Hola Visitante

Autor Tema: perfiles. Consulta rapida y concreta  (Leído 2136 veces)

Desconectado joshua

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
perfiles. Consulta rapida y concreta
« en: Enero 05, 2007, 10:29:07 »
Hola a todos: Vaya por delante que sobre el tema de perfiles y gaitas sobre el color todavía ando un poco perdido pero prometo aplicarme más.
Al meollo: Resulta que ya he calibrado el monitor con el spyder2 express. La verdad es que se nota mucho. Pero a partir de aquí tengo algunas dudas.
Resulta que yo tengo claro en qué laboratorio voy a revelar las fotos y tengo los perfiles de color de ese laboratorio.
La cuestión es cuándo incrusto los perfiles a la foto que voy a mandar a imprimir? Antes de editarla o al final, como ultimo paso. en el 2º caso los colores cambian una bestialidad. Y me pregunto yo si no será mejor incrustar el perfil del laboratorio la primera vez que la abro con PS y la edito sobre esos perfiles, que serán los que al final irán incrustados en la foto para imprimirla. No se si me he explicado bien. Espero no haber dicho ninguna burrada.
Gracias por compartir vuestros conocimientos, que no son pocos, por cierto. Un saludo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: perfiles. Consulta rapida y concreta
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2007, 10:38:54 »
en el 2º caso los colores cambian una bestialidad

¿en el papel o en la pantalla? ¿el perfil lo asignas o lo cambias? asignar un perfil sRGB a una foto adobeRGB (por ejemplo) es como decirle a alguien que trate de leer en castellano un texto escrito en inglés, diciéndole que es castellano
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado joshua

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
Re: perfiles. Consulta rapida y concreta
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2007, 17:57:40 »
A ver si me aclaro. Mi cámara Eos 20D, creo que a las fotos les asigna el perfil SRGB IEC61966-2.1. Cuando yo las abro con el adobe ps, éste me dice que tiene un perfil incrustado y me dice que es el que he señalado antes. Y me dice también que el espacio de trabajo es: Monitor RGB - Spyder2express. Y más abajo me pregunta qué quiero hacer:
1.- Usar el perfil incrustado (en lugar del espacio de trabajo)
2.- convierte los colores de un documento al espacio de trabajo.
3.- Eliminar el perfil incrustado (No efectuar gestion de color)
Mi pregunta es qué debo hacer? Qué opción debo elegir para que después de editar la foto y dejarla preparadita para llevarla al laboratorio, tenga garantías de que lo que se imprima va a ser lo que yo veo en el monitor + ó -.
Según tengo entendido, debo asignarle a la foto el perfil del laboratiro, pero cuándo lo hago? y ya de paso cómo lo hago?.
Se puede explicar en 2 líneas cuál es la diferencia entre asignar perfil y converti perfil? Vaya lío. Gracias.

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: perfiles. Consulta rapida y concreta
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2007, 18:07:56 »
Debes convertir el perfil. Mira la página de Hugo Rodríguez y lee el artículo "Previsualizar el color de las copias de laboratorio".
Un saludo.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado joshua

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
Re: perfiles. Consulta rapida y concreta
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2007, 08:47:14 »
Gracias a los dos. Seguiré estudiando me falta mucho por aprender