Hola Visitante

Autor Tema: Modificaciones tras enfoque  (Leído 3903 veces)

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2006, 01:09:27 »
Gracias úbecleB, me habeis convertido. He probado con ACR comparando con el enfoque suavizado mediante una mascara a base del filtro "bordes luminosos" ó algo parecido (No recuerdo el nombre exacto del filtro) y no tiene color, el enfoque es mejor, la nitidez perfecta y no aparecen halos luminosos.
Me ha sorprendido releer el libro de Mellado que en el punto del enfoque en Raw lo desaconseja remitiendonos a un capitulo posterior en el que no enseña el enfoque suavizado.
Una cosa mas que le debo a Caborian, a úbecleB y claro está a Hugo Rodríguez.
Gracias a todos.
a mandar ;)
pa eso estamos... y no os creáis nada hasta que lo probéis, lo diga quien lo diga ;)

El PS se convierte en un plugin del ACR ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2006, 11:17:49 »
Ubecleclebúdetodoslosdemonios (joder, cada día me custa mas escibir tu nick, antes me lo sabía  :D):

¿Qué parámetros sueles usar tú en cuanto al ACR en enfoque, suavizado de luminancia y recucción de ruido de color? Es que no los he usado jamás, y ahora haciendo pruebas, veo que los RAWs (que ya son "blanditos") se me quedan como mas fofos aún.

Supongo que dependerá de cada foto y tamaño de RAW, pero ¿mas o menos?

Gracias

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2006, 11:25:33 »
Me quereis decir que llevo procesando fotos al revés desde que me compré la cámara????  :engranando: :engranando:
Yo siempre aplico el enfoque al final del todo en PS, tengo el plugin del Camera Raw (supongo que es lo mismo que ACR no?) para abrirlos en PS, pero el enfoque no lo veo muy fino, no se, será que no tengo ni idea de como mejorarlo con el programita de turno.
Y ya que estamos, las curvas también las aplicais desde el el ACR??
Que jaleos...  :pakete:

500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2006, 11:32:06 »
Camera Raw (supongo que es lo mismo que ACR no?)

Adobe Camera Raw

Y ya que estamos, las curvas también las aplicais desde el el ACR??
Que jaleos...  :pakete:

Sí, esto es un sinvivir... :D A los que hacen curvas, ¿no sería mejor en el RAW?

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2006, 12:51:32 »
Camera Raw (supongo que es lo mismo que ACR no?)

Adobe Camera Raw

Y ya que estamos, las curvas también las aplicais desde el el ACR??
Que jaleos...  :pakete:

Sí, esto es un sinvivir... :D A los que hacen curvas, ¿no sería mejor en el RAW?
No te puedo decir ahora mismo los valores, porque en la office no lo tengo instalado.. a ver si de noche me acuerod (sino, recuérdamelo, please).

Y sí, curvas en el RAW mejor SIEMPRE. Lo que pasa es que no se pueden dar por zonas en el ACR... así que las curvas generales o si no lo vamos a tratar por zonas, las damos en el RAW.


Os digo de verdad que el PS debería de acabar siendo un plugin del ACR ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #20 en: Diciembre 15, 2006, 14:02:15 »
Efectivamente, siempre me ha parecido una lástima que no podamos ajustar por zonas en el ACR (cada vez pedimos más...). Eso pasa como bien dices con las curvas pero tambien con nuestro querido enfoque.
No quisiera que acabara este interesante cambio de información sin aclarar una dudilla que me preocupa:
Imagino que al igual que con otros ajustes, el enfoque aplicado en el ACR no altera el archivo original ¿es asi verdad? :?
Saludos y gracias
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #21 en: Diciembre 15, 2006, 14:15:46 »
No, no lo altera.

Y lo del enfoque al principio, al final o en mitad del proceso puede depender de la imagen.

Yo antes enfocaba al final, de hace unos meses, que lei el articulo de hugo rodriguez lo hago en el ACR. Pero con unas fotos que hice a ISO 3200 me encuentro que si las enfoco al principio luego no puedo aplicar un reductor de ruido que valga para algo, asi que estas (la que se salvo) esta enfocada al final.

Sobre el metodo de Mellado, si este hombre habla de su metodo imagino que lo aplicara a sus imagenes, y en el libro habla de copias de 1 metro por 1,5 metros, enormes para lo que hacemos la mayoria, es posible que para esos tamaños el tema del enfoque sea mejor dejarlo para el final.

Con esto solo quiero decir que no siempre todo es aplicable en cualquier circunstancia, por lo menos para mi.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #22 en: Diciembre 15, 2006, 16:18:05 »
Con esto solo quiero decir que no siempre todo es aplicable en cualquier circunstancia, por lo menos para mi.
Ése es el quid de la cuestión.
No os creáis nada hasta que lo probéis, y aún así, tampoco os lo creáis ;)

Como bien afirma Piggy, cuando la foto tiene bastante ruido la máscara de enfoque no hace sino acentuarlo... y nuevamente se echa en falta poder aplicarlo por zonas.
Cuando el ACR permita modificaciones por zonas, el PS morirá ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #23 en: Diciembre 15, 2006, 18:40:59 »
.
Yo para que se note algo el enfoque tengo que usar valores muy altos ,¿es normal?
úbecleB acuerdate de comentar los valores para tener una referencia y gracias
Y para liarnos un poquito mas, mejor usar curvas que contraste,saturacion y brillo, o como no se puede hacer por zonas da lo mismo

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #24 en: Diciembre 15, 2006, 19:29:32 »
Para que el que tenga interes siga probando otros metodos, a mi este me va muy bien. Solamente es acto para imagenes con bastante resolución (yo lo utilizo para 8 megapixel/Canon EOS 20D), para imagenes a colgar en internet son aptos otros metodos, no este.

http://imparcial.wanadooadsl.net/tutoriales/enfoque.zip

Para utilizar el enfoque en ACR no tenemos que tocar el archivo posteriormente, o al menos muy poco, lo diga quien lo diga, hasta si lo dice el mismo papa de Roma, sopena de cargarnos la imagen.

Saludos  :wink:

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #25 en: Diciembre 15, 2006, 19:32:56 »
Para que el que tenga interes siga probando otros metodos, a mi este me va muy bien. Solamente es acto para imagenes con bastante resolución (yo lo utilizo para 8 megapixel/Canon EOS 20D), para imagenes a colgar en internet son aptos otros metodos, no este.

http://imparcial.wanadooadsl.net/tutoriales/enfoque.zip

Para utilizar el enfoque en ACR no tenemos que tocar el archivo posteriormente, o al menos muy poco, lo diga quien lo diga, hasta si lo dice el mismo papa de Roma, sopena de cargarnos la imagen.

Saludos  :wink:

Coke, no me funciona tu enlace...

respecto a lo que comentas de no tocar... pues es más o menos lo que venimos diciendo... aunque depende del método de trabajo, porque puedo revelar el RAW dos veces, una sin máscara de enfoque y la otra con ella.. y luego ponerla como una capa extra y le puedo hacer las perrerías que quiera ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #26 en: Diciembre 15, 2006, 19:47:17 »
No se, yo lo acabo de probar y se me descarga el archivo.
Mirate los bloqueos del antivirus o yo que se.

Referente a lo que me indicas llevas razón, pero no le encuentro sentido, cuando con la máscara de enfoque bien utilizada podemos seleccionar hasta lo que queramos enfocar en el momento de terminar el procesado. Pero vamos que en esto cada maestrillo tiene su librillo, y cada uno tiene que utilizar lo que mejor le vaya.
Saludos  :wink:

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #27 en: Diciembre 15, 2006, 21:00:58 »
No se, yo lo acabo de probar y se me descarga el archivo.
Mirate los bloqueos del antivirus o yo que se.

Referente a lo que me indicas llevas razón, pero no le encuentro sentido, cuando con la máscara de enfoque bien utilizada podemos seleccionar hasta lo que queramos enfocar en el momento de terminar el procesado. Pero vamos que en esto cada maestrillo tiene su librillo, y cada uno tiene que utilizar lo que mejor le vaya.
Saludos  :wink:
Ahora sí que me tira... pero teóricamente no tengo nada que pudiera haber impedido la descarga... :engranando: :engranando:

Comento lo del enfoque sólo como un método de trabajo más. Los resultados del enfoque en el RAW son superiores, simplemente lo comenté por eso... cada cual que utilice lo que quiera, ya que soy el primero que dice que nadie se crea nada.. sino que investigue y pruebe diferentes cosas. Yo probé este enfoque y lo comparé con el de PS, y me gustó más.
Muchas veces por no revelar dos RAW, aplico un enfoque selectivo con PS mediante máscaras de capa, pero también se  logra lo mismo con diferentes revelados raw's...
¡y tú qué miras!

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Modificaciones tras enfoque
« Respuesta #28 en: Diciembre 15, 2006, 21:29:29 »
Los valores que uso varían tanto que no se pueden estandarizar para nada...
Pretendía hacer algún tipo de ponderación, pero no lo he conseguido ya que las variaciones son más que significativas.
Para un retrato suelo darle valores altísimos de suavizado de luminancia y de reducción de ruido de color, y en torno a 50 (depende) de cantidad de ruido. (Normalmente luego ya en PS reenfoco con una máscara ojos y labios).

Siempre que apliques el enfoque (esto es válido para cualquier programa que quiera que uses para aplicárselo), visualiza la imagen al 100%
¡y tú qué miras!