Hola Visitante

Autor Tema: Que la pantalla principal en mi portátil sea la externa, como?  (Leído 1522 veces)

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Buenas noches tengan los presentes,

Sé que hace unos días se estuvo hablando en un post de este tema e incluso, el que escribe posteó y recibió alguna respuesta (gracias por ello  :wink:) pero esto ya se ha convertido en una cuestión personal entre "los elementos" y yo y por ello  :punky:, abro este post (con el permiso de los Mods, claro  :silba:). Siento el rollo que os voy a meter pero ya no sé qué hacer . Tengo un Compaq Presario R3000 con XP 32bits. Mi tarjeta gráfica es una nVIDIA GeForce4 440 64M y acabo de comprar un LG de 19". Hasta ahora había procesado todas mis fotos en la pantalla del portátil, la cual calibro una vez al mes. Evidentemente, el perfil de color resultante de la calibración es el que tengo activo en dicha pantalla. Ahora, trabajo en modo "dos pantallas" en Photoshop, teniendo en la 19" abierta la foto y en la del portátil todos los menús, paletas, etc... Dentro del menú de la nVIDIA, tengo activado el "Dual View" y como principal me aparece la pantalla del portátil y secundaria la del 19". Lo que quiero es cambiar ese orden para poder tener la de 19" como principal, asignarle mi perfil de color y trabajar mis fotos en esa pantalla. Os escribo porque no puedo hacerlo. He leído dos versiones: una es que el XP 32bits es incapaz de gestionar un mismo perfil de color para dos pantallas de manera simultánea (extraido de Fotografía Digital de Alta Calidad) y dos es que mi tarjeta gráfica no soporta esta opción simplemente porque no puede, es decir, que quizás con otra sí podría hacerlo. Supongo que la nVIDIA irá en la placa base así que imagino que no será tan sencillo como cambiar la tarjeta y punto. No sé, quizás haya algún adaptador o yo que sé, algo que me permita hacerlo. Si fuera cosa del XP, podría cambiar a XP 64bits pero desde Compaq me han dicho que no están todos los drivers para mi pc si me decidiera a instalar este SO.

He contactado con Compaq en varias ocasiones pero cada día me dicen algo distinto.

Lamento todo este rollo y además, supongo que no me habré explicado como un libro abierto  :(  pero es que no sé qué tengo que hacer.

Bueno, a ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo  :mrgreen:.
« Última modificación: Diciembre 12, 2006, 23:40:15 por rafa espada »
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Que la pantalla principal en mi portátil sea la externa, como?
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2006, 23:41:00 »
Te he cambiado el título... sobre la cuestión no te puedo ayudar.
rafa

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Que la pantalla principal en mi portátil sea la externa, como?
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2006, 13:36:29 »
Te he cambiado el título... sobre la cuestión no te puedo ayudar.

Gracias en cualquier caso  :wink:. En estos momentos, estoy visionando como el portátil y el monitor van a precipitarse esta misma noche desde el quinto piso  :silba:

Saludos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Que la pantalla principal en mi portátil sea la externa, como?
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2006, 15:18:02 »
Échale un vistazo a estos tutoriales:



DOS MONITORES

CALIBRACIÓN


Windows no viene preparado para calibrar con perfiles dos monitores... pero se le puede engañar...
Lo dicho, échale un vistazo a esos dos tutoriales ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Que la pantalla principal en mi portátil sea la externa, como?
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2006, 23:38:07 »
Échale un vistazo a estos tutoriales:



DOS MONITORES

CALIBRACIÓN


Windows no viene preparado para calibrar con perfiles dos monitores... pero se le puede engañar...
Lo dicho, échale un vistazo a esos dos tutoriales ;)

Gracias compañero  :wink:.

Por encima, me quedo con " Simplemente al comenzar se mueve la ventana al monitor que se quiera calibrar y se procede normalmente. El programa ya detecta el cambio de monitor y aplica los cambios y el perfil únicamente a ese".

Me quedo con esto (tampoco me he detenido a leer en profundidad). Si no funciona, pues nada, tengo la oportunidad de devolver el monitor  :( y mira tú por donde, quizás invierta esa la pasta (y algo más) en una lente  :silba:

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Que la pantalla principal en mi portátil sea la externa, como?
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2006, 10:30:34 »
No es que quiera ponerme yo pesadito ni mucho menos  :silba: pero por si alguien en un momento dado tiene el mismo problema que yo, una posible solución podría ser instalar el XP 64bits en una nueva partición del HD y arrancar en modo dual  :o. Si se va a trabajar con Photoshop en modo "dos pantallas", se puede arrancar con el XP 64bits y como este SO sí es capaz de gestionar un mismo perfil de color para dos monitores silmultaneamente (según Mellado  :o), problema solucionado  :mrgreen:.

Probaré primero lo que me sugiere Belcebú y si no va, ésto último.

Ya os contaré  :wink:.

Saludos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Que la pantalla principal en mi portátil sea la externa, como?
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2006, 10:47:15 »
Cuenta ,cuenta,
 Soy todo oidos.
Saludos

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Que la pantalla principal en mi portátil sea la externa, como?
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2006, 16:16:03 »
Cuenta ,cuenta,
 Soy todo oidos.
Saludos

Lo siento compañero pero me ha dado un atranque  :punky:, ya sabes, se me han inflado  :punky:, me he calfado de monitores, windows y todo este embrollo y acabo de devolver el segundo monitor  :(. "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Tanto pedir ayudar para acabar así  :silba:.

Gracias.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Que la pantalla principal en mi portátil sea la externa, como?
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2006, 16:21:35 »
Cuenta ,cuenta,
 Soy todo oidos.
Saludos

Lo siento compañero pero me ha dado un atranque  :punky:, ya sabes, se me han inflado  :punky:, me he calfado de monitores, windows y todo este embrollo y acabo de devolver el segundo monitor  :(. "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Tanto pedir ayudar para acabar así  :silba:.

Gracias.

 :D :D :D :D
BE CABORIAN MY FRIEND!! :)
¡y tú qué miras!