MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Foto Ultrarapida
joker7:
Buenass me gustaria saber como consigo la tipica foto de un globo explotando o de una gota callendo en el agua, una bala cortando algo .....etc, imagino que habra aparatos supersofisticados para ello, pero lo que ami me gustaria saber es si alguien sabe como fabricar algo barato para conseguir este fin, por ejemplo;
Con un boton de encender y apagar, un cable doble de 2 metros, una entrada de plugin de audio, me he hecho un disparador para mi canon 400D por 4 euros, ya se que lo que pretendo costara mas pero entendeis la linea de lo que busco no :? :? :?
nosha:
un flash y paciencia
Barato ¿eh? :lol:
nosha:
Una foto de la galería de los caborian shot, por si te sirve de ayuda:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=34197.0
joker7:
Gracias por la respuesta, si que parece barato :o, la verdad pense que seria mas complicado, pense que hacia falta algun aparato que al producirse el sonido disparase la foto o algo asi, veo que es mas cuestion de paciencia que otra cosa, una pregunta mas en la foto de la gota de agua el autor dice aparte de la velocidad y la abertura, que uso "invertido", que significado tiene esto?, perdona pero estoy muy verde, me lo explicas???? :(
nosha:
Una técnica para hacer macrofotografía, y también muy barata :wink: , es usar un objetivo normal pero al revés. La lente externa hacia la cámara y la bayoneta hacia fuera. Con ello se consiguen distancias de enfoque muy bajas. Si utilizas las busquedas encontrarás bastante información sobre objetivos invertidos.
Respecto a mecanismos más sofisticados, claro que los habrá. Barreras de infrarrojos y sabe dios que más. Pero es como todo. ¿para lo que vas a hacer te llega con un flash y paciencia? Eso has de evaluarlo tú.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa