MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda elección portátil
Koldo:
Si no te importa cambiar de sistema operativo, yo te recomendaría este
http://www.apple.com/es/macbook/macbook.html
Los Apple son ordenadores que los usan todas las agencias de publicidad que se precien, además de multitud de fotógrafos. Entre los usuarios que hemos elegido este tipo de ordenador están Oreixa, Dabo, Lur, Rafa Espada, Evivancos, y muchos más, incluyéndome a mí.
Pero te vuelvo a repetir, acércate a una tienda y pruébalos tú mismo.
Koldo :wink:
69thunder:
Pues mira es justamente el que tu dices un Satellite A100-497, me salio por 999€ y tiene 2GB de RAM pero vamos que si tiene uno pues se puede ampliar tranquilamente y ya está.
Saludos :)
Rampell:
No sé si te puede servir mi experiencia, toda la vida he tenido PCs en casa, ahora mismo dos estacionarios y un portátil, me los armo yo y creo que conozco bastante bien el tema. En mi trabajo, en cambio, tiramos de Macs y a fuerza de usarlos he aprendido a apreciarlos hasta el punto que mi señora va a recibir por Reyes un fastuoso MacBoock Pro. Estos días he estado configurándolo (a escondidas, claro :wink:) y cada vez estoy más alucinado con la calidad del bicho, el OSX ya lo conozco bien pero la calidad de construcción y los detalles del trasto lo sitúan en otra dimensión respecto a los portátiles PC, es una gozada. Cuando se quede viejo el PC con el que estoy escribiendo me voy a ir de cabeza a una estación MacPro. Me había resistido al cambio pero la posibilidad de montar Windows al mismo tiempo que OSX me ha hecho dar el paso.
El único problema importante es la pasta que valen los portátiles Mac :( aunque los iMac o los MacPro salen a unos precios mucho más parecidos a sus equivalentes PC.
vanadini:
Una pregunta: En estos nuevos portátiles mac corren los programas para PCs exactamente igual que lo hacen en un PC o necesitan algún tipo de programa para hacerlos funcionar en mac?
Esto es clave en mi decisión, ya que tengo bastantes programas que actualmente utilizo en mi PC que me gustaría poder seguir utilizando.
Otra pregunta, ¿hay mucha diferencia entre los macbook y los pro?
Rampell:
Windows puede correr de dos maneras sobre los nuevos Macs con procesador Core Duo. La primera es directamente con un virtualizador (Parallels) dentro del mismo OSX, la mayoría de los programas corren bastante bien de esta manera.
La segunda es de una forma totalmente nativa con BootCamp. Este programilla es un gestor de arranque que al poner en marcha el ordenador te permite elegir entre OSX o Windows, de esta manera se comporta exactamente igual que un PC convencional.
La diferencia entre los MacBook y los MacBook Pro radica, fundamentalmente, en que los primeros tienen un sistema gráfico basado en un chip Intel, mientras que los Pro llevan un chip gráfico Ati X1600. Los Pro también montan procesadores más rápidos, HD más grandes, carcasas de aluminio y pantallas de 15.4' o 17' en vez de las 13' de los primeros.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa