Hola Visitante

Autor Tema: Primeros pasitos... (lentes Raynox)  (Leído 2686 veces)

Desconectado Diurden

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
  • Antes de saltar mira abajo.
Primeros pasitos... (lentes Raynox)
« en: Enero 18, 2007, 16:21:38 »
Hola, llevo poco tiempo en esto de la fotografía y hace poco me han aconsejado que para hacer fotografías macro (sin cambiar el objetivo) consiguiera una lente Raynox las e estado mirando y e encontrado dos productos que puede que me sirvan el primero es la: "Raynox DCR-250" y el segundo es: "el Kit macro explorer Raynox CM-3500" . Utilizo un nikon D40 con el objetivo del kit 18-55, me gustaría saber dos cosas:

 1) Me sirven para mi cámara y objetivo? (e visto que el adaptador encajaría pero . . . no se si es lo único que importa  :mrgreen:)
 2) Cual es la diferencia entre ambos productos? (aparte del precio :lol: )

Gracias.
« Última modificación: Enero 18, 2007, 16:22:10 por Diurden »
Nikon D40 + Objetivo AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G ED + Raynox DCR-250 + Ganas

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: Primeros pasitos... (lentes Raynox)
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2007, 19:25:57 »
Amos a ver,

La Raynox 250 da 8 dioptrías, y el adaptador te permite engarzar con objetivos de hasta 67 mm. Depende de con qué objetivos la utilices, conseguirás una relación de ampliación o otra, la calidad es bastante aceptable, yo la tengo y la verdad es que va bien cuando tienes que magnificar mas de lo normal, o convertir en macro un objetivo que no lo es.

El kit explorer 3500 lleva tres lentes de 6, 12 y 25 dioptrías, no sé el resultado, pero las de 12 y 25, deben de exigir un acercamiento extremo, lo cual es un problema a la hora de hacer macro.

Saludos.


Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
Re: Primeros pasitos... (lentes Raynox)
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2007, 21:41:23 »
Hola:
yo tengo el dcr-250 y estoy muy contento con él, el acercamiento para las tomas ya es bastante como para buscar más dioptrías y tener que acercarme más (a veces hasta unos 8 cms en el máximo de zoom con una Fuji finepix s5600 que tiene un lente zoom fijo equiv.38-380mm). Aún en ese acercamiento tan extremo practicamente no hay ningún tipo de aberración. Del kit no te puedo decir nada, salvo que mires bien porque en la página oficial de Raynox ese kit solo es ofrecido para cámaras slr de 35 mm, no para digitales. Suerte, Jorge H.

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: Primeros pasitos... (lentes Raynox)
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2007, 03:18:47 »
Amos a ver,

La Raynox 250 da 8 dioptrías, y el adaptador te permite engarzar con objetivos de hasta 67 mm. Depende de con qué objetivos la utilices, conseguirás una relación de ampliación o otra, la calidad es bastante aceptable, yo la tengo y la verdad es que va bien cuando tienes que magnificar mas de lo normal, o convertir en macro un objetivo que no lo es.

El kit explorer 3500 lleva tres lentes de 6, 12 y 25 dioptrías, no sé el resultado, pero las de 12 y 25, deben de exigir un acercamiento extremo, lo cual es un problema a la hora de hacer macro.

Saludos.


Hola.
Efectivamente que engarza en objetivos con rosca de filtro de 67mm.
Pero no se puede usar. Vas a ver un agujero de la mitad o menos.
Que sepa, funciona bien con un diámetro de filtro de 58mm y no encaja en el 49mm
Para decidir léete esto:
http://www.telefonica.net/web2/javierdiazmenendez/Optica_Close_up.htm
Léetelo entero y haz cálculos y pruebas.
Saludos y suerte.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Primeros pasitos... (lentes Raynox)
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2007, 11:04:17 »
de los objetivos que tengo yo, puedo usarla (en digital con recorte 1,5x) en el 70-300, el 50 y el 75-150. el primero con diámetro de 58, y los otros 52. con el 70-300 llego a una magnificación 3:1 (8mm en el encuadre), muy dificil de tratar.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Diurden

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
  • Antes de saltar mira abajo.
Re: Primeros pasitos... (lentes Raynox)
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2007, 11:26:13 »
Muchas Gracias  por vuestra ayuda :).
Al final conseguiré una DCR-250 al parecer es bastante popular por aquí  :D y estoy seguro que será por algo :mrgreen: . Gracias también por el enlace estuve buscando algo parecido hace unas semanas pero desistí al no encontrar nada... aunque la verdad me a recordado a mi temario de óptica  :silba:

Gracias de nuevo.
Nikon D40 + Objetivo AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G ED + Raynox DCR-250 + Ganas

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Primeros pasitos... (lentes Raynox)
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2007, 11:37:39 »
al parecer es bastante popular por aquí

tiene muchas ventajas, una importante es que es mucho más barata (unos 40eu) que cualquier otra opción para llegar a esa magnificación con calidad
nyingine tafadhali baridi sana