Hola Visitante

Autor Tema: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital  (Leído 5538 veces)

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« en: Diciembre 25, 2006, 22:01:47 »
Hola

Me han pasado un flash Metz 45 CT-1 poer tengo una duda.
¿Se puede usar con las cámaras digitales Canon? En concreto con una 300D.
Evidentemente, sin el adaptador de disparo con cable no, pero algo he oído de
problemas con la tensión de disparo y no estoy seguro de si al usarlo, quemaré la cámara.

Y otra cosa ¿Alguien sabe cómo y dónde se le mira el número de serie a uno de estos flashes?

Gracias de antemano.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2006, 09:53:55 »
He encontrado esto...

http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=004t4h

Vamos, creo que necesitas un regulador de tensión...
rafa

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2006, 10:58:31 »
Gracias Rafa.
El flash tiene muy buena pinta, pero no sé si merece la pena tanta complicación...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2006, 16:01:28 »
Depende para lo que lo vayas a utiizar... ese tipo de flash es muy bueno y útil para cubrir reportajes sociales (BBC), pero para fotografía "normal" (si la hubiese) creo que son un "trasto" (yo no tengo)...

Para fotografía más normal yo optaría por un flash más sencillo, de zapata, incluso con un cable para separarlo de la cámara...
« Última modificación: Diciembre 26, 2006, 16:12:50 por rafa espada »
rafa

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2006, 18:52:16 »
Según la web de Metz dicen que si tu número de serie del modelo es inferior a 534 000, no lo conectes directamente sin un reductor de voltaje

http://www.metz.de/en/photo_electronics/faq/19/148/show.html

Pregúntales a ellos donde está el número de serie.

Reductores de voltaje  http://www.weinproducts.com/safesyncs.htm

Utilízalo separado de la cámara y lo disparas con un disparador de infrarrojos en la zapata de la cámara.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2006, 19:01:10 »
Hazle caso a Teje... :wink:

Yo solo te comentaré que el Metz 45 (yo tengo el CT-4) es bastante voluminoso y no es muy cómodo.

Es muy buen flash, pero solo el montaje incordia. Además, aunque tengas la zapata dedicada de Metz, pierdes automatismos... (TTL y demás)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2006, 20:57:43 »
 Se puede conectar a la cámara por medido de una zapata sincro Pc, que es bastante económica. En cuanto al número de serie viene debajo del cabezal, es decir rebotas el flash , miras debajo y ahí está :).
 Se puede trabajar perfectamente con los diafragmas automáticos, de hecho funcionan muy bien,  pienso que mejor que el TTL, y  por supuesto el reciclaje es mucho más rápido. :)

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2006, 00:36:54 »
Ya me imaginaba que el número de debajo del cabezal es el número de serie porque no había encontrado otro.
Esta mañana escribí a los de Metz, pero aún no he tenido respuesta.
Me temo que mi flash es de los antiguos, muy antiguos ya que el número es 154 y pico.
Jega, según Metz no lo puedo conectar directamente a la cámara porque necesita una tensión de disparo muy alta que se la puede cargar. Hay que utilizar los reductores de tensión.
La alternativa de usar un disparador remoto es interesante...si admiten esa tensión de disparo ya que si tengo que encadenar un disparador remoto más un reductor.....

Gracias a todos por vuestra ayuda (fuisteis más rápidos que Metz).

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2006, 11:01:32 »
Aunque tampoco se puede decir que Metz haya tardado mucho...Esta es la respuesta que he recibido hoy:

"Dear Jose,
you are right, a 45 CT-1 with serial number below 534000 has still loaded with a high voltage trigger and must not be connected to any analogue AF of digital camera. Otherwise their electronic could be damaged. The sn of your 45 CT-1 is written on the bottom side of reflector head. The number can be read if the reflector is tilt upwards.

best regards

Lutz Goeschel
Technical support"

Bien por Metz. No ha tardado ni 24 horas en dar una respuesta a mi pregunta...y bien por vosotros también.

Jega, al loro, que según ellos no se puede conectar el flash a la cámara.

Saludos

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2006, 11:18:10 »
Yo conectaba un 45CT3 y un 45CT4 a la conexion que trae la 20D...la camara todavia funciona :wink: pero claro..es mi camara no te voy a decir que lo hagas en la tuya

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2006, 17:39:03 »
Al parecer, a partir de un cierto momento, se estandarizó la tensión de disparo de los flashes y quedó en 6v.
Los flashes más antiguos tienen una tensión de disparo no estandard que es mucho más alta. Al parecer, si conectas una cámara moderna que espera que esa tensión sea de 6v a un flash antiguo que puede tener una tensión tan alta como 200v, el riesgo de freir la cámara es muy apreciable.
Por eso, los flashes de la serie CT-1 a partir de un cierto momento se pueden usar con las cámaras modernas. Las series CT3 y CT4, por lo que he visto, ya tienen una tensión de disparo estandard.

Por cierto, ¿Quieres probar mi flash con tu cámara?  :evil: :evil:

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2006, 20:13:53 »
pos va a ser que no :P :silba:

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Flash Metz 45 CT-1 y canon digital
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2006, 21:27:23 »
 Precisamente, con  la zapata que yo te digo, no sucede ese problema  :)