Hola Visitante

Autor Tema: ¿D80 o D200?  (Leído 4738 veces)

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: ¿D80 o D200?
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2006, 12:29:50 »
Estoy de acuerdo con los vecinos, yo me compre una d200 y os aseguro que no por necesidad, sino por que me encanta la fotografia, y como dice el vecino, cada vez que la saco disfruto, radio felicidad, y no solo con el resultado final, que aun no son los mejores, solo con tenerla en las manos.

Yo me tiraria de cabeza a la d200, y si no se puede por presupuesto, a la d80, pero si no se puede, como es que dudas?
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: ¿D80 o D200?
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2006, 13:22:26 »
100% con Koldo, y añado:

Si la D50 se te quedó pequeña tu cámara es la D200. Ahora bien, tú eliges si llegarás a ella en un solo paso o en dos, pero acabarás con una D200, seguro. El paso intermedio con la D80 es opcional, siempre y cuando te guste comprar, probar, vender y vuelta a empezar.

Mi conclusión:

D80 - más barata - vender usada - D200 - más cara - felicidad - fin del viaje (prioridad al paseo)

D200 - más cara - felicidad - fin del viaje (prioridad al destino)

Ahora valora tú cuánto te apetece/satisface pasear.

Saludos

Pués yo 100% deacuerdo con Caray, no habia leido que viene de una D50, siendo asi, creo que el paso más adecuado seria por la D200.
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: ¿D80 o D200?
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2006, 14:44:02 »
si vas a cambiar la d50 creo que la mejor opcion es la d200, ami me hizo dar el gran paso de analogico a digital y me alegro mucho de haberme decidido por la d200,

saludos  :)

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ¿D80 o D200?
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2006, 16:26:28 »
Pues yo creo que con la D80 va bien (yo he pasado a ella desde una D70 y estoy encantado). Tengo un amigo que tiene la D200 y la conozco bien, y creo que no se justifica la diferencia de precio para un aficionado medio.
La D200 se va a quedar igual de "obsoleta" que la D80, y cuando la vendas de segunda mano su depreciación seráproporcionalmente muy superior a la de la D80. El único motivo de conservarla es que nos puede dar corte venderla para comprar una mejor con la pasta que nos hemos gastado en ella. Este "problema" lo salvaremos mejor con la D80, que nos costará mucho menos vender para comprar el último modelo de dentro de 3 años con lo que saquemos por ella y lo que nos ahorramos de la D200.
La conclusión sería, como ya he comentado en otra ocasión, que si tenemos un presupuesto cerrado en torno al precio del cuerpo de la D200 es mucho mas razonable comprar una D80 con buenos objetivos con lo que sobra.
Si te sobra el dinero o eres caprichoso, compra la D200 pero no ahorres en las lentes.
Como ves, si no se tiene buena cartera, todo se reduce a comprar con la cabeza o con el corazón.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: ¿D80 o D200?
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2006, 21:21:28 »
100% con Koldo, y añado:

Si la D50 se te quedó pequeña tu cámara es la D200. Ahora bien, tú eliges si llegarás a ella en un solo paso o en dos, pero acabarás con una D200, seguro. El paso intermedio con la D80 es opcional, siempre y cuando te guste comprar, probar, vender y vuelta a empezar.

Mi conclusión:

D80 - más barata - vender usada - D200 - más cara - felicidad - fin del viaje (prioridad al paseo)

D200 - más cara - felicidad - fin del viaje (prioridad al destino)
:
Ahora valora tú cuánto te apetece/satisface pasear.

Saludos
Si la D200 te va a hacer feliz cómpratela , no lo dudes. Aunque a mi me cuesta un poco creer que una cámara te vaya a dar la felicidad...  :antifaz:
Saludos cordiales
« Última modificación: Diciembre 12, 2006, 21:22:34 por frost »

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: ¿D80 o D200?
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2006, 08:24:43 »
Aunque a mi me cuesta un poco creer que una cámara te vaya a dar la felicidad...

¡¡¡ Ni lo dudes !!!

Eso hay que valorarlo personalmente, también, y cada uno decidirá si prefiere disfrutar de sus hobbies a costa del puyazo económico, o elegir el placer de tener bien guardadito el dinero a costa de felicidades tangibles.

Al fin y al cabo, la felicidad está compuesta por un montón de pequeñas cosas... un pequeño yate, un pequeño Ferrari, un pequeño palacio y, en este caso, una pequeña D200...
 :wink:

Saludos

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: ¿D80 o D200?
« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2006, 12:45:00 »
Es curiosos que nadie haya sacado el tema del ruido en una cámara Nikon  :mrgreen:

Pues sigo dieciendo que en construcción, ergonomía, calidad de materiales no hay color, la S200 es muy superior (aunque a un precio tambien muy superior).

Pero....hay una diferencia de unos 8 mese entre ambas, y aunque la arquitectura del sensor es la misma (fisicamento no son iguales) los alogaritmos de procesdo de las imágenes ha avolucionado mucho en Nikon y la D80 tiene mucho mejor rendimiento que la D200 con ISOS altos.

Tengo las dos y al probarlas me he llevado una desagradable (y previsible) sorpresa. :antifaz:

Saludos :)

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: ¿D80 o D200?
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2006, 13:12:26 »
Es curiosos que nadie haya sacado el tema del ruido en una cámara Nikon  :mrgreen:

Pues sigo dieciendo que en construcción, ergonomía, calidad de materiales no hay color, la S200 es muy superior (aunque a un precio tambien muy superior).

Pero....hay una diferencia de unos 8 mese entre ambas, y aunque la arquitectura del sensor es la misma (fisicamento no son iguales) los alogaritmos de procesdo de las imágenes ha avolucionado mucho en Nikon y la D80 tiene mucho mejor rendimiento que la D200 con ISOS altos.

Tengo las dos y al probarlas me he llevado una desagradable (y previsible) sorpresa. :antifaz:

Saludos :)

Hola.

Puedes matizar lo de la sorpresa?

Un saludo.

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: ¿D80 o D200?
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2006, 17:54:53 »
Matizando:

Sorpresa porque es duro que una cámara que cuesta la mitad que la D200 en condiciones de poca luz haga unas fotos con un nivel de ruido muy inferior a esta.

Previsible porque en en un laboratorio, estudio.....o lo que sea, ocho meses de trabajo dan para mucho y ya se veía venir que Nikon tenía que espabilarse con el tema del ruido.

Saludos :wink:

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ¿D80 o D200?
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2006, 21:59:43 »
Por lo que comenta Mr. Magoo es por lo que no se debe comprar mucho con el corazón si no andamos sobrados de cuartos y somos un poco frikis de la calidad de la imagen. En dos años va a salir algo mejor y mucho mas barato, por lo que no es recomendable ahorrar en el presente para afrontar el futuro con menos complejos por habernos gastado una pasta ahora.
Recordad que una cámara digital es muy diferente a una "de película", que para estar a la última bastaba con cambiarle el carrete por la última emulsión que hubiera salido al mercado. A las digitales no se les puede cambiar el sensor ni la electrónica, y por ello quedan relativamente desfasadas en cortos plazos de tiempo.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi