MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pentax k10D. Alguien la tiene????

<< < (9/10) > >>

emilio carreño:
http://www.megapixel.net/reviews/pentax-k10d/k10d-gen.php
Otra prueba.
Saludos

j0rdi:
Hola, soy otro poseedor de la K10D , novato en el foro y en este mundillo.

Tengo el objetivo del kit, el 18-55, y me gustaría comprar algún filtro: uno protector UV y un polarizador.
Mi pregunta es donde puedo encontrar filtros para el objetivo pentax, ya sea tienda física en Barcelona o bien vía web.

Aprovecho el mensaje para hacer una pregunta técnica sobre el ajuste de exposición EV de la cámara: cuando tiras en RAW, es necesario ajustar el EV o tiene el mismo efecto que ajustar la exposición al procesar?¿?

gracias, un saludo.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: j0rdi en Enero 19, 2007, 18:54:14 ---filtros para el objetivo pentax

--- Fin de la cita ---

:engranando: :engranando: :engranando: los filtros tienen un diámetro de rosca. solo eso. 77mm de rosca en Nikon, Canon, olympus, o lo que sea, siguen siendo 77mm.

un error de exposición puedes compensarlo en RAW? depende.... (soy gallego). un error de 2 puntos... forget about it. un error de 1/3 de punto en una escena que no tien mucho rango dinámico con  una cámara que no presenta mucho ruido a ISOs altos... puede pasar.

la gente a veces piensa que el RAW puede con todo. NO ES ASI. presta toda la atención y todo lo que sabes en el momento de la toma. el laboratorio digital no es Lourdes... (el balneario, no la forera, con perdón)

denix:
Hola soy nuevo en este foro y ademas tengo la pentax k10.

La tengo desde hace un dia y es pronto para hablar pero pinta muy bien y son muchas las dudas que tengo, pero solo planteare una:

Ajuste de color sRGB o Adobe RGB???

j0rdi:

--- Cita de: wiggin en Enero 20, 2007, 01:51:19 ---
--- Cita de: j0rdi en Enero 19, 2007, 18:54:14 ---filtros para el objetivo pentax

--- Fin de la cita ---

:engranando: :engranando: :engranando: los filtros tienen un diámetro de rosca. solo eso. 77mm de rosca en Nikon, Canon, olympus, o lo que sea, siguen siendo 77mm.

un error de exposición puedes compensarlo en RAW? depende.... (soy gallego). un error de 2 puntos... forget about it. un error de 1/3 de punto en una escena que no tien mucho rango dinámico con  una cámara que no presenta mucho ruido a ISOs altos... puede pasar.

la gente a veces piensa que el RAW puede con todo. NO ES ASI. presta toda la atención y todo lo que sabes en el momento de la toma. el laboratorio digital no es Lourdes... (el balneario, no la forera, con perdón)

--- Fin de la cita ---

ok, gracias por contestar.

pensaba que cada marca de objetivos tenía sus propios filtros...
entonces solo tengo que buscar filtros según el diámetro de mí objetivo.

Lo de la compensación... ya me imaginaba yo que aún procesando en RAW milagros no se pueden hacer.

gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa