MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Modificaciones tras enfoque
franpello:
Efectivamente, siempre me ha parecido una lástima que no podamos ajustar por zonas en el ACR (cada vez pedimos más...). Eso pasa como bien dices con las curvas pero tambien con nuestro querido enfoque.
No quisiera que acabara este interesante cambio de información sin aclarar una dudilla que me preocupa:
Imagino que al igual que con otros ajustes, el enfoque aplicado en el ACR no altera el archivo original ¿es asi verdad? :?
Saludos y gracias
Miguel:
No, no lo altera.
Y lo del enfoque al principio, al final o en mitad del proceso puede depender de la imagen.
Yo antes enfocaba al final, de hace unos meses, que lei el articulo de hugo rodriguez lo hago en el ACR. Pero con unas fotos que hice a ISO 3200 me encuentro que si las enfoco al principio luego no puedo aplicar un reductor de ruido que valga para algo, asi que estas (la que se salvo) esta enfocada al final.
Sobre el metodo de Mellado, si este hombre habla de su metodo imagino que lo aplicara a sus imagenes, y en el libro habla de copias de 1 metro por 1,5 metros, enormes para lo que hacemos la mayoria, es posible que para esos tamaños el tema del enfoque sea mejor dejarlo para el final.
Con esto solo quiero decir que no siempre todo es aplicable en cualquier circunstancia, por lo menos para mi.
úbecleB:
--- Cita de: Piggy en Diciembre 15, 2006, 14:15:46 ---Con esto solo quiero decir que no siempre todo es aplicable en cualquier circunstancia, por lo menos para mi.
--- Fin de la cita ---
Ése es el quid de la cuestión.
No os creáis nada hasta que lo probéis, y aún así, tampoco os lo creáis ;)
Como bien afirma Piggy, cuando la foto tiene bastante ruido la máscara de enfoque no hace sino acentuarlo... y nuevamente se echa en falta poder aplicarlo por zonas.
Cuando el ACR permita modificaciones por zonas, el PS morirá ;)
benito:
.
Yo para que se note algo el enfoque tengo que usar valores muy altos ,¿es normal?
úbecleB acuerdate de comentar los valores para tener una referencia y gracias
Y para liarnos un poquito mas, mejor usar curvas que contraste,saturacion y brillo, o como no se puede hacer por zonas da lo mismo
Coke:
Para que el que tenga interes siga probando otros metodos, a mi este me va muy bien. Solamente es acto para imagenes con bastante resolución (yo lo utilizo para 8 megapixel/Canon EOS 20D), para imagenes a colgar en internet son aptos otros metodos, no este.
http://imparcial.wanadooadsl.net/tutoriales/enfoque.zip
Para utilizar el enfoque en ACR no tenemos que tocar el archivo posteriormente, o al menos muy poco, lo diga quien lo diga, hasta si lo dice el mismo papa de Roma, sopena de cargarnos la imagen.
Saludos :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa