MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Por qué esta quemada? Opiniones
daf:
--- Cita de: davidva en Diciembre 19, 2006, 12:55:00 ---Yo estoy en todo con aitorp, creo que los niveles iso son estandares, y si hay diferencias, es por que algo no esta funcionando como debe. Siempre salvaguardando, pequeñas diferencias, que supongo que es cierto que se pueden dar en ciertos casos.
--- Fin de la cita ---
Yo no estoy con Aitorp, los ISO en las películas estaban normalizados, sin embargo en los sensores es una estimación del fabricante, y se conceden tolerancias que no permitiría la norma ISO en caso de aplicarse.
Aitor:
--- Cita de: daf en Diciembre 21, 2006, 12:41:07 ---
--- Cita de: davidva en Diciembre 19, 2006, 12:55:00 ---Yo estoy en todo con aitorp, creo que los niveles iso son estandares, y si hay diferencias, es por que algo no esta funcionando como debe. Siempre salvaguardando, pequeñas diferencias, que supongo que es cierto que se pueden dar en ciertos casos.
--- Fin de la cita ---
Yo no estoy con Aitorp, los ISO en las películas estaban normalizados, sin embargo en los sensores es una estimación del fabricante, y se conceden tolerancias que no permitiría la norma ISO en caso de aplicarse.
--- Fin de la cita ---
eso es un cuento, 100 ISO son 100 ISO, No se cual es la formula que tiene pero seguro que la tiene. Aqui, y en Sebastopol, un litro es un litro y un kilo es un kilo. Otra cosa es que el peso de mi baño made in china pese lo que le sale de los cojns. La camara deberian medir perfectamente, no tiene que ser tan dificil, tanto sensor y tanta gaita.
daf:
El problema está en cuanta manga ancha te concedes. Un kilo es un kilo, pero si la báscula es de ojímetro un kilo puede ser kilo y medio o medio kilo, o cuarto y mitad. Los ISO de las camaras digitales no están normalizados, eso es un hecho. El fabricante estima que la sensibilidad de su sensor es parecido a lo que daba una película de ISO 100, a partir de aquí todo es posible.
Aitor:
--- Cita de: daf en Diciembre 21, 2006, 13:37:05 ---El problema está en cuanta manga ancha te concedes. Un kilo es un kilo, pero si la báscula es de ojímetro un kilo puede ser kilo y medio o medio kilo, o cuarto y mitad. Los ISO de las camaras digitales no están normalizados, eso es un hecho. El fabricante estima que la sensibilidad de su sensor es parecido a lo que daba una película de ISO 100, a partir de aquí todo es posible.
--- Fin de la cita ---
na, un cuento. tanta electronica y tanta lec he no creo que sea tan dificil standarizar un ISO digital.
EL ojimetro ese tuyo es un invento español, y asi nos va :antifaz:
O se esta embarazada o no se esta, lo de casi embarazada no existe.
J. Alfaro:
En términos de componentes electrónicos... aun siendo su producción en serie, nunca son exáctamente iguales de ahí que existan ciertas variaciones. 100 ISO son 100 ISO +-un cierto error. Yo no lo he inventado son cosas de la física.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa