MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Limpieza del sensor.

(1/3) > >>

troglosexual:
Buenas a todos.

Acabo de comprar un juego de pinceles de 9€ que en un principio parece que se cargan de electricidad estática, pero después se vienen abajo... Cuando tenga un resultado ya os explicare.

La cuestión estos pinceles me han puesto un meteorito de polvo en el sensor, en una zona donde antes no habia nada. Le he hecho una foto al sensor (focal larga, enfoque infinito, diafragma cerrado a tope, foto a 10 cm. contra un folio blanco), y en PS subir niveles y aplicar mascara de enfoque para definir mas.

Quisiera saber si la mota de polvo en cuestión esta en el sensor en el mismo lugar que la veo en pantalla, o si por cuestiones de los prismas de la camara, la mancha que se ve en el sensor esta en posición invertida o mejor dicho, si yo la veo en la esquina superior derecha , en el sensor está en la esquina inferior derecha.

Bueno muchas gracias de antemano   :) y os tendré informados  :wink: .

antimonio:
Cuéntanos mas cosas del tema, porque eso de los pinceles de 9€ sabiendo lo que valen los Visible Dust no me cuadra mucho...  :o

troglosexual:
Son unos pinceles, de manualidades llamados "da Vinci" son de pelos sintético, muy suaves y si los frotas se cargan de electricidad estática, pero de momento estoy haciendo pruebas, a ver si funcionan realmente.

Os mantendre informados.

Corleone_82:

--- Cita de: troglosexual en Enero 05, 2007, 00:14:08 ---
La cuestión estos pinceles me han puesto un meteorito de polvo en el sensor, en una zona donde antes no habia nada. Le he hecho una foto al sensor (focal larga, enfoque infinito, diafragma cerrado a tope, foto a 10 cm. contra un folio blanco), y en PS subir niveles y aplicar mascara de enfoque para definir mas.

Quisiera saber si la mota de polvo en cuestión esta en el sensor en el mismo lugar que la veo en pantalla, o si por cuestiones de los prismas de la camara, la mancha que se ve en el sensor esta en posición invertida o mejor dicho, si yo la veo en la esquina superior derecha , en el sensor está en la esquina inferior derecha.

Bueno muchas gracias de antemano   :) y os tendré informados  :wink: .

--- Fin de la cita ---

Los pinceles te han puesto la mota de polvo??  :engranando:

Dr. Wiggin:

--- Cita de: troglosexual en Enero 05, 2007, 00:14:08 ---si yo la veo en la esquina superior derecha , en el sensor está en la esquina inferior derecha.

--- Fin de la cita ---

si, justito eso mismo

a veces los pinceles, incluso los Visible Dust, en vez de quitar las manchas, o las trasladan o las pegan al sensor, y entonces hay que cambiar de método

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa