Hola Visitante

Autor Tema: Histograma RGB OK, Histograma colores no tan OK  (Leído 1726 veces)

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Histograma RGB OK, Histograma colores no tan OK
« en: Diciembre 14, 2006, 13:00:14 »
Hola amigos, me pasa que cuando hago fotos de florecillas a las que me he aficionado últimamente me he dado cuenta de que en muchas ocasiones el histograma que me muestra mi cámara ( 20D ) es correcto sin subexposiciones o sobreexposiciones aparentes y cuando lo descargo me encuentro que en el histograma de colores se va por los cerros de Úbeda tremendamente subexpuesto o con una sobreexposición brutal. ¿Porqué pasa esto? ¿Pasa más con unos colores que otros? ¿Cómo evitarlo? ¿Se puede arreglar una foto que está en estas condiciones?

apelo a vuestra sabiduría y experiencia.

saludos y un abrazo


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Histograma RGB OK, Histograma colores no tan OK
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2006, 14:01:58 »
a mi me pasa con el canal rojo, porque el histograma que muestra la D70s es el del verde. por eso cuando voy al límite en una foto con mucho rojo, sé que tengo que bajar 2/3. haz pruebas con una imagen que no tenga mucho rango dinámico (p ej flores en sombra con encuadres cerrados), probablemente no te pasa con todos los colores, y supongo que llegarás a una reglita como yo.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Re: Histograma RGB OK, Histograma colores no tan OK
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2006, 14:54:37 »
Sobre todo me pasa con el rojo y con el azul.

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Histograma RGB OK, Histograma colores no tan OK
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2006, 22:07:20 »
Yo no controlo mucho de este tema e igual digo una burrada pero ¿podria ser que en la camara estes viendo la señal de luminancia y en el ordenador veas el histograma de la crominancia? al ser flores y tener colores muy intensos puede que se te dispare la señal de color.
Prueba en el ordenador a poner el histograma en luminosidad y mira si la señal que te da es como la de la camara.
Y cuentanoslo asi salimos de dudas.
Saludos

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Histograma RGB OK, Histograma colores no tan OK
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2006, 12:08:19 »


buenas

creo que el problema puede estar en que el histograma que vemos en la pantallita es el del thumbnail del la imagen en raw (en jpg no tengo ni idea), y ese es " shiquitín" para que sea representativo.

en cuanto a lo de los colores, pues es complicado sin ver unas fotos de ejemplo, aunque asumiendo que estén mal, la neurona me apunta hacia un problema de balance de blancos, sobre todo si disparas en automático


saludos
Admitís a un AV????

Desconectado kalikatres

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Histograma RGB OK, Histograma colores no tan OK
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2006, 13:51:37 »
El histograma de LUMINOSIDAD no tiene porqué coincidir con el histograma RGB. Mira este enlace, que lo explica cojonudamente: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/histograms2.htm
(400D,KM-A2)Mis imágenes Caborian
Una fotografía es siempre invisible: no es ella a quién vemos (R.Barthes)

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Re: Histograma RGB OK, Histograma colores no tan OK
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2006, 16:15:49 »
Gran enlace, muchísimas gracias.

El histograma de LUMINOSIDAD no tiene porqué coincidir con el histograma RGB. Mira este enlace, que lo explica cojonudamente: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/histograms2.htm