Hola Visitante

Autor Tema: ¿Funcionamiento del flash SB800?  (Leído 1290 veces)

Desconectado canaways

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 165
    • www.flickr.com/photos/canaways/
¿Funcionamiento del flash SB800?
« en: Diciembre 13, 2006, 11:50:30 »
Buenos dias gente. Haber si alguien puede hacer una breve explicacion de lo mas general del funcionamiento del flash SB800 (antes de leerme el gran libro de instrucciones). Muchas gracias por todo. Un saludo.

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: ¿Funcionamiento del flash SB800?
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2006, 12:01:25 »
Con el botón mode vas cambiando de automático, manual TTL, TTL con luz de fondo, flash de alta velocidad...
Con las flechas de arriba y abajo compensas la potencia del flash (en tercios de punto).

Eso a rasgos generales es lo que más uso yo.

Un saludo

Desconectado canaways

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 165
    • www.flickr.com/photos/canaways/
Re: ¿Funcionamiento del flash SB800?
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2006, 13:01:18 »
Muchas gracias. Pero ¿cual es la forma automatica que lo hace directamente la camara?. Un saludo. ¿Como va lo de los puntos de potencia de la camara?.

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: ¿Funcionamiento del flash SB800?
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2006, 13:04:25 »
El modo TTL es el que la medición se hace a través del objetivo/máquina, por tanto es el más recomendable para los que no tenemos ni idea de flashes.
En algún sitio me dijeron que era mejor regular la potencia del flash en el mismo flash que en la cámara, pero no sé si será un mito urbano, puesto que en la cámara aparece como compensado.
Si trabajas en manual (como suelo hacer yo), el cambiar de medición matricial a ponderada al centro y puntual te sirve para que el flash cambie la potencia (por el tema de la medición)...supongo que será lo mismo en otros modos.

Un saludo.

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: ¿Funcionamiento del flash SB800?
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2006, 19:34:19 »
Hola: las veces que lo utilicé trabaje en TTL-i (con una D-70), y en modo completamente automático por parte de flash y sin modificar nada en la cámara, pero los resultados son desastrosos si trabajas en modo matricial, intenta iluminar objeto principal y fondo y queda todo oscuro, tanto en interior como en exterior a distancias lógicas. En cambio si seleccionas exposición central en la cámara el sujeto te queda perfecto y el fondo lógimente oscuro. Salvo en excepciones concretas es lo que más interesa.
Seguro que con la barbaridad de opciones del flash hay formas "más serias" de conseguir buenos resultados pero te aseguro que esta es la más rápida.
Espero haberte sido de ayuda, yo prefiero mi Metz, salvo para tema de sincronización.
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF