MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Modificaciones tras enfoque

<< < (6/6)

úbecleB:

--- Cita de: Coke en Diciembre 15, 2006, 19:29:32 ---Para que el que tenga interes siga probando otros metodos, a mi este me va muy bien. Solamente es acto para imagenes con bastante resolución (yo lo utilizo para 8 megapixel/Canon EOS 20D), para imagenes a colgar en internet son aptos otros metodos, no este.

http://imparcial.wanadooadsl.net/tutoriales/enfoque.zip

Para utilizar el enfoque en ACR no tenemos que tocar el archivo posteriormente, o al menos muy poco, lo diga quien lo diga, hasta si lo dice el mismo papa de Roma, sopena de cargarnos la imagen.

Saludos  :wink:

--- Fin de la cita ---
Coke, no me funciona tu enlace...

respecto a lo que comentas de no tocar... pues es más o menos lo que venimos diciendo... aunque depende del método de trabajo, porque puedo revelar el RAW dos veces, una sin máscara de enfoque y la otra con ella.. y luego ponerla como una capa extra y le puedo hacer las perrerías que quiera ;)

Coke:
No se, yo lo acabo de probar y se me descarga el archivo.
Mirate los bloqueos del antivirus o yo que se.

Referente a lo que me indicas llevas razón, pero no le encuentro sentido, cuando con la máscara de enfoque bien utilizada podemos seleccionar hasta lo que queramos enfocar en el momento de terminar el procesado. Pero vamos que en esto cada maestrillo tiene su librillo, y cada uno tiene que utilizar lo que mejor le vaya.

úbecleB:

--- Cita de: Coke en Diciembre 15, 2006, 19:47:17 ---No se, yo lo acabo de probar y se me descarga el archivo.
Mirate los bloqueos del antivirus o yo que se.

Referente a lo que me indicas llevas razón, pero no le encuentro sentido, cuando con la máscara de enfoque bien utilizada podemos seleccionar hasta lo que queramos enfocar en el momento de terminar el procesado. Pero vamos que en esto cada maestrillo tiene su librillo, y cada uno tiene que utilizar lo que mejor le vaya.

--- Fin de la cita ---
Ahora sí que me tira... pero teóricamente no tengo nada que pudiera haber impedido la descarga... :engranando: :engranando:

Comento lo del enfoque sólo como un método de trabajo más. Los resultados del enfoque en el RAW son superiores, simplemente lo comenté por eso... cada cual que utilice lo que quiera, ya que soy el primero que dice que nadie se crea nada.. sino que investigue y pruebe diferentes cosas. Yo probé este enfoque y lo comparé con el de PS, y me gustó más.
Muchas veces por no revelar dos RAW, aplico un enfoque selectivo con PS mediante máscaras de capa, pero también se  logra lo mismo con diferentes revelados raw's...

úbecleB:
Los valores que uso varían tanto que no se pueden estandarizar para nada...
Pretendía hacer algún tipo de ponderación, pero no lo he conseguido ya que las variaciones son más que significativas.
Para un retrato suelo darle valores altísimos de suavizado de luminancia y de reducción de ruido de color, y en torno a 50 (depende) de cantidad de ruido. (Normalmente luego ya en PS reenfoco con una máscara ojos y labios).

Siempre que apliques el enfoque (esto es válido para cualquier programa que quiera que uses para aplicárselo), visualiza la imagen al 100%

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa