MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Modificaciones tras enfoque
Nilotna:
Me parece de gran importancia la opinión de úbecleB y mas interesante la página de Hugo Rodriguez, pero tras pasar un rato buscando en la página, he llegado a la conclusión de que preguntando se llega a Roma.
¿Podrias decirme en que parte de la página se encuentra la referencia al enfoque en el procesado del Raw?
Muchas gracias.
Saludos.
úbecleB:
--- Cita de: Nilotna en Diciembre 13, 2006, 20:59:29 ---Me parece de gran importancia la opinión de úbecleB y mas interesante la página de Hugo Rodriguez, pero tras pasar un rato buscando en la página, he llegado a la conclusión de que preguntando se llega a Roma.
¿Podrias decirme en que parte de la página se encuentra la referencia al enfoque en el procesado del Raw?
Muchas gracias.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
of course ;)
http://www.hugorodriguez.com/articulos/programas_raw_05.htm
Menguti:
cuando lei el articulo de HR creo que tiene un fallo con Nikon Capture. el utiliza la mascara de enfoque, que es malisima y no ultiliza NITIDEZ en ajustes raw. yo le pongo media o media alta.
un saludo
[/quote]
El artículo de Hugo Rodríguez no está demasiado claro respecto a si utiliza el control de nitidez cámara/raw o la herramienta máscara de enfoque del revelador raw. En el primer caso pienso que el Capture no produce los halos dichosos. El artículo podría ser algo más riguroso :evil: (al Capture lo pone muy lento y al Capture One simplemente lento cuando supera en ello al primero) y tal vez faltaría añadir alguna variable (partir del raw con nitidez de cámara).
Hasta ahora siempre he revelado en el Capture (nitidez +1) cambiando el tamaño de salida y guardando en tiff 16 bits, para aplicar al final del proceso en el Photoshop la máscara de enfoque correspondiente y los resultados son buenos.
¿Alguien ha hecho alguna prueba? :mrgreen:
Saludos.
Nilotna:
Gracias úbecleB, me habeis convertido. He probado con ACR comparando con el enfoque suavizado mediante una mascara a base del filtro "bordes luminosos" ó algo parecido (No recuerdo el nombre exacto del filtro) y no tiene color, el enfoque es mejor, la nitidez perfecta y no aparecen halos luminosos.
Me ha sorprendido releer el libro de Mellado que en el punto del enfoque en Raw lo desaconseja remitiendonos a un capitulo posterior en el que no enseña el enfoque suavizado.
Una cosa mas que le debo a Caborian, a úbecleB y claro está a Hugo Rodríguez.
Gracias a todos.
franpello:
Tendré que probarlo yo también.
La verdad es que estoy deseando obtener buenos resultados con el ACR para simplificar algo más todo el proceso.
Me alegro de haber iniciado este debate aunque por otros derroteros...
Saludos a todos y buenas noches... :zzz: :zzz: :zzz:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa