MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Flash sí, flash no... decisión final y más dudas...
Dr. Wiggin:
además de rebotarlo para donde quieras (la última vez lo ví en un profesional rebotándolo contra la parede blanca que tenía justo detrás de él) separa el eje del flash del eje del objetivo, que es el único método efectivo contra los ojos rojos. yo tengo el Sigma y lo uso mucho, tanto en exterior de día como en interior, rebotado, difundido, directo, en macro...
raimi:
--- Cita de: evivancos en Diciembre 27, 2006, 16:03:30 ---
--- Cita de: raimi en Diciembre 27, 2006, 15:47:39 ---Evi, tu para qué lo usas? (el flash, digo) :silba:
--- Fin de la cita ---
Para muchas cosas:
Para cabrearme porque no lo entiendo.
De contrapeso en la mochila.
Para cuando se me acaban las pilas de la linterna.
Para jorobar a los demás pegándoles flashazos en los ojos.
Pra decir que tengo flash.
Para parecer más "pro" (no vea lo que aparenta llevar puesto el flash de dia).
Para poder decir que llevo pilas de repuesto (si no tienes flash nadie te lo pregunta).
Para llevar esas pilas de repuesto que no sirven para nada a menos que se te acaben las de la linterna.
Ya ves, tiene una gran utilidad, sí :silba:
--- Fin de la cita ---
Lo que me temía...
No sé no sé. Igual me lo pienso un poco más. Ya sé que si luego lo quiero me voy a arrepentir de no pillarlo ahora, pero es que cargar con otro trasto sin saber muy bien que quiero... ummm no me convence...
Sigo escuchando opiniones
FRAMCRUZ:
Si preguntas a muchos que elijan entre el flash y el trípode, una gran mayoría te dirá que el trípode. Y es que técnicamente es más fácil usar el trípode que un flash, y además viste más, da un aspecto más profesional
Pero yo lo compraría. Y a continuación, iría a buscar un libro de fotografía con flash. Tengo uno de Heiner Henninges, titulado Metz Equipos de Flash que es una pequeña joya. Te dice el tipo de fotografías que puedes hacer con el flash y las que no, yo tengo flash y no es de la marca Metz, es Minolta, pero el libro es muy bueno.
Mi recomendación es que si puedes, primero te compres un libro, porque desconozco técnicamente el flash en cuestión, y por tanto no puedo opinar sobre si te vas a quedar muy corto con él o no. Si las características del flash y el precio son buenos, entonces yo me lo compraría
Saludos
THuRStoN:
Si con esto no te decides: http://gorillasites.blogspot.com/2006/10/flash-or-no-flash.html
De todas formas si todavía no ves clara su necesidad... no lo compres (igual nunca llegas a necesitarlo).
coralito:
Para sacar fotos comprometidas por la velocidad (habitualmente retratos) en sitios que puedas rebotarlo el flash es un lujo (opinion de :pakete: que lo tiene y lo usa solo lo justo porque no doy para mas)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa