MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mojaros por uno de los 2 monitores.....
josana:
Si te dedicas al retoque digital de forma profesional yo intentaría estirar el presupuesto y comprar un Eizo o similar de los que andan en torno a los 1.000 euros.
Hoy por hoy, no hay duros a cuatro pesetas.
Dani Ibiza:
Por lo que dices,con 500 euros no podré conseguir un monitor mas que aceptable....
eumergullo:
Buenas tardes
Yo me inclinaría por el Samsung, entre otras cosas, por que tiene la misma resolución que el Dell, tiene tambien un respuesta rapidísima de 5ms y tiene una resolución de 300cd/m2, además, samsung, es fabricante de componentes y montador para su propia marca y para terceros, y tanto Eizo, como Dell, compran componentes y montan sus productos.
Esto último es importante por dos cosas, ya que crea dos dudas, la primera es, que producto tiene mas calidad, si el propio por que escogen lo mejor, o el que se monta con componentes externos, ya que este último en la cadena de montaje, tiene que pasar un nuevo control de calidad. Y la segunda, es que un fabricante tiene siempre stocks y compatibilidad con sus nuevos productos, además de filtros de terceros que detectan fallos no visibles en el proceso de verificación de fábrica
Valla controversia, pero yo me quedo con el Samsung y no con el Eizo o el Dell.
Unha aperta
josana:
--- Cita de: Dani Ibiza en Diciembre 13, 2006, 14:35:52 ---Por lo que dices,con 500 euros no podré conseguir un monitor mas que aceptable....
--- Fin de la cita ---
No, no digo eso exactamente, porque yo tengo un Dell de esos y para trabajo de aficionado o profesional sin pretensiones de alto control de color sirve perfectamente. Lo que he comentado es porque has dicho que te dedicas al retoque digital, y si trabajas en eso es muy aconsejable utilizar herramientas realmente profesionales para ello, pero todo depende del nivel al que te muevas, cosa que desconozco y mi comentario se refiere a trabajar en retoque a un nivel medio/alto. Ten en cuenta que el monitor si es bueno te va a durar mas años que el ordenador (e incluso que las cámaras digitales) y que es un periférico en el que merece la pena gastar el dinero si realmente necesitas fidelidad de color.
Si no quieres o no puedes permitírtelo, el Dell lo tiene mucha gente y está bastante contenta (aunque no llega a la fidelidad de un buen CRT, pero es que para esto hay que gastarse muchos euros)
Dani Ibiza:
Bueno entonces segun tu opinion cuanto tendría que gastar y en que modelo para tener unos minimos profesionales de calidad?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa