MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Modificaciones tras enfoque

<< < (4/6) > >>

úbecleB:

--- Cita de: Nilotna en Diciembre 14, 2006, 23:56:01 ---Gracias úbecleB, me habeis convertido. He probado con ACR comparando con el enfoque suavizado mediante una mascara a base del filtro "bordes luminosos" ó algo parecido (No recuerdo el nombre exacto del filtro) y no tiene color, el enfoque es mejor, la nitidez perfecta y no aparecen halos luminosos.
Me ha sorprendido releer el libro de Mellado que en el punto del enfoque en Raw lo desaconseja remitiendonos a un capitulo posterior en el que no enseña el enfoque suavizado.
Una cosa mas que le debo a Caborian, a úbecleB y claro está a Hugo Rodríguez.
Gracias a todos.

--- Fin de la cita ---
a mandar ;)
pa eso estamos... y no os creáis nada hasta que lo probéis, lo diga quien lo diga ;)

El PS se convierte en un plugin del ACR ;)

Chapi:
Ubecleclebúdetodoslosdemonios (joder, cada día me custa mas escibir tu nick, antes me lo sabía  :D):

¿Qué parámetros sueles usar tú en cuanto al ACR en enfoque, suavizado de luminancia y recucción de ruido de color? Es que no los he usado jamás, y ahora haciendo pruebas, veo que los RAWs (que ya son "blanditos") se me quedan como mas fofos aún.

Supongo que dependerá de cada foto y tamaño de RAW, pero ¿mas o menos?

Gracias

mdaf:
Me quereis decir que llevo procesando fotos al revés desde que me compré la cámara????  :engranando: :engranando:
Yo siempre aplico el enfoque al final del todo en PS, tengo el plugin del Camera Raw (supongo que es lo mismo que ACR no?) para abrirlos en PS, pero el enfoque no lo veo muy fino, no se, será que no tengo ni idea de como mejorarlo con el programita de turno.
Y ya que estamos, las curvas también las aplicais desde el el ACR??
Que jaleos...  :pakete:

Chapi:

--- Cita de: mdaf en Diciembre 15, 2006, 11:25:33 ---Camera Raw (supongo que es lo mismo que ACR no?)

--- Fin de la cita ---

Adobe Camera Raw

--- Cita de: mdaf en Diciembre 15, 2006, 11:25:33 ---Y ya que estamos, las curvas también las aplicais desde el el ACR??

--- Fin de la cita ---

Sí, esto es un sinvivir... :D A los que hacen curvas, ¿no sería mejor en el RAW?

úbecleB:

--- Cita de: Chapi en Diciembre 15, 2006, 11:32:06 ---
--- Cita de: mdaf en Diciembre 15, 2006, 11:25:33 ---Camera Raw (supongo que es lo mismo que ACR no?)

--- Fin de la cita ---

Adobe Camera Raw

--- Cita de: mdaf en Diciembre 15, 2006, 11:25:33 ---Y ya que estamos, las curvas también las aplicais desde el el ACR??

--- Fin de la cita ---

Sí, esto es un sinvivir... :D A los que hacen curvas, ¿no sería mejor en el RAW?

--- Fin de la cita ---
No te puedo decir ahora mismo los valores, porque en la office no lo tengo instalado.. a ver si de noche me acuerod (sino, recuérdamelo, please).

Y sí, curvas en el RAW mejor SIEMPRE. Lo que pasa es que no se pueden dar por zonas en el ACR... así que las curvas generales o si no lo vamos a tratar por zonas, las damos en el RAW.

Os digo de verdad que el PS debería de acabar siendo un plugin del ACR ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa