MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cuál pedirle a sus Majestades?
Perchel:
Hola, compañeros. Llevo ya 1 añito con la EOS 350D de Canon y empiezo a aburrirme del 18-55 del Kit. Es buen objetivo para principiantes, pero para lo que yo lo quiero se me queda corto.
A continuación paso a exponer lo que busco y las condiciones. Os ruego me ayudeis porque sus Majestades los Reyes Magos dicen que antes del Viernes tienen que saber lo que quiero... :evil:
Presupuesto máximo: 200 €
Nivel Fotográfico: amateur.
Objetivos a fotografiar:
- En interiores: obras de arte (pintura, escultura, bordado, imaginería...), todo ello en condiciones de luz especiales (iglesias, conventos, galerías --todos ellos con luz ténue, a veces pobre) y a unos 5 o 6 metros de las obras a fotografiar.
- En exteriores: retratos con claridad y nitidez, fotografía en Semana Santa (imaginería, bordados, talla...), a unos 5 o 6 metros de distancia del objeto a fotografiar y sin que tenga que guardar la cámara a las 19:00 porque la falta de luz me impida seguir tirando fotos.
En comparación al 18-55, desearía: mayor luminosidad, mayor zoom (sin tener que acercarme al objeto).
Pues bien, eso es todo lo que deseo tener y las condiciones que sus Majestades me imponen. ¿Hay algo en el mercado que pueda satisfascerme?
Me han recomendado el 50 f:1.8 de Canon. He leído, aquí y en otros foros, largo y tendido sobre su mágnifica nitidez y su necesaria luminosidad. Pero se queda en unos 50 mm. que considero algo insuficientes.
Creo que con un mínimo de 70 mm empezaría a disfrutar. Y si encima no es focal fija pues quizás mejor todavía.
Espero, de todos modos, que propongáis lo que creáis me vendría mejor en mi situación. He mirado y leído muchos artículos sobre más de 20 Objetivos, pero necesito vuestra opinión y consejos.
Gracias por anticipado :wink:
Dr. Wiggin:
pues directamente de la web de pixmanía, por poner un ejemplo, y por debajo de 200€ tienes:
sigma 18-50mm, equivalente a lo que ya tienes
canon 50mm, probablemente la mejor opción por ese dinero
canon 28-90mm ,el objetivo basico en 35mm, en la 350D no lo veo yo muy útil, es lo que tienes sin multiplicar por 1,6 más o menos
sigma 70-300mm, el 'sencillo' de los dos que tiene Sigma, la nitidez bastante justita
sigma 55-200mm, ya puestos mejor el anterior que es más largo ¿no?
canon 28mm, parece que no es lo que quieres
creo que me estiraría un poco hasta el otro 70-300mm, que anda por 240€ si quieres focal larga, yo lo tengo y no está mal. si quieres calidad, el 50mm es casi la única opción
Perchel:
El 50 mm famoso y excelente de Canon ya veo que es de los pocos, si no el único, que tiene gran calidad, pero tiene eso, pasito alante, pasito atrás, y no colma una de mis aspiraciones, que es poder llegar a sitios lejanos con un zoom.
Por otro lado es muy luminoso, cosa que necesito.
Tendré que meditarlo, porque con ese 50 mm. me quedo encasillado en el rango de los 18-55 que ya tengo con el objetivo del kit.
Una pregunta, ¿qué tal estaría el 28-70mm f/2.8-4 HSZ de Sigma? Es más luminoso que el 18-55 que ya tengo y llega hasta los 70 mm.
marcosrh:
--- Cita de: Perchel en Diciembre 12, 2006, 11:47:07 ---
Una pregunta, ¿qué tal estaría el 28-70mm f/2.8-4 HSZ de Sigma? Es más luminoso que el 18-55 que ya tengo y llega hasta los 70 mm.
--- Fin de la cita ---
No conozco el objetivo, pero ten en cuenta que ese 2.8 de luminosidad solamente es en el angular y que a medida que vas tirando de zoom va perdiendo luminosidad.
Por contra, decirte que lo que parece un inconveniente del 50mm. que es que es fijo a la larga te hace mejorar al tener que esforzarte más en las composiciones y encuadres. Yo con ese presupuesto me tiraría a por el 50 mm. sin pensarlo.
Un saludo.
Perchel:
Y, eso de que este 50 mm se convierte en un 80 mm ? Si fuese así, mis 55 mm actuales del 18-55, serían 88 mm :silba:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa