MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda elección portátil

<< < (3/6) > >>

Russell Price:

--- Cita de: 69thunder en Enero 03, 2007, 16:47:16 ---
4. Mínimo 2 GB de RAM

--- Fin de la cita ---

:o  :?

Me vais a perdonar, pero esto lo veo como si alguien pregunta por una cámara para ir empezando en esto de la fotografía digital (dice : "Lo quiero sobre todo para fotografía, para verlas, llevarlas de acá para allá, y también (aunque menos) para tratarlas con el Nikon Capture ")  y le decimos que mínimo una de 12 megapixels.

Yo estoy trabajando con 512 megas de RAM sin problemas. Con el Photoshop abierto, ficheros JPG de más 3 megas, el ACDSee, conectado a la ADSL... Si es para tratar RAWS, pues 1 giga ayudaría, pero vamos, que no estamos hablando de poner un software a abrir y tratar 20 raws de forma automática.

En cuanto a la pantalla, es un ACER de 12 pulgadas, bastante apagadito, la verdad, y siempre me han alabado (y mucho, la verdad, para mi sorpresa) en el foro el balance de blancos de las fotos, los colores, la nitidez...

Pues eso mismo.  :)

Jorge:

--- Cita de: Russell Price en Enero 03, 2007, 18:39:46 ---Yo estoy trabajando con 512 megas de RAM sin problemas. Con el Photoshop abierto, ficheros JPG de más 3 megas, el ACDSee, conectado a la ADSL

--- Fin de la cita ---
Yo en casa tengo 256 megas, así que mira por dónde, jajaja...con el PS CS a secas...y vamos que he tirado bien con los RAWs y JPEGs de la D70, aunque con los de la D200 (los RAWs) se me queda pelaoooooo.

--- Cita de: Russell Price en Enero 03, 2007, 18:39:46 ---... Si es para tratar RAWS, pues 1 giga ayudaría, pero vamos, que no estamos hablando de poner un software a abrir y tratar 20 raws de forma automática.

--- Fin de la cita ---
En el portátil del curro (ale, que ya no son Acer, que son HP  :mrgreen: ) tengo un Centrino con 1GB de RAM y es dónde proceso las fotos últimamente. Échale un ojo a que tenga un buen HD (no sólo tamaño, sino que el tiempo de acceso sea pequeño...) porque me acabo de tirar (bueno, a la hora de la comida  :antifaz: ) un buen rato en grabar un TIFF de 54 MB de tamaño....

Russell, caballo grande ande o no ande....a ver cuándo te veo en el basket sólo con el 400 mm  :mrgreen:

vanadini:
Gracias por todas las aportaciones. Después de leerlo todo atentamente:
1.- Me gustan mucho los mac, pero el pro cuesta demasiados aurelios y el no pro tiene la pantalla demasiado pequeña.
2.- Creo que voy a optar por un portatil pc, y dentro de éste es donte tengo la duda, no ya en la configuración (creo que 1 Gb-2 Gb de ram, un procesador potente tipo Core 2 Dúo, y una gráfica normalita puede ser suficiente). Donde tengo la mayor duda es en el tema de la PANTALLA.
Necesito que me ayudeis con el tema de la pantalla, ¿VAIO, TOSHIBA, CUALQUIER OTRA? ´Me gustaría oir vuestras experiencias en este sentido.
No se si la pantalla de los vaio es demasiado brillante o no, no se si hay diferencia entre ésta y las demás en cuanto a nitidez, saturación de colores, etc.

Russell Price:
Esta semana pasada vi un VAIO con pantalla de 15'4 por 899+IVA. No lo vi en una tienda, sino en el suplemento ARIADNA de El Mundo, vamos, que era precio genérico del producto.  :o

Ya, lo que he visto de pantalla de portátiles, desenchufados (que pierden brillo, para no tirar tanto de batería), y de noche, con toda la luz del Bernabéu y tal, la diferencia del VAIO con las demás es espectacular.

frost:
Yo tengo un portátil vaio de 17" y doble lámpara. Estoy contento con la pantalla, creo que es bastante real. El CS2 me va un poco lento, solo tengo 1gb de ram y el procesador no es de los más modernos. De todas maneras, si lo quieres para procesasr  fotos mejor un sobremesa, dicen que los mac son mejores para estas aplicacionews, no lo sé. El problema de los portatiles es que el angulo de pantalla varía, según abras más o menos, y que en un sobremesa te puedes montar la pantalla que quieras..
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa