MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Blanco y negro en D50
69thunder:
Yo no se si la D50 tiene la opcion de afotar en blanco y negro en cualquier caso no la uses.
Hoy en día lo mejor para hacer afotos es dispara en color y luego si crees que en blanco y negro va a quedar bien pues desaturas y darles a los controles para que aquello que bien.
Vas a tener un mayor control de los colores un mayor calidad que si disparas en blanco y negro directamente ya que la máquina ya habrá hecho su propia conversión.
Por cierto hay una revista ingles (Digital Photo) que creo que es la mejor (al menos de lo que yo he leido) que tiene este mes un articulo bastante interesente sobre como realizar fotos en B&N y de como procesarlas partiendo de la foto en color
Saludos
Sette:
yo teng la D50, y no se puede, lo mejor, hazla en color (aunque no te queda otra opcion) y pásalo a B/N conseguirás mejores resultados
Teco:
--- Cita de: 69thunder en Diciembre 14, 2006, 12:00:31 ---Hoy en día lo mejor para hacer afotos es dispara en color y luego si crees que en blanco y negro va a quedar bien pues desaturas y darles a los controles para que aquello que bien.
--- Fin de la cita ---
NO NO NO NO!! Nada de desaturar, es de los peores métodos para pasar a b/n!!
Sette:
tirar de niveles, pero una cosa, sino desaturas como hces, yo cuando abro l raw, ajusto brilo contraste y demás y saturación, tu como lo haces, hombre, no desturo la verdad
marcosrh:
Para blanco y negro mejor "Nueva Capa de Ajuste/Mezclador de Canales" ahí seleccionas monocromo y juegas con los tres canales.
En la web hay un tutorial si mal no recuerdo.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa