MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Por qué esta quemada? Opiniones
Dakewl:
Foto en el estudio.
1) Coloco las luces (Ver imagen más abajo)
2) Coloco a la modelo
3) Mido con el fotometro: ISO 100 1/125 F11
4) Disparo y.....la cara quemada
¿Que os parece?
Coke:
¿que diferencia de EV tenias entre la luz principal (ventana) y luz de relleno (paraguas)?
¿Hacia donde orientaste la celula del fotometro y donde lo colocaste para hacer la medición?
Presuponemos que utilizastes un flashsimetro de luz incidente.
Sin saber todos estos datos es imposible que te ayudemos.
Saludos :wink:
Dakewl:
--- Cita de: Coke en Diciembre 16, 2006, 11:38:09 ---¿que diferencia de EV tenias entre la luz principal (ventana) y luz de relleno (paraguas)?
¿Hacia donde orientaste la celula del fotometro y donde lo colocaste para hacer la medición?
Presuponemos que utilizastes un flashsimetro de luz incidente.
Sin saber todos estos datos es imposible que te ayudemos.
--- Fin de la cita ---
Gracias por comentar, te cuento:
El fotometro esta colocado en la cara de la modelo y orientado hacia la ventana.
El cuanto a la diferencia de EV no lo se exactamente, lo que te puedo decir es que la ventana principal estaba a unos 300w de potencia y el paraguas 250w
Coke:
Si has tomado la exposición como indicas no veo logico que te salga sobrexpuesta la parte del rostro hacia donde esta orientada la luz principal, has mirado si el exposimetro tiene la sensibilidad ISO correcta, me imagino que en la cámara estaras en modaalidad manual. Segun se ve la foto parece que la exposición estubiese tomada para la zona de la parte del paraguas (luz secundaria).
De igual manera, y donde tengas el fallo, aparte, la medición de la luz siempre se tiene que hacer dirigiendo la celula hacia la cámara (exceptuando contraluces) porque sino no tiene sentido trabajar con luces de relleno al no incluir en el esquema de medición la presencia de la misma. Exceptuamos en esto luces de efecto (pelo, fondo, etc)
Al no tener la dos fuentes de luz (nos olvidamos de la tercera, fondo) las mismas caracteristicas de conducción de luz es imposible averiguar la diferencia de valor EV teniendo en cuenta la potencia, si fuesen dos sistemas de luz iguales y a la misma distancia del modelo, los 50W de diferencia entre una y otra no seria apenas sustancial para los grandes cambios que tu tienes en el rostro de la chica. Es evidente que la ventana dejaba de pasar mucho más luz que el paraguas.
tejeqteje:
Como imagino que con el fotómetro habras sabido medir bien yo creo que el fallo es que no tienes en cuenta que el ISO de las cámaras digitales no se corresponde con el de película analógica que es el que pones en el fotómetro. Te pongo un cuadro muy bueno que hizo Aytron para que entiendas a que me refiero.
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,4729.0.html
Comprueba la diferencia que tienes con tu cámara y aplica ese ajuste siempre en el fotómetro.
Además comprueba la velocidad de sincronización con los flash porque en mi caso lo tengo a 1/250.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa