MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Cuál pedirle a sus Majestades?

<< < (8/8)

Perchel:
No existe una necesidad imperiosa, pero realmente me fascina empuñar la cámara y disparar a objetos lejanos. ¿Qué objetos? Arquitectura (detalles de cubiertas, etc), Personas (retrato espontáneo, sin que me perciban). Eso principalmente.

Con el 24-70 no consigo ninguna de las 2 cosas ni por asomo. Por eso mi "decepción" repentina el Lunes, nada más recibir el Sigma.

El 18-55, llevas razón, me lo quedo.

En Marzo haré viaje por el Mediterráneo (Roma, Florencia, Pompeya, Tunez, Mónaco) y pensaba que una focal que me ayudase a sacar detalles de lo que fuese viendo sería lo idóneo. Ello junto con una focal que me permita sacar los edificios de "una pieza" y con calidad.

El tiempo, al ser un crucero e ir rápido en los viajes a ciudades, correría en mi contra (para ir cambiando objetivos). Y, según voy escribiendo, me doy cuenta que aquí, quizás, entre en juego el 24-70, que es luminoso y tiene unos 70 mm interesantes para acercarme "algo" (poco para mi gusto) a lo que quiera fotografiar.

¿Problema? Que ando pensando adquirir el laureado, nítido y frágil 50 mm 1.8, y por eso preguntaba si recortando puedo conseguir la misma calidad que con los 70 mm del Sigma a 2.8. Si la respuesta es SI, la venta del 24-70 podría pasarse por la cabeza, o no... en este aspecto estoy perdido  8)

Algeck:
La solucion es facil, buscate un chofer que te haga las fotos  :mrgreen:

Pues para lo que pides no se me ocurre mejor combinacion que el 24-70 mas el 18-55  :engranando:

De tener el 50 casi que lo dejaria puesto todo el rato por comodidad de trasporte, pero me conozco, y se que estaria cambiando de objetivo cada 3seg  :lol:.

A mi esa idea tuya de usar el 50 como tele recortando la foto, no me acaba de convencer  :engranando:

Perchel:

--- Cita de: Algeck en Diciembre 22, 2006, 13:17:42 ---La solucion es facil, buscate un chofer que te haga las fotos  :mrgreen:

Pues para lo que pides no se me ocurre mejor combinacion que el 24-70 mas el 18-55  :engranando:

De tener el 50 casi que lo dejaria puesto todo el rato por comodidad de trasporte, pero me conozco, y se que estaria cambiando de objetivo cada 3seg  :lol:.

A mi esa idea tuya de usar el 50 como tele recortando la foto, no me acaba de convencer  :engranando:

--- Fin de la cita ---

Dime los porqués (24-70 + 18-55 y no 50 mm como tele), porfavor, porque si no me quedo a 2 velas  :engranando:

Algeck:
Por que hasta hace poco solo tenia un 70-300 y el 18-55. Cuando hacia fotos por sitios urbanos el 70-300 se me quedaba largo, y el 18-55 me iba perfecto. Por eso tengo ahora un 28-80  :mrgreen:... Pero es mania de cada uno.

Pero como buen caborian yo intentaria tenerlo todo  :D :D

Pero lo dicho. Teniendo ya el 24-70, y teniendo tan claro que vas a comprar el 50, yo no me comeria mas la cabeza, yo creo que podras salvar bien la situacion  :wink:

Perchel:

--- Cita de: Algeck en Diciembre 22, 2006, 14:26:28 ---Por que hasta hace poco solo tenia un 70-300 y el 18-55. Cuando hacia fotos por sitios urbanos el 70-300 se me quedaba largo, y el 18-55 me iba perfecto. Por eso tengo ahora un 28-80  :mrgreen:... Pero es mania de cada uno.

Pero como buen caborian yo intentaria tenerlo todo  :D :D

Pero lo dicho. Teniendo ya el 24-70, y teniendo tan claro que vas a comprar el 50, yo no me comeria mas la cabeza, yo creo que podras salvar bien la situacion  :wink:

--- Fin de la cita ---

Llevas razón, compañero. Me quedaré así una larga temporada, me planto.

Al final, jeje, sus Majestades no traerán objetivos, sino el disparador para la 350D y €, para reponer  :evil:

Gracias a todos los que habéis ayudado. He aprendido cosas nuevas e importantes a tener en cuenta en el tema de Objetivos.

Feliz Navidad  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa