MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda elección portátil

<< < (5/6) > >>

jfmc:
Bueno, de fotografía he de reconocer que no sé mucho, pero a ver si te puedo ayudar con el tema del portátil.
Yo te recomendaría un Mac en cualquier caso, ya que el S.O. es más avanzado, más fiable y estable, y evitas en gran medida problemas de virus etc...
Soy administrador de sistemas, por lo que tengo acceso a bastantes equipos. Con ellos he realizado la siguiente prueba: Convertir una foto a B/N con Nikon Capture NX (Trial version).
El más rápido ha sido mi MacBook Core Duo 2ghz, 512 RAM.
Un pelín más lentos un Dell Optiplex GX520 y un GX620 sobremesa, ambos con 1 giga.
Algo lento Sony Vaio Core 2 Duo 1 giga de RAM. El equipo estaba cargadito de software, por lo que supongo debe influir.
Lento portátil Dell Latitude D610 512 MB RAM.
Desesperante en los IBM think Pad T41 y T42. Estos esquipos son algo antiguos. No he probado los lenovo actuales.

Por mi experiencia pasaría totalmente de los HP. En el trabajo hemos dejado de usar esos equipos, ya que no daban buen resultado. Los Dell no están mal, pero vienen muy recortados.
El Vaio no me gusta nada de nada. Si quieres una pecera portátil yo me iría a por un Toshiba. Pasa de marcas secundarias.

Lo dicho. Para mi de lejos un MacBook en cualquiera de sus versiones (MacBook o Macbook pro). Si puede ser con 2 gigas de ram. Lo malo es que su versión básica es más cara que cualquier PC. Por contra te llevas el mejor S.O.

Saludos, Jean F.

mdaf:
Bueno, este tema ya se ha tratado alguna vez, pero aquí os dejo de nuevo mi humilde opinión. Lo primero:

--- Citar ---Yo estoy trabajando con 512 megas de RAM sin problemas. Con el Photoshop abierto, ficheros JPG de más 3 megas, el ACDSee, conectado a la ADSL... Si es para tratar RAWS, pues 1 giga ayudaría, pero vamos, que no estamos hablando de poner un software a abrir y tratar 20 raws de forma automática.
--- Fin de la cita ---
Totalmente de acuerdo, yo tambien tengo 512 mb y voy tirando. No proceso RAW por lotes, pero no lo necesito hacer (por lo menos por ahora).
Lo que si haría sería comprarlo con 1 giga como mínimo, reconozco que el medio giga se puede quedar corto en determinadas situaciones. 2 gigas? si te da la pasta si claro, pero vamos, que eso ya es un lujo.
Tarjeta gráfica INDEPENDIENTE, no memoria compartida.

Respecto a MAC vs PC, no voy a entrar, no conozco los MAC, solo de lo que hablan los miembros caborian (muy bien por cierto).

Yo tengo un ACER, creo que calidad-precio es de lo más recomendable del mercado. Estoy muy contento con él.
El tema de calibraciones de pantalla.... NUNCA lo he hecho, y no pienso hacerlo, por lo menos con mi portatil. La razón, que las fotos que envío a revelar son practicamente iguales a lo que veo en mi pantalla, con lo cual, es lo que quiero. Otro tema sería si se viesen distintas, supongo que he tenido suerte con esto.
La pantalla se mueve si, es evidente, a ver como cierras y abres el portatil sino fuese así  :mrgreen: Pero tampoco es un trauma, más o menos la colocas siempre igual, le pillas la posición y listo.

Pues nada, a dejarte la pasta  :wink:

macanon:
Leo por ahí arriba que los vaio son de lo mejor; es posible, pero yo he tenido una mala experiencia. Un vaio que, en menos de cinco meses, se queda de repente con la batería muerta, y ¡oh sorpresa! ni Sony ni El Corte Inglés se hacen cargo de nada (ECI incluso tenía un seguro añadido de regalo) porque "las baterías no entran en la garantía".
Tanto en mis acer como en un toshiba y dos apple que tuve la batería me ha durado varios años.

xhinobi:
Un mac sin dudarlo.

Pc=problemas cada semana o cada 2 semanas y ademas como buen windows que lleva se degrada con cada cosa que instalas.
Mac= estable (lleva un unix por debajo) y potente todo lo que tiene .Facil de manejar y bonito.. :)

ademas virus vs nada de virus...

Cambia...

un saludo

vanadini:
Después de repasar todas las respuestas la conclusión es que me habéis metido el gusanillo macqero en el cuerpo.
He visitado la página de apple y me he enamorado de sus cacharros.
Qué maravilla esos imac que lo llevan todo en la pantalla (nada de cpu que no sabes dónde meterla). Qué maravilla esos pequeños mackbook de 13 pulgadas, pequeños pero matones. Y no vamos a hablar de los mackbook pro, que para mí lo tienen todo.
Una pregunta a los macqueros, ¿la pantalla de los mackbook pro es buena para procesar fotografías o es mejor enchufarle un monitor externo?
Y otra pregunta, al macbook pequeño, el de 13 pulgadas, se le puede enchufar un monitor apple de 20?
Gracias por vuestras respuestas compañeros, gracias por abrirme los ojos a un mercado que prácticamente desconocía.
Un saludo y felices reyes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa