MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cuál pedirle a sus Majestades?
Perchel:
No existe una necesidad imperiosa, pero realmente me fascina empuñar la cámara y disparar a objetos lejanos. ¿Qué objetos? Arquitectura (detalles de cubiertas, etc), Personas (retrato espontáneo, sin que me perciban). Eso principalmente.
Con el 24-70 no consigo ninguna de las 2 cosas ni por asomo. Por eso mi "decepción" repentina el Lunes, nada más recibir el Sigma.
El 18-55, llevas razón, me lo quedo.
En Marzo haré viaje por el Mediterráneo (Roma, Florencia, Pompeya, Tunez, Mónaco) y pensaba que una focal que me ayudase a sacar detalles de lo que fuese viendo sería lo idóneo. Ello junto con una focal que me permita sacar los edificios de "una pieza" y con calidad.
El tiempo, al ser un crucero e ir rápido en los viajes a ciudades, correría en mi contra (para ir cambiando objetivos). Y, según voy escribiendo, me doy cuenta que aquí, quizás, entre en juego el 24-70, que es luminoso y tiene unos 70 mm interesantes para acercarme "algo" (poco para mi gusto) a lo que quiera fotografiar.
¿Problema? Que ando pensando adquirir el laureado, nítido y frágil 50 mm 1.8, y por eso preguntaba si recortando puedo conseguir la misma calidad que con los 70 mm del Sigma a 2.8. Si la respuesta es SI, la venta del 24-70 podría pasarse por la cabeza, o no... en este aspecto estoy perdido 8)
Algeck:
La solucion es facil, buscate un chofer que te haga las fotos :mrgreen:
Pues para lo que pides no se me ocurre mejor combinacion que el 24-70 mas el 18-55 :engranando:
De tener el 50 casi que lo dejaria puesto todo el rato por comodidad de trasporte, pero me conozco, y se que estaria cambiando de objetivo cada 3seg :lol:.
A mi esa idea tuya de usar el 50 como tele recortando la foto, no me acaba de convencer :engranando:
Perchel:
--- Cita de: Algeck en Diciembre 22, 2006, 13:17:42 ---La solucion es facil, buscate un chofer que te haga las fotos :mrgreen:
Pues para lo que pides no se me ocurre mejor combinacion que el 24-70 mas el 18-55 :engranando:
De tener el 50 casi que lo dejaria puesto todo el rato por comodidad de trasporte, pero me conozco, y se que estaria cambiando de objetivo cada 3seg :lol:.
A mi esa idea tuya de usar el 50 como tele recortando la foto, no me acaba de convencer :engranando:
--- Fin de la cita ---
Dime los porqués (24-70 + 18-55 y no 50 mm como tele), porfavor, porque si no me quedo a 2 velas :engranando:
Algeck:
Por que hasta hace poco solo tenia un 70-300 y el 18-55. Cuando hacia fotos por sitios urbanos el 70-300 se me quedaba largo, y el 18-55 me iba perfecto. Por eso tengo ahora un 28-80 :mrgreen:... Pero es mania de cada uno.
Pero como buen caborian yo intentaria tenerlo todo :D :D
Pero lo dicho. Teniendo ya el 24-70, y teniendo tan claro que vas a comprar el 50, yo no me comeria mas la cabeza, yo creo que podras salvar bien la situacion :wink:
Perchel:
--- Cita de: Algeck en Diciembre 22, 2006, 14:26:28 ---Por que hasta hace poco solo tenia un 70-300 y el 18-55. Cuando hacia fotos por sitios urbanos el 70-300 se me quedaba largo, y el 18-55 me iba perfecto. Por eso tengo ahora un 28-80 :mrgreen:... Pero es mania de cada uno.
Pero como buen caborian yo intentaria tenerlo todo :D :D
Pero lo dicho. Teniendo ya el 24-70, y teniendo tan claro que vas a comprar el 50, yo no me comeria mas la cabeza, yo creo que podras salvar bien la situacion :wink:
--- Fin de la cita ---
Llevas razón, compañero. Me quedaré así una larga temporada, me planto.
Al final, jeje, sus Majestades no traerán objetivos, sino el disparador para la 350D y €, para reponer :evil:
Gracias a todos los que habéis ayudado. He aprendido cosas nuevas e importantes a tener en cuenta en el tema de Objetivos.
Feliz Navidad :wink:
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa