Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda para buscar un buen manual  (Leído 3708 veces)

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Ayuda para buscar un buen manual
« en: Diciembre 14, 2006, 16:40:48 »
Hola a todos;

Me gustaría que me recomendarán algun tutorial q pudiera conseguir por internet o un libro (mejor), para iniciarme en la fotografía, ya que aunque edito video/imagen desde hace bastantes años,no sé hacer una foto si no es en modo automatico  :o
He estado mirando libros pero no hay ninguno que me convenza y tutos por internet no veo muchos la verdad..
Estoy por comprarme una reflex en breve y me gustaría empezar  a dominar los conceptos de la fotografía

Por cierto,aunque este post no debería de ir aquí,soy nuevo,,de cádiz y por supuesto maquero desde hace años,con  un potente powermac g5 y una alegría de apple cinema.. :lol:

Gracias,
Salu2

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2006, 16:54:14 »
Bueno pues, te comento lo que tengo yo y que de algo me ha servido:

Fotografía, John Freeman (creo que para un nivel muy básico como el mío  :()
Fotografía Digital de Alta Calidad, José Mª Mellado (renombrado y archiconocido libro; yo estoy ahora a media lectura)

También tengo un par de manuales de Anaya (perdona, pero no recuerde sus nombres), uno de retoque con Photoshop y otro de luz en fotografía (estos dos no me convencen demasiado).

Pero vamos, en cualquier caso espera porque sé que te van a recomendar algunos libros mejores que éstos que te enumero yo. También puedes usar el buscador.

Ah, pero si quieres aprender de verdad, entra en Caborian  :wink:.

Saludos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2006, 17:34:50 »
Bueno pues, te comento lo que tengo yo y que de algo me ha servido:

Fotografía, John Freeman (creo que para un nivel muy básico como el mío  :()
Fotografía Digital de Alta Calidad, José Mª Mellado (renombrado y archiconocido libro; yo estoy ahora a media lectura)

También tengo un par de manuales de Anaya (perdona, pero no recuerde sus nombres), uno de retoque con Photoshop y otro de luz en fotografía (estos dos no me convencen demasiado).

Pero vamos, en cualquier caso espera porque sé que te van a recomendar algunos libros mejores que éstos que te enumero yo. También puedes usar el buscador.

Ah, pero si quieres aprender de verdad, entra en Caborian  :wink:.

Saludos.
Y si no quieres gastarte un pastón en libros:Photoshop CS2 y CS, de Francisco Pascual, ed RA-MA
Saludos y bienvenido

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2006, 17:52:08 »
(...)

Fotografía, John Freeman (creo que para un nivel muy básico como el mío  :()
(...)

¿Michael Freeman? ¿John Hedgecoe?
Lo digo porque puede que haya un John Freeman, pero estos otros 2 señores son muy conocidos como autores de manuales, y quizá te equivocaste.
Michael Freeman tiene un montón de libros y están bastante bien.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2006, 18:15:36 »
Fotografía Digital
Katrin Eismann y otros
Anaya
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2006, 19:28:52 »

[/quote]
Y si no quieres gastarte un pastón en libros:Photoshop CS2 y CS, de Francisco Pascual, ed RA-MA
Saludos y bienvenido

[/quote]


Gracias pero photoshop lo domino a la perfección :evil: lo que quería exactamente son manuales para manejar la cámara reflex digital
« Última modificación: Diciembre 14, 2006, 19:31:38 por ytuque »

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2006, 20:05:34 »
Bueno pues, te comento lo que tengo yo y que de algo me ha servido:

Fotografía, John Freeman (creo que para un nivel muy básico como el mío  :()
Fotografía Digital de Alta Calidad, José Mª Mellado (renombrado y archiconocido libro; yo estoy ahora a media lectura)

También tengo un par de manuales de Anaya (perdona, pero no recuerde sus nombres), uno de retoque con Photoshop y otro de luz en fotografía (estos dos no me convencen demasiado).

Pero vamos, en cualquier caso espera porque sé que te van a recomendar algunos libros mejores que éstos que te enumero yo. También puedes usar el buscador.

Ah, pero si quieres aprender de verdad, entra en Caborian  :wink:.

Saludos.

Creo que lo que busco exactamente es "Fotografia digital de alta calidad de jm mellado"   me ayudará para aprender a usar una camará reflex y sacar fotos por mi mismo ??  (menuda pregunta  :x

Salu2

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2006, 20:24:54 »
Michael Freeman - Fotografía digital. Cámaras réflex Ed. Evergreen (creo) (para iniciarse en esto)
Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2006, 21:05:02 »
(...)

Fotografía, John Freeman (creo que para un nivel muy básico como el mío  :()
(...)

¿Michael Freeman? ¿John Hedgecoe?
Lo digo porque puede que haya un John Freeman, pero estos otros 2 señores son muy conocidos como autores de manuales, y quizá te equivocaste.
Michael Freeman tiene un montón de libros y están bastante bien.

Nosha, tengo ahora mismo el libro delante de my face y te aseguro que es Fotografía, John Freeman  :o (¿O me estará fallando la vista y de ahí mis  :m::D :D :D)

Saludos
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2006, 21:27:28 »
(...)

Fotografía, John Freeman (creo que para un nivel muy básico como el mío  :()
(...)

¿Michael Freeman? ¿John Hedgecoe?
Lo digo porque puede que haya un John Freeman, pero estos otros 2 señores son muy conocidos como autores de manuales, y quizá te equivocaste.
Michael Freeman tiene un montón de libros y están bastante bien.

Nosha, tengo ahora mismo el libro delante de my face y te aseguro que es Fotografía, John Freeman  :o (¿O me estará fallando la vista y de ahí mis  :m::D :D :D)

Saludos

Pero no sería mejor "fotografía digital de alta calidad" o este libro está relacionado íntegramente con photoshop? y nada de uso de reflex..

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2006, 21:48:42 »
eolocan: Enterado quedo de que también existe John Freeman  :) (y reitero que los libros de Michael Freeman me parecen buenos)

ytuque: El libro de Mellado no te enseñará a hacer fotos, ya que no habla para nada de manejo de cámara, o profundidades de campo, distancias focales, composición, etc. Es un libro pensado fundamentalmente para gente que ya maneja la cámara y quiere dar el paso a digital o mejorar su sistema de trabajo digital.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2006, 22:18:39 »
este libro está relacionado íntegramente con photoshop? y nada de uso de reflex..

para todo el proceso, desde comprarse una cámara, hasta aprender a usarla, temas de objetivos, velocidades, diafragmas, y un poco de procesado PS, el de Katrin Eismann
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado la niña

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 52
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2006, 19:08:25 »
 :)No lo dudes...no quiero tampoco desprestigiar a otros autores de libros de manuales, pero te recomiendo...vamos hasta podria llegar a exigirte ( pero tampoco seria plan) FOTOGRAFIA DE ALTA CALIDAD PARA FOTOGRAFOS del gran maestro JOSE MARIA MELLADO...vamos no creo que te arrepintieras
yo llevaba años con la fotografia analogica y cuando quise hacer el salto fue con este libro el que me ayudo a entender muchos conceptos, no solo a elgir una camara o utilizar el photoshop, sino todo este mundo digital tan abstracto para mi...
de verdad te lo aconsejo, a mi me lo aconsejaron y estaré siempre agradecida a ese buen amigo...asi que a mi me toca aconsejarte encarecidamente que te compres ese
si quieres saber un poco mas de este gran maestro mira

www.yellow.es ( creo que es algo asi)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2006, 19:18:17 »
Yo ni lo he visto, pero por lo que he ido leyendo al respecto, el libro de Mellado no es un manual de fotografía, sino de una forma de procesar las fotos digitales. Está bien porque el procesado en cuestión es muy aparente y apañau, y menos bien (desde mi humildísimo punto de vista) porque desde que salió hay muchas fotos muy parecidas que hacen que uno ya se aburra un web del procesadillo en cuestión.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

prim

  • Visitante
Re: Ayuda para buscar un buen manual
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2006, 22:47:00 »
Yo empezaría por aquí --> http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_remository&itemid=0&func=fileinfo&id=77

Lectura gratuita, no se si tendrás que registrate (gratuito) pero el manual es muy bueno para empezar por lo básico.

Muy bueno