MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
fotos con falta de enfoque
megapixel:
Tripode o monopie... mejora notablemente :)
Valiente:
Yo ya no me caliento más la cabeza...esa vuelta de tuerca de enfoque con el PS y fuera y mira que he hablado con gente y todos terminan diciendo la digital...le falta un ""puntito""de enfoque.
Menguti:
¿Esa falta de enfoque la aprecias en la pantalla únicamente o también al copiar en papel?
El monitor engaña y si visualizamos la imagen al 100 % siempre parece que falta foco.
En la cámara supongo que tendrás seleccionado algún parámetro de nitidez...
Sdos.
sec:
La falta de enfoque es real, en el papel se aprecia, aunque lo mejore a posteriori es bastante irritante el comprobar como queda, y no te digo na cuando ademas utilizas 400, ya os digo que es curioso porque en el estudio no lo noto, (y yo hago bastante estudio), me he estrujado la neurona y no doy con ello. una ayuda plis (moderadores en vuestra amplia experiencia) millllllllllllllllllll gracias.
:gtti: :gtti: :gtti:
úbecleB:
tiras en raw?
si tiras en jpeg, la cámara suele ajustar parámetros de nitidez (que no enfoque), lo cual hace que tenga mayor presencia...
en Raw, el foco queda blando (falto de nitidez) a la espera de que con el revelador primero y con el PS después, agregues esa falta de nitidez con la máscara de enfoque (mal llamada así pues no da más enfoque, sino NITIDEZ).
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa