Hola Visitante

Autor Tema: Blanco y negro en D50  (Leído 2490 veces)

Desconectado jilegar

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Blanco y negro en D50
« en: Diciembre 11, 2006, 21:43:07 »
Hola a todos, una duda, ¿es posible hacer fotografias en blanco y negro, con la nikon D50, directamente?. Si es posible,¿cómo?.

No encuentro ningún post sobre este tema en el foro.

Saludos :).

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Blanco y negro en D50
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2006, 22:30:35 »
¿La tienes? Si es esí, ¿qué dice el manual?

De todos modos, opino que siempre es mejor hacer las fotos en color y luego pasarlas a b/n con software, porque tendrás un mayor control, entre otras cosas con la posibilidad de "usar" filtros para b/n sin tener que cargar con ellos (filtro rojo, o verde, o amarillo...).
Pero bueno, es sólo una opinión, pues, por ejemplo creo que Rafa decía en algún post que se hablaba de esto, que él muchas veces hacía directamente b/n, para ahorrar tiempo y ver in-situ como quedaba. (Y si no era Rafa, alguien había por ahí que decía algo parecido  :engranando: )

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Blanco y negro en D50
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2006, 22:42:02 »
Seguro que sí, estará en el manual. En los menus de la cámara tiene que estar la opción. Aunque, tal como te han dicho, mejor dispara en color y lo pasas a B/N con el fotochopo.
Saludos

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Blanco y negro en D50
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2006, 17:59:43 »
La d50 no tiene esa opcion. Antes tenia la D50.

De todas formas yo en la d200 si la tengo y no la uso, ya que si disparas en B/N siempre estara la foto asi, y no tendras la posibilidad del color. Pero si disparas en color, tienes las dos opciones. Ademas en algun sitio lei que es mejor disparar en color, por lo de la profundidad de color.

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Blanco y negro en D50
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2006, 10:43:55 »
si disparas en color, tienes las dos opciones.

No lo dudes.
Saludos
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Blanco y negro en D50
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2006, 12:00:31 »
Yo no se si la D50 tiene la opcion de afotar en blanco y negro en cualquier caso no la uses.

Hoy en día lo mejor para hacer afotos es dispara en color y luego si crees que en blanco y negro va a quedar bien pues desaturas y darles a los controles para que aquello que bien.

Vas a tener un mayor control de los colores un mayor calidad que si disparas en blanco y negro directamente ya que la máquina ya habrá hecho su propia conversión.

Por cierto hay una revista ingles (Digital Photo) que creo que es la mejor (al menos de lo que yo he leido) que tiene este mes un articulo bastante interesente sobre como realizar fotos en B&N y de como procesarlas partiendo de la foto en color

Saludos
Never Surrender

Desconectado Sette

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 267
  • Caboriando Asturies
    • manucastro.es
Re: Blanco y negro en D50
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2006, 23:47:50 »
yo teng la D50, y no se puede, lo mejor, hazla en color (aunque no te queda otra opcion) y pásalo a B/N conseguirás mejores resultados
D5000 in the bag

Mi Flickr --> http://www.flickr.com/photos/setteweb/

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Blanco y negro en D50
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2006, 00:29:24 »
Hoy en día lo mejor para hacer afotos es dispara en color y luego si crees que en blanco y negro va a quedar bien pues desaturas y darles a los controles para que aquello que bien.

NO NO NO NO!! Nada de desaturar, es de los peores métodos para pasar a b/n!!
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Sette

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 267
  • Caboriando Asturies
    • manucastro.es
Re: Blanco y negro en D50
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2006, 00:31:30 »
tirar de niveles, pero una cosa, sino desaturas como hces, yo cuando abro l raw, ajusto brilo contraste y demás y saturación, tu como lo haces, hombre, no desturo la verdad
D5000 in the bag

Mi Flickr --> http://www.flickr.com/photos/setteweb/

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Blanco y negro en D50
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2006, 01:28:03 »
Para blanco y negro mejor "Nueva Capa de Ajuste/Mezclador de Canales" ahí seleccionas monocromo y juegas con los tres canales.

En la web hay un tutorial si mal no recuerdo.