MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Blanco y negro en D50
jilegar:
Hola a todos, una duda, ¿es posible hacer fotografias en blanco y negro, con la nikon D50, directamente?. Si es posible,¿cómo?.
No encuentro ningún post sobre este tema en el foro.
Saludos :).
nosha:
¿La tienes? Si es esí, ¿qué dice el manual?
De todos modos, opino que siempre es mejor hacer las fotos en color y luego pasarlas a b/n con software, porque tendrás un mayor control, entre otras cosas con la posibilidad de "usar" filtros para b/n sin tener que cargar con ellos (filtro rojo, o verde, o amarillo...).
Pero bueno, es sólo una opinión, pues, por ejemplo creo que Rafa decía en algún post que se hablaba de esto, que él muchas veces hacía directamente b/n, para ahorrar tiempo y ver in-situ como quedaba. (Y si no era Rafa, alguien había por ahí que decía algo parecido :engranando: )
frost:
Seguro que sí, estará en el manual. En los menus de la cámara tiene que estar la opción. Aunque, tal como te han dicho, mejor dispara en color y lo pasas a B/N con el fotochopo.
Saludos
davidva:
La d50 no tiene esa opcion. Antes tenia la D50.
De todas formas yo en la d200 si la tengo y no la uso, ya que si disparas en B/N siempre estara la foto asi, y no tendras la posibilidad del color. Pero si disparas en color, tienes las dos opciones. Ademas en algun sitio lei que es mejor disparar en color, por lo de la profundidad de color.
Saludos.
franpello:
--- Cita de: davidva en Diciembre 13, 2006, 17:59:43 ---si disparas en color, tienes las dos opciones.
--- Fin de la cita ---
No lo dudes.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa