Hola Visitante

Autor Tema: Procesar Raw  (Leído 2938 veces)

Desconectado QQLIS-1

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
  • Siempre aprendiendo
Procesar Raw
« en: Enero 02, 2007, 23:03:28 »
Saludos y os deseo buen año a todos  :)
Bueno, irremediablemente, me parece que empezaré a tirar en RAW y dejaré el JPEG para cosas menos importantes. Como no tengo Follow-me to the shop, ¿qué os parece el Picasa para procesar los RAW?.
No tengo experiencia en el tema y además según tengo entendido, es un muy buen clasificador de fotos.
Añadir que poseo una E-330 y no sé si Picasa reconocería mis RAW.

Hasta pronto.
« Última modificación: Enero 02, 2007, 23:05:51 por QQLIS-1 »
Olympus E-330, Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko Macro 35.  Nikon F-601-M (jubilada)

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Procesar Raw
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2007, 23:31:36 »
Buuscadoor: "RAW" photoshop, captureone, rawshooter, bibble, y los que me dejo, etc.. y sin olvidar el soft que viene en los CD´s de la camara (la compraste con caja y aditamentos, no?).
Ademas se me olvidada, de momento el picasa es gratis o ya no?
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Procesar Raw
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2007, 23:37:47 »
La de empezar a tirar en RAW es una buena decisión. Los resultados mejorarán considerablemente, siempre que el proceso lo realices de forma correcta.

No sé si el programa que comentas, el Picasa, te dara buenos resultados, ya que no lo había oído hasta ahora. Yo proceso con el Capture One o con el Photoshop, y con los dos consigo muy buenos resultados.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Procesar Raw
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2007, 23:51:14 »
Dejate del picasa ni leches el Photoshop o el Capture One son las mejores opciones  :)

Y si no tienes el software pues que te lo compras, o que te lo deje alguien o lo consigues por ahí (vamos la era de internet, e-mule...) joder que si no eres un profesional no te tienes que comprar el software (o te has comprado el Office y no se cuantos programas más que usas en el PC).



Saludos  :)
Never Surrender

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Procesar Raw
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2007, 00:18:48 »
Picasa no está hecho para procesar los raw's como tales. Es básicamente un visualizador de fotos con posibilidad de algunos arreglos rápidos.
Si quieres buenos resultados, debes emplear programas especializados en ello. Normalmente las cámaras réflex suelen llevar un programa propietario, aunque normalmente yo me decanto por ACR. Estoy mucho más acostumbrado. Aunque le he echado el ojo a la nueva beta de Lightroom y la verdad es que me tienta... me tienta...


Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Procesar Raw
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2007, 06:50:51 »
Follow me to the shop? Curiosa manera de llamar al fotochopo.  :D
haz caso a los que me preceden y saldrás ganando...
saludos
« Última modificación: Enero 03, 2007, 06:52:11 por frost »

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Procesar Raw
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2007, 06:51:29 »
Follow me to the shop? Curiosa manera de llamar al fotochopo.  :D
haz caso a los que me preceden y saldrás ganando...
saludos

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Re: Procesar Raw
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2007, 09:01:29 »
... joder que si no eres un profesional no te tienes que comprar el software (o te has comprado el Office y no se cuantos programas más que usas en el PC).

Yo no soy profesional y he comprado la Office, Photoshop, Aperture y Capture One LE ... ¿Me estaré volviendo enfermo?

No soy rico, no soy PRO pero al parecer mi afición por la fotografía me ha vuelto idiota y no hago mas que comprar el software que uso.

¿Qué ocurriría si todos los enfermos como yo no compráramos software?
Pues seguramente no existiría Photoshop (o sería opensource y correría únicamente bajo linux).

Hay que comprar software y aprender a utilizar el que viene con la cámara, no todos los usuarios necesitan Capture One para procesar sus fotos, ni la última versión de Photoshop para hacer sus retoques...
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Procesar Raw
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2007, 10:00:50 »
Hay una versión de PhotoShop muy barata, PhotoShop Elements que da más juego de lo que se cree.
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Procesar Raw
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2007, 10:51:27 »
Dejate del picasa ni leches el Photoshop o el Capture One son las mejores opciones  :)

Y si no tienes el software pues que te lo compras, o que te lo deje alguien o lo consigues por ahí (vamos la era de internet, e-mule...) joder que si no eres un profesional no te tienes que comprar el software (o te has comprado el Office y no se cuantos programas más que usas en el PC).



Saludos  :)

69thunder... :engranando:... sabes que utilizar programas sin comprar la licencia es un delito.

Por tanto abstente en este Foro de hacer apología de pirateo.
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Procesar Raw
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2007, 11:26:31 »
Sorry.

No volviré a abrir la boca para hablar de este tema   :pakete:.

Perdón si alguno se ha sentido ofendido y/o molesto.  :(

Saludos  :)
Never Surrender

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: Procesar Raw
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2007, 11:27:28 »
Volviendo al tema, digo yo que para empezar lo suyo será usar el software (odio los anglicismos) propios de la cámara, si los hay.

El tópico es tildar de malo malísimo cualquier programita que se incluye con las cámaras, desde los "descargadores" hasta los "convertidores". Yo he probado los de Canon (Zoom Browser y acólitos), los de Nikon (Picture Project, etc...) y alguno que otro de los más básicos, y puedo decir que si no tienes ni idea son perfectos. Y si tienes mucha idea supongo que también, sólo que en ese caso (no es el mío) tendrás más criterio para elegir otras aplicaciones que satisfagan tus necesidades concretas.

Si no sabes, ¿para qué quieres más?...

Lo propio que viene con la cámara suele ser 100% funcional y compatible (importante) con ella, así que huir de esto no tiene demasiada lógica, aunque siempre se pueden probar otras cosas.

Yo en asuntos informáticos sigo una máxima: "Si tu sistema va bien, déjalo estar. Si intentas mejorarlo probablemente deje de ir bien", y cuando me la salto... pasa lo que pasa  :pakete:

Saludos

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Procesar Raw
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2007, 15:36:09 »
...

Lo propio que viene con la cámara suele ser 100% funcional y compatible (importante) con ella, así que huir de esto no tiene demasiada lógica, aunque siempre se pueden probar otras cosas.
...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
con la d50 el nikon capture que viene no reconoce los ficheros

 :pakete: no he podido evitarlo al leer esta frase  :mrgreen:

Yo uso capture one para procesar y photoshop para rematar los detalles o dar rienda suelta a mi imaginación ;-)

Desconectado QQLIS-1

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
  • Siempre aprendiendo
Re: Procesar Raw
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2007, 23:19:14 »
Gracias por vuestras respuestas.

 Me parece que por lo que deduzco, de momento voy a utilizar el programa de Olympus y, si es necesario más adelante, saltar a algo más complicado.
Supongo que siempre será mejor procesar un RAW con un programa sencillo que el rendimiento que ofrece un archivo JPEG aunque sea a la máxima resolución.
Olympus E-330, Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko Macro 35.  Nikon F-601-M (jubilada)

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Re: Procesar Raw
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2007, 00:17:59 »
Pues lo que dices creo que es lo más recomedable.

No conozco el programa que trae Olympus pero comenzaría a trabajar con él que para eso lo has pagado.

Si quieres algo más puedes comprar una tarjeta de memoria Sandisk Extreme III y de regalo te dan el Capture One LE que es una buena solución para procesar tus RAWs de la E-330.

Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com