Hola Visitante

Autor Tema: Duda Photoshop  (Leído 4485 veces)

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Duda Photoshop
« en: Diciembre 17, 2006, 23:33:02 »
Cuando trabajo con varias capas en el photoshop, al final del trabajo la junto todas con la opcion de combinar visibles. Pero claro así se me juntan todas las capas pero ya no vuelvo a ver cada una de las capas individuales.

Yo he visto en algún tutorial al final del trabajo se crea una nueva capa y se marca en combinar visibles pero no se pierden cada una de las capas de forma individual.

Como se hace :?   :pakete:

Gracias por todo y saludos :)
Never Surrender

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2006, 23:44:27 »
upsss "combinar visibles" es eso... "combinar visibles"... las junta...

Lo que se hace es guardar una imagen como PSD con todas las capas y otra con las capas acopladas, en tiff o jpeg, como decidas.
rafa

Desconectado pelat25

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2006, 00:49:41 »
lo que tienes que hacer es crear una capa vacia la pones arriba de la paleta capas ( este ultimo paso no creo que sea necesario pero yo lo hago  :wink: ) dejas con el ojo activado las capas que quieras y ahora los polvos magicos... pulsas la tecla ALT y sin dejar de pulsarla vas al menu de capas y combinas las visibles. :lol:  si no lo he explicado bien me lo decis y lo intento de nuevo.
 salu2

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2006, 01:25:23 »
Esto no lo sabía... mira que bien... pero que sentido tiene? no se me ocurre ningún caso en donde utilizarlo.

p.d. el tiff puede tener capas desde la versión 7 de PSD, pero no da más que problemas ya que un tiff "normal" es sin capas y hay muchos programas que no lo entienden...
« Última modificación: Diciembre 18, 2006, 01:26:48 por rafa espada »
rafa

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2006, 08:49:16 »
Gracias  :)

Me imaginaba que era con alguna combinación de teclas pero que no conseguía dar con la que era  :x

Saludos.
Never Surrender

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2006, 15:02:14 »
Shit+crtl+Alt+"E" y te hace lo que pides ...
Esto no lo sabía... mira que bien... pero que sentido tiene? no se me ocurre ningún caso en donde utilizarlo.
Yo lo uso mucho ... supon que despues de usar varios ajustes por capas quieres hacer un desenfoque a la imagen ( o parte de ella) .... tenias que acoplar , perdiendo el control ( ya se que tienes la historia ... ) de los cambios . de esta forma digamos vas usando copias intermedias y si te equivocas borras esa capa copia y pista... ( como todo tienes varias formas de usarlo )
« Última modificación: Diciembre 18, 2006, 15:22:20 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2006, 17:22:58 »
Shit+crtl+Alt+"E" y te hace lo que pides ...
Esto no lo sabía... mira que bien... pero que sentido tiene? no se me ocurre ningún caso en donde utilizarlo.
Yo lo uso mucho ... supon que despues de usar varios ajustes por capas quieres hacer un desenfoque a la imagen ( o parte de ella) .... tenias que acoplar , perdiendo el control ( ya se que tienes la historia ... ) de los cambios . de esta forma digamos vas usando copias intermedias y si te equivocas borras esa capa copia y pista... ( como todo tienes varias formas de usarlo )

esta bien saberlo  :wink:, aunque como dices, hay muchas formas de hacerlo, yo lo hago con historia, sacas una "instantanea" en historia y luego acoplas, siempre puedes volver a la "instantanea"  de historia  :wink:

Aiooooo

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2006, 18:40:52 »
esta bien saberlo  :wink:, aunque como dices, hay muchas formas de hacerlo, yo lo hago con historia, sacas una "instantanea" en historia y luego acoplas, siempre puedes volver a la "instantanea"  de historia  :wink:
Aiooooo
Con el nuevo cs3 , puede ser muy muy util , para crear "smart objects" con los cambios hechos y seguir añadiendo "smart filtres" .... bueno seguro cque tambien existe otra forma pero de momento es como estoy  haciendo ... 
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2006, 19:48:55 »
Me imaginaba que lo utilizabáis para eso... yo lo hago creando "instanteneas" (en la paleta historia)... sirve para memorizar un estado de la foto... con lo que siempre puedes volver hasta ese punto, no impora los pasos de historia que hayas realizado.

Además las instanteneas también se guardan en los PSD con lo que en un mismo fichero puedes tener varias versiones de una foto.
rafa

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2006, 20:29:30 »
Me imaginaba que lo utilizabáis para eso... yo lo hago creando "instanteneas" (en la paleta historia)... sirve para memorizar un estado de la foto... con lo que siempre puedes volver hasta ese punto, no impora los pasos de historia que hayas realizado.

Además las instanteneas también se guardan en los PSD con lo que en un mismo fichero puedes tener varias versiones de una foto.
pero quizás quieras combinar aplicar un efecto de manera homogénea a todas las capas (léase un desenfoque gaussiano pal fondo, por ejemplo), pero la imagen a la que aplicarlo está formado por diferentes capas. Además, ese filtro quiero aplicarlo con una máscara de capa....
¿Cómo haces tú eso sin Ctrl+Mays+Alt+E?
¡y tú qué miras!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2006, 23:13:43 »
Cierto... el caso es que filtros los aplico al final... no suelo hacer montajes y diseños que es donde creo más se utilizaría esto que comentáis.
rafa