MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mejor manera de descargar las fotos
JordiCA:
Sí, ya sé que es una tontería, pero una tontería que quisiera resolver, si es posble.
He leído en más de un foro y libro especializado (por ejemplo el de Katrin Eismann) que es mejor descargar las fotos sacando la tarjeta de la cámara y usando un lector de tarjetas independiente, pero no he visto ni leído ninguna razón técnica, ningún argumento que explique el por qué de esa recomendación. Yo, en mi ignorancia o ingenuidad, siempre lo he hecho descargándolas directamente desde la cámara. ¿Por qué es mejor sacar la tarjeta? ¿qué ventajas tiene? ¿o es que hay algun peligro en descargar directamente desde la camara?.
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos,
coralito:
Por rapidez, no dependencia de la bateria de la camara y porque no necesitas instalar ningun soft dedicado y dejas de depender de plataformas hardware. Y posiblemente mas razones que no se me ocurren.
Emilio:
Simplemente por rapidez ya vale la pena. (no vale decir que no tienes prisa :mrgreen:)
Saludos
kinatana:
Tener la camara enchufada al ordenador siempre puede generar riesgos.
Imaginate que hay un pico de tension, se te estropearia el ordenador y la camara.
evivancos:
Si te quedases sin batería durante la descarga de la cámara podrías perder todas las fotos.
Para lo que vale, el lector de tarjetas en un trasto imprescindible, te lo aseguro :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa