Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda para elegir Reflex Digital.  (Leído 2008 veces)

Desconectado Meteora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Ayuda para elegir Reflex Digital.
« en: Enero 07, 2007, 18:32:49 »
Bueno, vuelvo por estos lares que tenía un poco abandonado porque necesito vuestro sabio consejo.

Digamos que me he propuesto hacerme ya con una buena reflex digital y me asaltan mil dudas. Empiezo aclarando que no soy ni de Canon ni de Nikon y que es un tema que me da bastante igual.

Entonces, por lo que he visto hay 3 opciones:

a) Canon 30d
b) Nikon d200
c) canon EOS 5d

.............
Entiendo que las 3 son camarones y que resumiendo mucho y mal; la nikon d200 es mejor que la canon 30d y peor que la Canon 5d.

Mi pregunta es, la Canon 30D se puede considerar una cámara profesional? es decir, ya se que si estoy en la franja de Gaza o en un campo de futbol se me quedaría corta, pero me refiero, para un estudio fotográfico de donde vivimos, valdría? alguien de aqui la utiliza de manera profesional?

El tema es que la 5D es el tope de mi presupuesto total y me quedaría colgado para adquirir un buen objetivo, me valdría más la pena pillarme la 30 D , un buen objetivo y un flash externo?

y que me decís de la nikon? justifica esos 400 euros mas sobre la d30?
Mi temor basicamente es que para un trabajo profesional se me quede corta, pero tampoco quiero dejarme llevar por el espiritu de la más cara porque viendo las especificaciones técnicas no veo un abismo entre la 30 D y la 5d (aunque sé que las hay claro)


Ayuda!!!!

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Ayuda para elegir Reflex Digital.
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2007, 18:44:23 »
No conociendo ninguna de las tres, te diria con mi corta experiencia, que lo importante son las lentes, piensa cuales necesitas y con lo que te quede mira que cuerpo te puedes pillar.

Si no ves diferencias entre la 5D y la 30D compra esta segunda. La 5D tiene mayor sensor, te permitira mayores ampliaciones, y el tamaño del sensor es completo.

Sobre la Nikon no te digo nada, pero varias personas que conozco la usa a nivel profesional.

Algunos de este foro usan 10D, 20D y 30D, en eventos deportivos, pasate por el foro de deportes, desde futbol, rallyes motocross y quadcross.

¿que camara estas usando ahora?

Desconectado Meteora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Ayuda para elegir Reflex Digital.
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2007, 18:55:43 »
Si si, si se lo dle full frame y esos 4 Mx de más... pero claro, lo del full frame casi que no me importa demasiado porque siempre acabo reencuadrando en photoshop y luego con 8 mx he hecho copias de 2 metros el lado más largo y la verdad, no han perdido nada de calidad, así que tampoco es algo que me obsesione aunque entiendo que para muchos,estos sean motivos importantisimos.

Pues ahora estoy gastando una fuji finepix 9500 y aunque es una monada, necesito ya pasar a un nivel algo superior y por eso ando perdido!

gracias !

Por cierto...utilizas objetivos canon? alguno en concreto imprescindible?
« Última modificación: Enero 07, 2007, 18:57:03 por Meteora »

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Ayuda para elegir Reflex Digital.
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2007, 19:13:23 »
Uso canon, un 17 -40 un 85 y un 100 - 400, pero no creo que sea una combinacion muy usual.
Imprescindible que decidas tu el tipo de focal que usas, mira los exif de tus fotos a ver en que focales te mueves.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Ayuda para elegir Reflex Digital.
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2007, 21:01:47 »
Por cierto...utilizas objetivos canon? alguno en concreto imprescindible?

Depende, si usas angular 17-40 f4L es muy bueno, si necesitas un tele corto versátil 70-200 f4 o f2.8 según presupuesto,... es que depende, pero para deportes se usan mucho estos dos que te comento. La 5D quizá no sea la más recomendable exclusivamente para deportes (quizá te venga mejor los fps de la 30d), pero con lo buena que es vale para todo.
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Ayuda para elegir Reflex Digital.
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2007, 16:49:04 »
La cuestión es que si eliges la 5D tienes que ser mucho más exigente con los objetivos que con la 30D ya que el full frame no perdona en términos de degradación de la nítidez hacia los bordes y de viñeteo. Esto es especialmente constatable en zooms gran angulares como el 17-40 f/4 L, por ejemplo, que es un gran objetivo sobre una cámara con sensor tamaño APS-C pero que muestra un rendimiento menor sobre una full frame (en este caso tendrías que irte a por un 16-35 f/2.8 L con lo cual tu presupuesto se dispara bastante).

Si puedes permitirte el no escatimar gastos a la hora de adquirir objetivos yo me iría a por la 5D sin dudarlo. Con el 24-70 f/2.8 L tienes una combinación casi perfecta para estudio. Si vas justo de presupuesto entonces mejor la 30D y un buen objetivo, como el 17-40 f/4 L o, incluso, la 400D (2 Mpx más de resolución y sistema de limpieza del sensor). 

La Nikon me parece una cámara claramente superior a la 30D y, en algún aspecto, incluso más profesional que la 5D (sellado del cuerpo, por ejemplo). En estos momentos creo que hay una buena oferta en El Corte Inglés.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Ayuda para elegir Reflex Digital.
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2007, 17:27:43 »
Creo que el paso lógico sería una reflex básica. En el mercado tienes varias opciones,


desde la Olympus E330,


a la Nikon D50 o su hermana mayor la D80,


pasando por la Canon 400D,

u otras como las Sony o la Pentax

La Canon 5D y la Nikon D200 pertenecen claramente a otro segmento, mucho más profesional.

Creo que lo primero que tendrías que hacer sería decidirte por una de estas cámaras, para más adelante, y dependiendo del tipo de fotografía que vayas a hacer, completar tu equipo con los objetivos apropiados.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado perepre

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda para elegir Reflex Digital.
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2007, 10:47:15 »
Si coges la Sony, te dará aspecto de tener algo de juguete entre manos. En serio, prueba la K10D de Pentax.
Disfrutando una Pentax K10D + Sigma 18-200, y a la espera de más cristales.