhoto encuentras todo un kit por menos de 500 euros.

http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm

saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....


Desconectado josepepi36

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 713
    • fotografo de boda
Re: Puede servir esto? Luces para estudio
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2006, 19:04:33 »
Gracias.
SAludos

Desconectado reinol

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
Re: Puede servir esto? Luces para estudio
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2006, 20:00:47 »
ya me diras como te ha ido JOSEPEPI36 porque yo hoy he intentado tu invento. Me comprado dos foco de 500w y una plancha de poliespam (corcho) de 1m X 2m, intentado hacer que reflejara las luces contra el corcho y....

vaya fracaso, que decepcion que me he llevado. sombras es poco, un churro. espero que me digais que hago mal o que puedo usar para proyerctar la luz porque li les meto a las modelos directamente con el foco :silba: :silba: :silba: :silba:  ciegas de por vida. GRACIAS
canon 5d

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Puede servir esto? Luces para estudio
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2006, 21:08:25 »
Compra una tela blanca translúcida y la pones delante de los focos para difuminar la luz.
Los poliespan úsalos para rellenar las sombras (que van a ser muy suavez).
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado josepepi36

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 713
    • fotografo de boda
Re: Puede servir esto? Luces para estudio
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2006, 23:13:46 »
li les meto a las modelos directamente con el foco :silba: :silba: :silba: :silba:  ciegas de por vida. GRACIAS
:lol: :lol: :lol:  Hombre, es de suponer que esa luz es muy fuerte, la tienes que domar. Yo no he probado nunca pero no se me ocorriria meterselo directamente. No veas los ojitos que deben de poner las modelos cuando le enchufas los 500w a los ojos  :mrgreen: :mrgreen:
Metele difusores, etc ya nos contara alguien con mas esperiencia. Todavía no lo he probado, solo preguntaba si servian. Caso contrario siempre es bueno tener esa luz para hacer barbacoas nocturnas  :mrgreen:

Saludos

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Puede servir esto? Luces para estudio
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2006, 00:10:02 »
Con focos de 500W en una habitacion de tamaño normal vas a tener mucha luz pero muy poco control, porque las paredes te rebotaran luz.
Si lo que quieres es hacer un retrato prueba rebotando en una pared y por el lado de la cara que no le da la luz prueba a rrellenar acercandole un poliexpan o cualquier superficie blanca, haz lo mismo pero con una superficie negra y veras que puedes modelar las sombras,juega con ello.
 Para cotrolar la intensidad lo mejor seria un regulador pero al bajar la intensidad tambien baja la temperatura de color.
Si pones una tela ponla lejos del foco y controlando que no se queme,un foco de 500W da mucho calor
Para difuminar lo mejor es comprar filtros difusores de la marca Rossco o Lee que son especificos para eso y los puedes poner incluso sujetos en las palas con pinzas de madera de la ropa.
Yo he usado papel cebolla del de dibujo y funciona muy bien pero ten cuidado todos los papele no son iguales.
Si le pones un filtro al foco no lo cierres totalmente dejale que respire es bueno dejar la pala de arriba abierta para que el calor tenga por donde salir
Yo creo que lo mejor es usar fluorescentes no dan calor y dan una luz supersuave.
Saludos