MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Elección de cámara e inicios para un novatillo
xrs:
Muy buenas a todos!! :wink:
Ante todo felicitaros por esta comunidad y por als magníficas fotos que he podido observar pasándome por las distintas galerías.. se me cae la baba en algunas jeje
Tengo 14 años y soy un apasionado del mundo del motor en real y a escala y me encanta fotografías los coches de los rallies, carreras o sitios por donde voy y veo alguno que merezca la pena. Se puede decir que durante este último año me he vuelto un apasionado de la fotografía y me ha llamado la atención este gran hobby, en especial en la captura de tomas automovilísticas.
Estuve hablando con gente cercana que he observado que tenían cámaras réflex digitales o que también les gustaba esto.
Alguien me aconsejó entre cámaras réflex digitales para mí y para iniciarme y con un buen precio (es lo que más me interesa) la Nikon D40 o D50 no recuerdo cuál era, la más barata de estas dos..
Debido a que no obtengo un sueldo y mi paga no es como para permitirme cámaras de más de 700€ como tope muy superado, mi gran duda es la siguiente, que espero que vosotros, expertos me las podáis aclarar:
Si de verdad me gusta, con la edad y poca experiencia que tengo..
¿Me merece la pena comprar una réflex digital?
En caso de que me deis esta opción:
¿Cuál (marca y modelo) me aconsejáis para iniciarme y que sobre todo tenga un precio asequible ante mis posibilidades económicas?
Si no me aconsejáis las réflex..
¿Qué os parecen estos modelos existentes ahora en el mercado que la gente les suele llamar semi-réflex y que andan entre 300€ y 400€ y 6,7 ó 8 millones de píxels?
He observado hace poco en internet una Nikon con 7.0mp, 12X de zoom óptico por 300€ con tarjeta de memoria de 1GB y transportes incluídos..
Está claro que en estos modelos no hay posibilidad de modificar objetivos..
¿Merece la pena para el uso (no profesional) que yo voy a hacerle a mi cámara comprar una réflex para poder cambiar objetivos?
¿Qué utilidades se les puede dar?
Os pido que por favor si me vais a ayudar contestando leais todas mis dudas, porque una lleva a la otra.
También os ruego que a la hora de responder tengáis en cuenta mi poca experiencia y el uso o utilidad que con mis años le pueda dar así como su precio.
Perdonadme por el tocho.jeje :)
Un saludo
cezonillo:
--- Cita de: xrs en Diciembre 23, 2006, 19:06:04 ---
Si de verdad me gusta, con la edad y poca experiencia que tengo..
¿Me merece la pena comprar una réflex digital?
--- Fin de la cita ---
Sí, cuanto antes empieces mejor, y si no que se lo pregunten a Nilo.
Mi consejo es que te compres una canon 300d o una canon 350d de segunda mano con algún objetivo decentillo para empezar. Y si se estiran los papis el objetivo que sea el canon 70-200 f4L Si encuentras estas dos cosas de segunda mano, lo puedes conseguir por menos de 1000 euros.
Ah! y postear y leer en caborian, que aprenderás un montón :)
xrs:
Ante todo gracias por tu ayuda.
De segunda mano?
No me hace mucha gracia comprarme cosas de segunda mano en este temilla.. Creo que es bastante dinero y es algo que de verdad me gusta.Paso de que me llegue defectuoso, esté bastante usada o no sé.. me haría ilusión una nueva (como a todo el mundo).
Bueno lo primero, me has aconsejado réflex.
Lo segundo..
De los actuales modelos que existen en el mercado que sean baratos y de qué marca me aconsejáis?
Junto con el modelo es aconsejable cambiar el objetivo como tú me has comentado?
Ese objetivo que me dijiste qué tenía de especial?
Espero vuestros consejos.
Seguiré lo de postear por aquí jeje :wink:
Un saludo
cezonillo:
A ver, si te pasas a reflex tienes que pensar en una marca. Hoy día lo más aconsejable es canon,nikon u olympus.
Todas sus cámaras son buenas. En cuanto te decidas por una ya piensas en los objetivos.
Yo, como usuario de canon te recomendaría canon. Además en la fotografía deportiva es la marca más habitual, vamos lo que más ves por ahí.
Ya que quieres algo nuevo, pues la 400d, aunque como te digo, para empezar yo me cogería algo de segunda mano (yo he pillao una 300d pa la moza, como nueva por 350 euros)
Si te decides por canon, e inicialmente no dispones de mucho dinero cógete un objetivo normalillo para ir tirando, pero para rallyes uno de los objetivos por excelencia es el canon 70-200 f4L. Siempre que veas una L al lado de un objetivo de canon (los teleobjetivos son de color blanco con una línea roja que los diferencia y los angulares negros pero también con la línea roja) ese objetivo es de los bueno (los pata negra).
El objetivo que te comento vale nuevo unos 700 euros pero te puedes encontrar de segunda mano por unos 500. Estos objetivos son para toda la vida, así que si está en buen estado merece la pena.
Si finalmente te decides por nikon u olympus ahí no te puedo ayudar porque no conozco mucho sus productos, pero son cámaras muy buenas iguamente.
Gasbox:
Yo te propongo una Olympus E-500 con los dos objetivos del kit.
En caso de que no encuentres este kit, creo que hay una E-400 y una E-330. Con los 2 objetivos del kit, tienes para foguearte un buen periodo de tiempo, hay varios Caborian con la Olympus y va muy bien en relación calidad-precio.
S2, Gasbox
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa