Hola Visitante

Autor Tema: Pentax k10D. Alguien la tiene????  (Leído 14693 veces)

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2006, 11:13:50 »
 Bueno, pues acaban de llegar las primeras :). Así  que CHE, si lees este mensaje ya puedes pasar a probar una antes de que se agoten :)

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #16 en: Diciembre 22, 2006, 16:36:15 »
precio ?
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #17 en: Diciembre 22, 2006, 16:44:11 »
precio ?

 Pues sale con el objetivo 18-55, 999€. De todos modos aquí lo puedes ver  http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,53422.0.html :)

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #18 en: Diciembre 22, 2006, 17:20:43 »
Jesús sabes si van a sacar el kit con el 16-45? o de momento solo con el 18-55

Gracias, y si puedes contarnos que tal se venden, si hay mucha demanda.
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #19 en: Diciembre 22, 2006, 20:10:35 »
 De momento el importador oficial ha sacado el kit con el 18-55 Pentax, y luego ha sacado otras combinaciones con opticas de Sigma, pero creo que, en el momento de disponga de unidades del objetivo 16-45, harán un kit :)
 La cámara tiene una presencia fantástica, del estilo de una D200. La velocidad de enfoque es realmente buena. Y tiene multitud de funciones increible .

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #20 en: Enero 02, 2007, 21:44:47 »
Bueno yo ya si la tengo, por si te interesa te cuelgo la opinión que le he dado a Jega, por si te sirve mi breve experiencia con ella:

"Ya he podido probar un poco más la camara, estoy totalmente entusiasmado con ella, me queda mucho por aprender para poder sacarle todo el partido que merece, pero hasta ahora los resultados, para mi son buenisimos.

Los Jpgs, que en el analisis de Dpreview los ponían como faltos de nitidez, son realmente nitidos, Phil hizo la prueba sin configurar bien la camara, que viene configurada con un jpg blandito para poder procesar, pero poniendo el jpg en opción brillante y subiendole uno o dos puntos la nitidez, salen perfectos. Los RAWS solo he tirado en formato DNG y la verdad es que son una maravilla para poder trabajar con ellos, eso si, pesan 17 megas cada uno.

De momento sigo probando con mis objetivos antiguos analogicos, y funcionan a la perfección sin adaptadores, yo me he quedado sorprendido de los resultados, el unico "inconveniente" es el enfoque manual, pero la camara tiene una ayuda al enfoque que funciona perfectamente.

El estabilizador, funciona, yo he podido tirar fotos que creía imposibles a esa velocidad y no salen trepidadas, para mi que el cuerpo sea así de robusto es una ventaja, me ayuda a darle estabilidad.

Los demás datos tecnicos, mejor cuando la pruebe CHE, pero mis impresiones como aficionado, son buenisimas, cuando pueda colgaré alguna de las fotos que tengo para que veais...y otra cosa, el ruido está logradisimo, a 800 casi ni se aprecia, al menos en las situaciones que yo lo he probado, y a 1600 se nota pero creo que la foto es muy aprovechable."

Un saludo :wink:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado Orlando

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
    • A quien le guste el modelismo naval
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #21 en: Enero 02, 2007, 22:05:40 »
Buenas, sobre la revision en preview, le estan dando bien a Phil, como dice merovingio, para la revision se utilizo el jpg mas pobre de la camara, que es el que viene por defecto, vamos que no se leyo el manual. este es un mensaje que le han puesto de los foros de dpreview:

"Carta para el querido Phil Askey:
Señor Askey cuando vaya a hacer una review de una camara le aconsejo primero leerse el manual de instrucciones. Una vez leido el manual verá que en la página 120 existen dos tipos de disparo:

- Natural ( por defecto)
Images are finished naturally and suitable for retouching

- Bright
Images are finished brightly, with contrast and sharpness

Una vez dicho esto creo que sobran palabras, los poseedores de la K10 del foro que hagan la prueba y evidentemente la calidad aumenta y mucho casi un 100% comparado con disparo raw.

En modo natural siempre tiene la opción de subir el sharpness"


lo malo de todo esto es yo ya estaba decidido por la Nikon D80 y con la k10d otra vez a comerme el tarro. lo que me hecha para atras es el poco numero de objetivos. ¿opiniones?
Pentax K10D

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #22 en: Enero 03, 2007, 00:00:32 »
Pues como siempre: sino estás ya casado con una marca, esta parece una campeona
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #23 en: Enero 03, 2007, 01:07:51 »
lo que me hecha para atras es el poco numero de objetivos. ¿opiniones?

Pués como todo en esta vida, es relativo. Para ti cuantos son pocos? cuantos vas a necesitar? Aparte de un angular, tele, macro y alguna focal fija, que mas vas a necesitar.....Ten en cuenta que puedes emplear cualquier objetivo de bayoneta K sin necesidad de adptador, y creeme, hay muchos. Yo he comprado alguno en eBay a precio de risa, y como he dicho me he quedado sorprendido de los resultados, hablo de enfoque manual.

Es evidente que si lo que te interesa es saber que vas a poder comprar gran variedad de objetivos, y en cualquier tienda de fotografía, y de segundamano por los foros, a día de hoy, mejor Nikon. Mañana nadie sabe, pero todo apunta, a que Tamron y Sigma adaptarán la mayoría de sus objetivos para montura Pentax, Tokina que ha absorvido o se a aliado con Pentax, es evidente que sacará sus objetivos para esta, y Pentax que para Feb.Marzo sacará sus 3 objetivos con enfoque ultrasonico cubriendo las focales mas usuales.

Sabiendo que comprar, no veo excesivos problemas para adquirir objetivos para Pentax. Pero eligas la que eligas acertarás seguro.

Un saludo :wink:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado Orlando

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
    • A quien le guste el modelismo naval
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #24 en: Enero 03, 2007, 11:54:00 »
Buenas merovingio, ¿qué tal? Tampoco es que mis planes incluyeran comprarme la tira de objetivos, es mas, en principio y para empezar solo uno, el tamron 17-50/2.8, que con el cuerpo de la d80 formaria un conjunto aceptable, y mas adelante, cuando el bolsillo se recuperara ampliar la gama con un tele decente. 

De momento el tamron creo que no lo hay para la montura de la Pentax. Seguramente lo sacaran, pero a saber cuando. Creo que en Marzo Pentax va a sacar tres objetivos que seguro que son la leche, enfoque por ultrasonidos, luminosos, etc, pata negra cinco jotas, hay el problema sera el precio, si no me puedo permitir un pata negra de nikon, el de Pentax tampoco ( a no ser que los precios sean muy inferiores a los nikon).
http://www.digital.pentax.co.jp/en/lens/roadmap.pdf

Lo que tengo claro es que no pillare un objetivo sin autofoco, para eso no me compro una digital. Habra momentos en los que se haga necesario enfocar manualmente, para algo que haya detrás de un cristal por ejemplo, pero no sera la norma. Los objetivos para reflex digital de Pentax que he visto no es que sean muy luminosos ¿no? Que conste que unicamente he visto las características, no los he probado.

En fin que estoy  hecho un lio, después de decidirme por la nikon d80, estoy otra vez lleno de dudas. Por variedad y posibilidades de opticas Nikon sin dudarlo. Por continuidad en el mercado tambien Nikon, por lo menos hasta ahora. Pero de la Pentax me atraen mucho sus extras, como antivibracion, limpieza y sobre todo el cuerpo estanco y parece que mas robusto.

¿qué tal es Reflecta? Según tengo entendido el servicio técnico de Nikon es poco menos que tercermundista.


Saludos
Pentax K10D

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #25 en: Enero 03, 2007, 12:55:28 »
Buenas merovingio, ¿qué tal? Tampoco es que mis planes incluyeran comprarme la tira de objetivos, es mas, en principio y para empezar solo uno, el tamron 17-50/2.8, que con el cuerpo de la d80 formaria un conjunto aceptable, y mas adelante, cuando el bolsillo se recuperara ampliar la gama con un tele decente. 

De momento el tamron creo que no lo hay para la montura de la Pentax. Seguramente lo sacaran, pero a saber cuando. Creo que en Marzo Pentax va a sacar tres objetivos que seguro que son la leche, enfoque por ultrasonidos, luminosos, etc, pata negra cinco jotas, hay el problema sera el precio, si no me puedo permitir un pata negra de nikon, el de Pentax tampoco ( a no ser que los precios sean muy inferiores a los nikon).
http://www.digital.pentax.co.jp/en/lens/roadmap.pdf

Lo que tengo claro es que no pillare un objetivo sin autofoco, para eso no me compro una digital. Habra momentos en los que se haga necesario enfocar manualmente, para algo que haya detrás de un cristal por ejemplo, pero no sera la norma. Los objetivos para reflex digital de Pentax que he visto no es que sean muy luminosos ¿no? Que conste que unicamente he visto las características, no los he probado.

En fin que estoy  hecho un lio, después de decidirme por la nikon d80, estoy otra vez lleno de dudas. Por variedad y posibilidades de opticas Nikon sin dudarlo. Por continuidad en el mercado tambien Nikon, por lo menos hasta ahora. Pero de la Pentax me atraen mucho sus extras, como antivibracion, limpieza y sobre todo el cuerpo estanco y parece que mas robusto.

¿qué tal es Reflecta? Según tengo entendido el servicio técnico de Nikon es poco menos que tercermundista.


Saludos

Te entiendo perfectamente, porque esas preguntas hasta hace 15 días me las estaba haciendo yo mismo.

Yo los que he comprado de enfoque manual, simplemente fué por presupuesto, son unas opticas muy buenas a buen precio, con el inconveniente del enfoque, porque la apertura si es automatica, poco a poco me iré apañando con ellas mientras voy ahorrando y comprando objetivos de calidad AF. De momento no me hacen falta, se que me pierdo algunas fotos, pero es lo que hay.

Pero también los hay de segundamano, por eBay, KEH y más sitios con AF y de gran calidad, ahora si encuentro el link te lo pego, donde te aparecen todas los objetivos para Pentax, con su valoracion y precio aproximado.

Como angular, pués si de momento parece que el Tamron no está disponible, y me imagino que los Pentax que saquen serán patas negras, con lo que serán caros. Pero el 16-45 f4, hablan muy bien de el, vale que no es f2,8 pero hablan muy bien de el, no llega a ser un 17-40 L de Canon pero no se queda muy atras. Tienes el 12-24 famoso de Tokina, pero en este caso es Pentax, es el mismo objetivo.

Como tele, está el Sigma 70-200 f2,8, lo malo es que no lleva motor de enfoque HSM, pero por algo es bastante más barato que para Nikon o Canon. Si lo encuentras, tienes uno de los patas negras de Pentax, el 80-200 f2,8 por lo que he leido una autentica maravilla, pero encontrarlo....

Y para macro, yo con el Tamron 90 f2,8  o cualquiera de los Pentax (50 o 100 )que tengo en la lista tengo más que suficiente.

Pero entiendo, que es un paso dificil.

Que lleve limpieza en el sensor, no lo tomaría como algo definitivo en la compra.

Lo del estabilizador, valora si te compensa llevarlo en las opticas o en el cuerpo, no he probado un objetivo estabilizado de CAnon o Nikon, pero te aseguro que en el cuerpo de mi Pentax funciona, y no tengo pulso de cirujano.

Lo del cuerpo sellado, si es una ventaja, mas que por la lluvia y demás, por evitar cualquier posible entrada de polvo.

Yo también veo una ventaja que pueda grabar mis RAWs en formato DNG.

Yo te recomiendo la K10D porque estoy encantado con ella, solo puedo decirte que no te arrepentirás de su compra. Lo malo es que si te decides por la K10D, no se como estará ahora, pero están agotadas. Los de Pentax han hecho unas previsiones, y no han acertado, no se esperaban tanta demanda, incluso emitieron un comunicado pidiendo perdón por los retrasos y comunicando el aumento de la producción.

Un saludo y espero estar ayudandote y no confundiendote mas. :wink:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2007, 12:58:31 »
De donde eres Orlando? Has visto la K10D y la has probado? si eres de Madrid y quieres verla y toquetearla, si te ayuda a decidirte.....dimelo

Se me olvidaba el enlace:

http://www.jcolwell.ca/photography/x-arc/_SPLOSdb/SPLOSdb-2004-06-30.pdf
« Última modificación: Enero 03, 2007, 13:08:51 por merovingio »
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado Orlando

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
    • A quien le guste el modelismo naval
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2007, 20:50:38 »
Buenas merovingio, si que soy de Madrid, muchas gracias por la oferta, aunque casi mejor sera que no la acepte no vaya a ser que te quedes sin ella  :antifaz:.

Creo que la solucion va a ser esperar algun tiempo a ver si se mueve algo el tema de los objetivos con montura de Pentax, sobre todo el que te comentaba de tamron 17-50/2.8 que en todas las reviews que he visto de el lo ponen por las nubes y para el precio que tiene (apenas 400 euros) parece que da mas de lo que cuesta. Esta es una de las muchas reviews que he visto de el: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2017-50/Tamron%2017-50%20-2.8%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

Estoy contigo en que el limpiador aunque es bueno que venga no es ninguna panacea, algun amigo piensa que nnca tendra que limpiar su 400D, como si hubiera una chacha con el mister proper dentro de la camara.

Lo que mas me llama es la estanqueidad (o eso prometen) si ya entrara mierdecilla al cambiar las lentes por lo menos que no entre por otras partes. Sobre el estabilizador, para uno con parkinson no se notara, pero yo tenia la Minolta A1 y si que se notaba con un pulso normal. Supongo que en este tipo de camaras el comportamiento sera igual o mejor. Ademas el estabilizador lo prefiero en el cuerpo y no en el objetivo, simple cuestion de dinero, asi quizas hasta pueda pillarme un tele pata negra de los que salen en marzo.

Por cierto, la samsung que dicen que es la misma camara ¿realmente es asi? Soy poco dado a pijerias de marcas, me da igual que ponga Pentax o samsung y son 200 euros menos, ¿no parece demasiada diferencia para que solo se trate de eso?

Bueno, perdon por la brasa y gracias por la ayuda. Deseame suerte en la espera  :)
Pentax K10D

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2007, 21:07:53 »
Buenas Orlando, la Samnsung, según he leido es la misma camara, solo cambia el diseño de los botones. Lo que no se si usarán el mismo firmware o Samsung incluirá uno suyo, pero vamos que la camara es la misma. Por lo que parece el acuerdo que tienen, es repartirse los mercados, Europa, EEUU, y Japon para Pentax, y Corea, China...etc para Samsung, por lo que creo que hasta que Pentax no haya lanzado del todo la K10D no la pondrán a la venta. Si no tienes prisa......

En cuanto a lo del Tamron, yo de momento seguiré esperando, usando el objetivo del Kit, el 16-45 he leido que da unas aberraciones cromaticas importantes, y para eso me quedo con el 18-55, y mientras vemos que tal es ese pata negra y lo que vale claro  :mrgreen:

Un saludo  :wink:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado pentaxero

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Pentax k10D. Alguien la tiene????
« Respuesta #29 en: Enero 07, 2007, 01:35:53 »
Hola, soy un pentaxero (K10D) nuevo en el foro, principiante y con ganas de aprender de todos.

Si teneis problemas encontrando la K10D, os puedo recomendar una tienda, que fué donde la compré yo, esta en bilbao, les hice el ingreso un martes y el miercoles ya tenia la camarita en madrid, han sido muy serios y el precio del kit: camara + 18-55 era de 930 €. Les doy un 10, en cambio en Madrid la pedí a fotocaXXXXXX y les doy un 0, no doy los motivos ...

Referente a los objetivos yo he estado calentandome mucho la cabeza y creo que no es para tanto. Fijate, el SMC 50 mm 1.4 o 1.2 son de los mejorcitos !!!, luego tienes el sigma 70-200 2.8 que igual se va un poco de presupuesto (650 €), pero vamos si quieres algo normalito tienes los de siempre: el sigma 70-300 o el tamron 28-300, que la gente suele darles un buen resultado, luego en angular y macro tienes unos objetivos muy majos, supongo que con todo esto te sobrará y más .....


Yo tengo claro que en cuanto pueda, pillo un 50 mm 1.4 y algun angular y creo que voy sobrado, porque mas de 200 mm ... bueno tienes el sigma apo 135-400, pero igual q en otras marcas.

Un saludo.
Pentax K10D + SMC 18-55 + Sigma 70-200 2.8 EX APO + SD 2GB Transcend 150x